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OTORGAN A NORWEGIAN AIR ARGENTINA 152 RUTAS, TRES MENOS DEL TOTAL QUE PIDIÓ
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No se pueden quejar los directivos de Norwegian Air Argentina. En la Audiencia Pública del 6 de septiembre, la aerolínea low cost a la que todos temen por su agresividad comercial había pedido 155 rutas. Este lunes la ANAC, por medio de la Resolución 1288-E/2017 publicada en el Boletín Oficial, le dio autorización para operar 152 rutas, 73 destinos domésticos y 80 internacionales por un plazo de 15 años. (Las tres rutas que no le aprobaron son desde Córdoba a Rosario, Bariloche y El Calafate). Los destinos internacionales incluyen ciudades de América del Sur, América del Norte, Europa, Asia, Oceanía y África. “Queremos conectar a la Argentina con el mundo y, al mismo tiempo, acercar al mundo a la Argentina”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía. Algunos de los destinos internacionales, suenan absurdos para el mercado argentinos como Copenhague, Honolulu, Johanesburgo, Kiev, Estambul, Estocolmo, Perth, Praga, etc. Según adelantaron, Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones para asegurar el desarrollo de sus operaciones en el país, en un plazo de cinco a ocho años. El plan incluye empleo directo para 3200 personas. En el plazo de cinco a doce años, Norwegian Air Argentina proyecta tener una flota de más de 60 aeronaves en el país, de las cuales 50 serán Boeing 737-800 (corto y mediano alcance) y 20 Boeing 787-Dreamliner (largo alcance) que operarían más de 100 rutas y conectarán más de 100 aeropuertos, del país y del exterior. Norwegian es la sexta aerolínea de bajo costo más grande del mundo, con 30 millones de pasajeros transportados en 2016. En la actualidad opera 512 rutas a 153 destinos en Europa, Norte de África, Oriente Medio, Tailandia, el Caribe y los Estados Unidos. Cuenta con una flota de 145 aviones, con una edad media de 3,6 años, lo que la convierte en una de las flotas más jóvenes del mundo.
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FLYBONDI SIGUE DE PRESENTACIONES: AHORA MOSTRÓ SU PRIMER AVIÓN EN CÓRDOBA
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Cuarenta y ocho horas después de haber presentado su primer -y único por ahora- avión en Buenos Aires, los directivos de Flybondi se embarcaron en el B737-800 matrícula LV-HKS y volaron a Córdoba para su presentación oficial en la que será su primera base de operaciones. Desde allí volaran inicialmente, después de obtener las autorizaciones pendientes, a Iguazú, Mendoza y Bariloche. “Estamos esperando la llegada de un segundo avión para Córdoba. Vamos a empezar el 2018 con cinco aviones y esperamos sumar otros 5 antes de finalizar ese año. Creemos que podemos duplicar nuestra cantidad de empleados en Córdoba, sumar otras 80 personas”, dijo Julián Cook, CEO de Flybondi. Hace unos días la compañía recibió el OK de la ANAC al conteiner que servirá de taller aeronáutico en el aeropuerto local, supuestamente al principio. Las autoridades provinciales pusieron además su granito implementando una reducción del 50% en Ingresos Brutos durante los primeros dos años de operaciones y del 25% en los siguientes 3 años. A eso se suman aportes por capacitación y para soportar el costo salarial. Allí, el aporte de la Provincia implicaría el pago de un salario mínimo para cada empleado de Córdoba por un lapso de dos años. La pregunta que muchos se hacen es cuánto tiempo va a pasar hasta que el resto de las compañías que operan allí pidan lo mismo.
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RENUNCIÓ EL TITULAR DE LA ANAC ARGENTINA. TOMÁS ISAUSTI ES EL NUEVO ADMINISTRADOR
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No tan sorpresivamente, si es por comentarios que circulaban en el sector, este miércoles el director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Juan Irigoin, renunció a su cargo. Se entiende que más que una renuncia fue un “pedido” de renuncia. La ANAC es el organismo que regula y controla la aviación en el país, y por lo tanto quien llevó adelante todo el proceso de audiencias públicas y de adjudicaciones de rutas que impulsa el Gobierno. A Irigoin lo habrá de suceder Tomás Insausti, también funcionario, a quien se lo veía desde hace unos meses coadministrando el organismo. Casualidad o no, lo cierto es que justo en el día de su despedida, Pablo Biró, secretario General de APLA, le hizo llegar una nota a Irigoin donde con fuertes términos le expresa su preocupación “por el impacto negativo en la seguridad de las operaciones que traerá aparejada la deficiente gestión que lleva adelante la actual conducción de la ANAC que encabeza”. El reclamo, que se refiere a cambios en las normativas referidas a tiempos máximos de servicio y de descanso de las tripulaciones, también califica a Insausti como personal ajeno a la ANAC, además de definirlo como “prepotente, arrogante e irrespetuoso”. No es una gran bienvenida.
