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EANA INFORMÓ LOS DATOS DE MAYO. EN CABOTAJE CRECEN AEROLÍNEAS Y ANDES Y BAJA LATAM
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Hasta hace muy poco, más exactamente hasta agosto de 2016, saber cómo se comportaba el mercado aerocomercial argentinos, algo normal en cualquier país de la región, sonaba a extravagante. Así, saber si una compañía aumentaba su participación o bajaba era un dato, si alguien lo tenía, celosamente guardado y para nada confiable. Esta semana la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), que depende del Ministerio de Transporte, entregó los datos de mayo 2017. Allí se observa que el transporte aéreo de pasajeros dentro de Argentina creció un 24% y que Aerolíneas (junto a Austral) transportó el 78,2% de los pasajeros, LATAM el 18,7% y Andes el 3%. En los últimos 18 meses Aerolíneas ganó 4 puntos de participación acercándose a la marca del 80%, LAN perdió 3 puntos mientras que Andes duplicó su participación. En mayo Aerolíneas aumentó un 21% los pasajeros transportados frente al año pasado y un 24,6% respecto de 2015. Andes, por su parte, duplicó la participación que supo tener en 2015 y cuadruplicó la de 2014. En Internacional Aerolíneas absorbe el 29,1% del mercado, LATAM el 24,6%, GOL el 7,4%, American Airlines el 5,7%, Avianca el 3,5%, Iberia el 3,3% y Copa el 3,2%. El resto de las empresas que operan en la Argentina suman el 23,2% restante.
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DIETRICH PRESENTÓ ANTE LOS GREMIOS AERONÁUTICOS EL PLAN “LA REVOLUCIÓN DE LOS AVIONES”. PERO RECIBIÓ DUROS PLANTEOS
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Este martes, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y su equipo de trabajo presentaron ante los gremios aeronáuticos el ambicioso plan integral aerocomercial que tiene como objetivo para 2019 duplicar la cantidad de pasajeros en avión. “Que más argentinos vuelen y que el transporte aéreo crezca, generando más trabajo de calidad y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de la Argentina”, dice el comunicado. Fundamentado en un estudio que confirma que existen 12 millones de pasajeros al año que hoy no usan el avión para viajar y que podrían hacerlo de existir la alternativa, el “Plan La Revolución de los Aviones” cuenta con tres pilares: el primero es Aerolíneas Argentinas y una estrategia que le permitirá continuar siendo líder de cabotaje en el país; el segundo es la incorporación de nuevas líneas aéreas para brindar mayores alternativas de conexión; y el tercero es la transformación de la infraestructura y del espacio aéreo para aumentar la capacidad de los aeropuertos, modernizar instalaciones, equipos y tecnología de navegación aérea gracias a una inversión estatal de 22.000 millones de pesos. En su conjunto, La Revolución de los Aviones supone la creación de más de 25.000 empleos y una inversión privada total en el sector de U$S 1000 millones. Varias -y duras, al punto de hacer enojar en algún momento al Ministro- fueron las objeciones que plantearon los gremialistas. Uno de ellos, con muchos años en la actividad y experiencia como funcionario, argumentó que no se justifica la cantidad de compañías que el gobierno pretende ingresar. No vale mirar el modelo de Europa occidental, que tiene 400 millones de habitantes, con Argentina que solo tiene 40 millones, dijeron. Y dejaron una advertencia flotando en el ambiente: “No cometan ahora el error de la primera audiencia, de no hablar previamente con los gremios”.
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UNA AMPLIACIÓN DEL CÓDIGO COMPARTIDO CON AIR EUROPA POSIBILITA A AEROLÍNEAS CINCO NUEVOS DESTINOS EN EUROPA
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La información, algo que se hace cada vez más habitual, la suministró el Ministerio de Transporte que dirige Guillermo Dietrich, en este caso en el marco de la visita del Primer Ministro de Portugal a la Argentina. La extensión de este acuerdo con Air Europa implica que a partir de julio de 2017 los pasajeros de Aerolíneas Argentinas podrán volar a Lisboa, Bilbao, Vigo y La Coruña vía Madrid y a Palma de Mallorca vía Barcelona, con la compra de un único boleto. También que podrán despachar el equipaje al destino final. El acuerdo original había sido firmado entre ambos países en 2014. El mismo contemplaba la comercialización conjunta de todas las rutas operadas por ambas compañías entre España y Argentina: Buenos Aires-Madrid y Buenos Aires-Barcelona y Córdoba-Asunción-Madrid. Para Air Europa, el acuerdo incorporaba la posibilidad de ofrecer en code share rutas operadas por Aerolíneas y Austral en la Argentina, Chile y Uruguay.