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DURANTE EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2018 COMENZARÍAN LOS TRABAJOS EN LA PISTA PRINCIPAL DEL AEROPUERTO DE CÓRDOBA
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Tantas parecen ser las compañías interesadas en operar desde Córdoba que el Ministerio de Transporte de la Nación decidió adelantarse y encarar obras de infraestructura en el aeropuerto Ambrosio Taravella. Según La Voz del Interior, el ministro del área, Gustavo Dietrich, estaría esta semana por la provincia para anunciar las obras que demandarán unos 1.500 millones de pesos. Entre los trabajos previstos figura la reconstrucción de la pista principal de 3.200 metros de largo y 45 de ancho, cuyo hormigón sería renovado totalmente. Los trabajos incluirán también la ampliación de la plataforma, márgenes, cabeceras y calles de rodaje, además de la incorporación de nueva tecnología de balizamiento e iluminación. Otras obras estarían vinculadas a las oficinas y el estacionamiento de vehículos que duplicaría su capacidad. Según Perfil Córdoba, los trabajos comenzarían en el segundo semestre de 2018 y estarían concluidas a principios de 2019. A diferencia de las obras que se realizaron este año en el aeropuerto de Mendoza, donde éste quedó cerrado para toda operación durante 3 meses, el Aeropuerto de Córdoba se mantendría en funciones a través de la pista 05-23 de 2.255 metros.
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GREMIOS AERONAÚTICOS CIERRAN CONVENIOS CON AVIAN Y MANDAN MENSAJES AL GOBIERNO, FLYBONDI Y NORWEGIAN
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La empresa confirmó que luego de varios meses y unas 20 reuniones cara a cara, finalmente Avian firmó convenios con los gremios aeronáuticos. La última reunión, el último viernes, insumió 12 horas de desgastantes negociaciones. No hubo un comunicado oficial. Pero los gremios, APA, UPSA, APTA y APLA, apuntaron sus mensajes a aerolíneas como Flybondi o Norwegian, que pretenden comenzar a volar en la Argentina, y al ministro de Transporte. La llegada de Avianca al cabotaje argentino forma parte del plan del gobierno para incrementar la competencia y hacer crecer la cantidad de pasajeros que en el país utilizan el medio aéreo. La compañía, que comenzó a volar hace dos semanas a Mar del Plata y Rosario -por ahora con dos ATR72 mientras otros dos esperan en Francia para venir- siempre aclaró que no se trataba de una low cost ya que en la Argentina “no están dadas las condiciones para operar con ese modelo”. Los gremialistas, no obstante, adaptaron el resultado a su intereses: “Este es un claro mensaje para las low cost: sin convenios no van a poder volar”, apuntó Rubén Fernandez, Secretario General de UPSA (personal de conducción). Su colega de APA (personal de tierra), Edgardo Llano, fue más directo, al afirmar que habían “logrado imponer las condiciones que el mercado no quería”, mientras que Pablo Biró de APLA (pilotos) apuntó hacia el gobierno al sostener que, “pese a las presiones del Ministerio de Transporte para cerrar condiciones a la baja y precarizadas, hemos logrado normas comparables a las de las empresas que operan en el país”. Por Avian Líneas Aereas (nombre de la sociedad en Argentina) firmaron sus apoderados Pablo Isolani y Marta Lira. Consultado por Aviación News un gremialista, éste dijo que lo que se acordó “está bien para lo que va a hacer Avianca”. Lo cual dejó flotando la idea de que algunas diferencias tienen los convenios. ¿Se vienen los convenios a medida?
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LATAM AIRLINES OFRECERÁ UN VUELO SEMANAL ENTRE BUENOS AIRES Y SALVADOR DE BAHÍA
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La compañía aérea informó que a partir del 24 de marzo de 2018 ofrecerá vuelos regulares desde Buenos Aires a Salvador de Bahía. Será una frecuencia semanal desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, con un equipo Airbus A320 con capacidad para 168 pasajeros. El vuelo partirá de Ezeiza a las 00:55h para arribar a Salvador a las 5:10h los domingos, mientras que despegará de la capital Bahiana a las 17:55h y aterrizará en Ezeiza a las 22:45h los sábados. Con esta operación, LATAM Airlines Group anunció además la intención de ampliar su oferta de vuelos en el nordeste de Brasil con nuevas rutas y aumentos de frecuencia desde Fortaleza, Salvador y Recife hacia Sudamérica y Norteamérica.
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COPA INAUGURÓ VUELOS A DENVER, SU DESTINO Nº 13 EN ESTADOS UNIDOS
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Copa Airlines inició las operaciones de su nueva ruta desde su Hub de las Américas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en ciudad de Panamá, hacia Denver, conectándola con el resto del continente americano. El nuevo destino contará con cuatro frecuencias semanales los lunes, miércoles, viernes y sábados. “Para Copa Airlines es motivo de orgullo iniciar nuevos vuelos a la atractiva ciudad de Denver, que se convierte hoy en la décima tercera ciudad que servimos en Estados Unidos, permitiéndonos seguir fortaleciendo la conectividad aérea del Hub de las Américas en Panamá y el resto del continente americano, permitiendo también abrir un mundo de oportunidades para fortalecer los lazos comerciales y turísticos entre ambas ciudades”, señaló Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines. “Además, Panamá, a través del hub aéreo de United localizado en Denver, ampliará su conectividad a 44 ciudades en Estados Unidos y tres en Canadá, lo que representa aún mayores oportunidades para nuestro país”, agregó el ejecutivo.
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LA SEMANA DE LOS B737 EN ARGENTINA
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La semana que pasó dejó varias sonrisas desde este lado del mundo en el fabricante estadounidense. Además de la presentación oficial del primer Boeing 737-MAX8 de Latinoamérica para Aerolíneas Argentinas -que operó regularmente su primer servicio entre Aeroparque y Mendoza- Flybondi mostró su primer B737-800 LV-HKS en Córdoba y la Capital Federal. Pero no son las únicas novedades del modelo más operado de medio recorrido en el país. Mientras se estima la llegada del LV-GVE (msn 64208/6717) el segundo MAX8 para Aerolíneas en los próximos 15 días, ya está en camino el Boeing 737-8K5 (msn 30882/760), futuro LV-HKZ para Andes Líneas Aéreas y otro en los próximos diez días. Norwegian, a su vez, confirmó que su primer avión para la filial argentina será el Boeing 737-8JP (msn 42278/6347), que realizó su primer vuelo en marzo de este año y recibió el registro EI-FVO, pero que ya tiene reservada la matrícula LV-HQH. Los cielos argentinos repletos de B737.
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IATA DECIDIÓ EL CIERRE DE SUS OFICINAS EN CARACAS
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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, anunció el cierre oficial de sus oficinas en Caracas, a partir del 31 de enero de 2018 debido a la situación económica, política y social que calificó como "drásticamente deteriorada". "En este momento sólo quedan en Venezuela seis aerolíneas miembros de IATA -y en unos meses pueden ser menos-, comparado con las 24 que teníamos en 2014, no vemos esperanza para la recuperación", informó Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para las Américas. Las operaciones de dicho país serán coordinadas ahora desde Panamá, y las acciones llevadas a cabo con Cuba (las cuales operaron en Venezuela durante años) serán realizadas en las oficinas regionales de IATA para las Américas, en Miami. “La actual administración de Venezuela ha mantenido regulaciones complejas y cambiantes que impiden a las aerolíneas repatriar fondos por 3.800 millones de dólares contraviniendo los tratados internacionales que ha firmado", recalcó el ejecutivo de IATA. Datos del organismo, reportan que el tráfico internacional ha disminuido 65% desde su mejor año en 2013 y hoy en día, más del 69% de las aerolíneas miembros de IATA han cancelado operaciones.
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EL SENADO URUGUAYO LIQUIDÓ PLUNA ENTE EN MEDIO DE UNA ACALORADA SESIÓN
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El proyecto de ley aprobado por unanimidad en el Senado para suprimir a Pluna Ente Autónomo generó un acalorado debate a la hora de fundamentarse los votos. Con un presupuesto que rondaba los US$ 800 mil anuales, Pluna Ente se mantuvo funcionando hasta ahora, pese a que en el año 2012 la aerolínea dejó de volar. Desde entonces sus acciones estuvieron vinculadas a la gestión de los pocos bienes que quedaban de Pluna y el servicio de rampa en el aeropuerto de Punta del Este. Al votar el cierre de Pluna Ente, la oposición aprovechó la sesión para cuestionar las decisiones que tomaron los gobiernos del Frente Amplio respecto a la aerolínea, su asociación con Leadgate del empresario Matías Campiani; el aval otorgado por el Banco República a Cosmo para que participara de la subasta y el intento de crear una aerolínea al mando de los extrabajadores de Pluna (Alas Uruguay, recientemente liquidada). El expresidente José Mujica volvió a echar sobre sus hombros la responsabilidad por el cierre de la aerolínea, pero aludió al pasado cuando acusó a los nacionalistas de deber información sobre el problema con el cierre de los bancos en el gobierno de Luis Alberto Lacalle, o “los decretos de flexibilización forestal”.
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SUBE 3,2% EL TRÁFICO DE LATAM AIRLINES EN NOVIEMBRE
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El tráfico de pasajeros de Latam Airlines creció un 3.2% interanual en noviembre, impulsado principalmente por el avance de las rutas internacionales y una paulatina mejora de las operaciones en Brasil, su mayor mercado, informó el lunes la empresa. Además, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, destacó que su servicio internacional de pasajeros -que incluye rutas regionales y de largo alcance- aumentó un 4,3% en noviembre. Su tráfico representó cerca de 56% del total del mes. El tráfico local de pasajeros en Brasil, en tanto, subió un 2%, en línea con la gradual recuperación de la mayor economía de la región. Pese al incremento mensual, el transporte de pasajeros en el mercado doméstico de Brasil acumuló una baja de 3,8% en los 11 primeros meses del año. Mientras, el tráfico doméstico de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú aumentó un 1,4%, en medio de una creciente competencia de aerolíneas de bajo costo en esos mercados. A noviembre, el crecimiento de las operaciones en estos países ascendió 0.7%.
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AIR CANADA PONE EN SERVICIO SUS PRIMEROS BOEING 737 MAX
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Air Canada realizó este lunes el primer vuelo comercial de su nuevo Boeing 737 MAX 8. El vuelo AC137 entre Toronto y Calgary fue el primero que cubrió la nueva aeronave para 169 pasajeros. Estrenaba a su vez una nueva generación del sistema de entretenimiento a bordo, nuevos y más grandes compartimientos superiores de equipaje y los Sky Interior de Boeing. Los aviones están configurados en dos clases: Business y Economy e incorporan nuevos y más cómodos asientos; sistema de iluminación ambiental LED; nuevo sistema de entretenimiento a bordo con 15 idiomas diferentes y próximamente, los pasajeros podrán hacer streaming del sistema directamente en sus dispositivos personales. Air Canada tiene 61 pedidos en firme por el 737 MAX. Las entregas se mantendrán hasta 2021. En 2018 recibirán 18. Los primeros destinos de la flota MAX serán a Toronto, Calgary, Vancouver y Montreal. Más adelante estarán cubriendo vuelos a Keflavik, Islandia; Dublin y Shannon en Irlanda en verano de 2018.
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OTRA VEZ INTERFERENCIAS RADIALES EN AEROPARQUE
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Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) reconoció que se están produciendo demoras de salidas y llegadas en vuelos en la zona de Buenos Aires, debido a interferencias radiales. Esa circunstancia, llevó a que, para mayor seguridad, EANA aplicará regulaciones de tránsito que separan en mayor medida los vuelos. En el momento de mayor intensidad, las demoras promedio de los vuelos fueran de 40 minutos. Eso ocurrió, por ejemplo, el miércoles de la semana pasada. El Aeroparque Jorge Newbery fue el más afectado en cantidad de vuelos demorados. EANA solicitó por su parte la intervención del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) para esclarecer el origen de las interferencias. “El servicio de control del tránsito aéreo está haciendo todo lo posible, dentro de los márgenes de seguridad establecidos, para agilizar las secuencias de los vuelos de salida y llegada”, dice un comunicado. En algunos casos se emplearon frecuencias que correspondían a otros sectores.
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DELTA Y WESTJET BUSCAN SELLAR UNA ALIANZA ESTRATÉGICA
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La compañía estadounidense anunció que buscará una alianza estratégica con la aerolínea canadiense Westjet para reforzar su presencia en el mercado transfronterizo con Canadá. Las empresas firmaron un memorando de entendimiento (MoU, en inglés) preliminar sobre la intención de profundizar las asociaciones ya existentes para una alianza estratégica, que permitirá a los pasajeros de ambas un acceso a una gama más amplia de servicios y productos a través del intercambio de espacios en aeropuertos, expansión de código compartido en vuelos domésticos e internacionales, nuevas ventajas en programas de viajero frecuente entre otros beneficios. Sin embargo, el acuerdo estará sujeto a la aprobación de las autoridades de ambos países. Con este acuerdo, Delta elevará a ocho el número de sus socios estratégica en todo el mundo, incluyendo Aeroméxico y Gol en América Latina y Korean Air Lines en Asia, lo que permite a ambos operadores oportunidades de crecimiento al tiempo que benefician a sus pasajeros con la oferta de nuevos productos y mercados.
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AMADEUS ANALIZA CÓMO LOS AEROPUERTOS PUEDEN BENEFICIARSE DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL Y CREAR VALOR
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El informe, encargado a la firma Frost & Sullivan por Amadeus, denominado “Reforzando la propuesta de valor de los aeropuertos”, analiza cómo las infraestructuras aeroportuarias pueden mejorar su eficiencia operativa y la experiencia del viajero. En él se examina cómo los aeropuertos pueden alinear los intereses de los distintos clientes y actores involucrados, a menudo dispares, centrando la atención en el pasajero. De este modo, aeropuertos y aerolíneas pueden identificar el valor y los incentivos que tienen en común para mejorar su colaboración y cooperación. “El valor fundamental de un aeropuerto -la capacidad para atraer pasajeros- se ha mantenido intacto. No obstante, dado que el volumen de viajeros continúa aumentado en todo el mundo, la competencia entre aeropuertos para atraer pasajeros y aerolíneas no hará sino intensificarse. Para mantenerse un paso por delante, los aeropuertos pueden aprovechar la oportunidad que brinda la creación de un sofisticado entorno de TI que genere valor para todos los participantes”. El informe presenta una serie de recomendaciones para los aeropuertos que buscan fortalecer su propuesta de valor. Para descargar una copia del informe, visite: www.amadeus.com/building-airport-value.
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LATAM RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN PLATINUM FAST TRAVEL QUE OTORGA IATA
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En su propuesta de mejoramiento continuo de la experiencia para todos los usuarios, LATAM Airlines implementó, según el medio especializado chileno Desde SCL, una serie de iniciativas en lo que respecta a facilitar los procesos de viaje. Luego de meses de trabajo, LATAM aparece como una de las primeras compañías de América Latina en ser reconocida por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) con la certificación Platinum en acciones de Fast Travel. El programa Fast Travel de IATA promueve que las líneas aéreas entreguen servicios de autogestión y control de los procesos a sus clientes. El objetivo es mejorar la experiencia de los pasajeros y reducir los costos de la industria a través de seis líneas de acción: check-in, auto-etiquetado del equipaje, escaneo de documentos, autogestión de reservas, embarque automático y recuperación de equipaje. IATA reconoce con la certificación Platinum a las líneas aéreas que ofrezcan cuatro o más proyectos del programa Fast Travel a más del 80,0% de sus pasajeros. LATAM ha implementado cuatro proyectos correspondientes a check-in, autogestión de reservas en caso de contingencias, embarque automatizado y auto-etiquetado de equipaje, los que se ofrecen a un mínimo de 80,51% del total de pasajeros, según informa la asociación. Dentro de las compañías que integran el Grupo LATAM Airlines, las filiales de Brasil y Ecuador disponen del nivel de implementación más alto con un 88,30% y 81,22%.
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VIDEO AÉREO: NUEVA CAMPAÑA DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS
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Aerolíneas Argentinas lanzó, junto a BBDO, su campaña más importante del año, llamada “Bautismo”, como una celebración a la conectividad. El comercial, filmado en el aeropuerto de Ezeiza, busca recrear con un tono de humor y escenas cotidianas, situaciones que se dan cada vez que se inaugura una nueva ruta o comienza a operar una nueva aeronave o cuando se suman frecuencias, sintetizadas bajo la idea del bautismo. Se trata de una tradición en la industria que marca que cuando un avión comienza a operar o se inaugura una nueva ruta, un arco de agua propulsados por autobombas “bautizan” la nueva aeronave, como símbolo de celebración y buenos augurios. “La campaña resalta todas las ventajas de un país más conectado, haciendo hincapié en lo que esto significa para todos los argentinos. Llegar a cenar con tu familia después de un almuerzo de negocios en otra provincia o simplemente viajar por primera vez son solo algunas de las situaciones que se celebran y que ahora son posibles gracias al Hub Córdoba, las nuevas rutas y la mayor frecuencia de vuelos”, comentó Nicolás Fernández, Gerente de Marketing de Aerolíneas Argentinas.
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