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CON “MERCADO LATAM” LA COMPAÑÍA ESTRENA EN LA ARGENTINA SU MODELO DE PAGAR SOLO POR LO QUE SE CONSUME
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La semana pasada LATAM Airlines Argentina estrenó su “Mercado LATAM”, el nuevo servicio de compra a bordo de bebidas y alimentos, para todos sus vuelos domésticos. El modelo se irá implementando en forma gradual durante 2017 también en Colombia, Perú, Brasil, Chile y Ecuador. Concretamente la tienda a bordo contará con una carta de más de 50 productos, entre los que se incluye una amplia oferta de comida fresca: sándwiches, wraps y diversas alternativas para el desayuno; además de bebidas frías y calientes, snacks salados y dulces; un bar con espumante, vinos argentinos y cervezas, entre otros, que podrán ser adquiridos en efectivo o tarjeta de crédito. “La industria aérea cambió y nosotros como LATAM también lo hicimos; este nuevo servicio de compra a bordo y el modelo de viaje para vuelos domésticos entregarán a nuestros pasajeros más opciones, una experiencia de viaje hecha a la medida”, dijo Rosario Altgelt, Gerente General de LATAM Airlines Argentina. La oferta gastronómica -que se renovará periódicamente- podrá ser consultada en la carta que estará disponible en cada una de los asientos de los aviones o a través de la página de la compañía. En noviembre, cuando la compañía hizo el anuncio, señaló que el nuevo modelo que permite al pasajero pagar únicamente por los servicios que utiliza apuntaba a reducir las tarifas un 20% promedio. Para 2020, LATAM espera incrementar en un 50% el número de pasajeros transportados en los países donde tiene operaciones domésticas.
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NORWEGIAN PODRÍA UTILIZAR A320NEO PARA SU FILIAL ARGENTINA
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Según el sitio británico Flightglobal, Norwegian tendría pensado comenzar en febrero de 2018 sus vuelos con B787 entre Buenos Aires y el aeropuerto de Gatwick, en Londres, mientras instrumenta cambios necesarios en su sistema contable para ajustarse al régimen tributario argentino. Pero lo más atractivo de la información publicada es que para su proyecto de filial argentina estarían analizando la posibilidad de utilizar los A320neo que tiene ordenados la compañía, en lugar de los B737.
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SORPRENDE ANDES LÍNEAS AEREAS AL CONVERTIRSE EN MAYO EN LA TERCERA MÁS PUNTUAL DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE SEGÚN OAG
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OAG, la red más grande del mundo de datos de viajes aéreos que utilizan aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales y compañías de servicios relacionados con viajes, entregó esta semana los resultados de puntualidad a nivel mundial de mayo. En el capítulo “Latinoamérica y Caribe”, la más puntual fue Fly Jamaica, una empresa con solo 96 vuelos en el mes, que logró un 100% de puntualidad. La siguieron Amaszonas de Uruguay (97%) -también con pocos vuelos (108)-, Andes Líneas Aéreas (95,6%), Divi Divi Air de Curazao (91,2%), Aruba Airlines (90,1), Latam Paraguay (90%), Avianca Brasil (86,5%), Gol Linhas Aereas (86,3%), Copa (85,9%) y Latam Ecuador (85,6%). Otras aerolíneas importantes de la región ocuparon posiciones no tan destacadas como Azul (83,4%) en la ubicación 14, Aerolíneas Argentinas (82,6%) 16, Latam Airlines (82,3%) 18, Sky Airlines (82,1%) 19, Latam Brasil (84,4%) 21 y Avianca (69,6%) 28. Del análisis parecería surgir que le es mucho más fácil a las aerolíneas con pocos vuelos lograr un mejor cumplimiento horario, cuando la realidad dice que son las más afectadas, por la incidencia que implica cuando un vuelo se demora.
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AEROLÍNEAS CHICAS Y MUY CHICAS LAS MÁS PUNTUALES EN MAYO EN TODAS LAS REGIONES SEGÚN OAG
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Está claro, según los registros de OAG, que las empresas chicas y con pocos vuelos son las que logran encabezar los rankings de puntualidad. A nivel global, por ejemplo, Hahn Air, empresa alemana que ocupa la posición 340 por cantidad de vuelos, fue con el 100% de cumplimiento horario la más puntual. La siguieron Amaszonas Uruguay (ubicada 351 por volumen de vuelos) que logró un 97% de puntualidad y Binter Canarias, ranking 118, con el 96,8% de vuelos a tiempo. Para la región Europa, Medio Oriente y África la más puntual resultó Air Arabia de Egipto (100%), en Asia Pacífico Air Seoul (99,5%) y en Norteamérica IBC, de Estados Unidos, con el 100% de puntualidad pero solo 26 vuelos. Recién para encontrar una aerolínea importante en América del Norte, como Alaska Airlines (31.278 vuelos en un mes) hay que bajar al puesto 10, en Europa, Medio Oriente y África a la posición 53, donde esta Vueling de España con 17.816 servicios en mayo, y en Asia Pacífico al escalón 11 donde aparece Qantas (91,4%) y 22.108 vuelos en un mes.
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CEO DE SINGAPORE ASUME LA PRESIDENCIA DE LA JUNTA DE GOBERNADORES DE LA IATA
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(Cancún, enviado especial) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional confirmó que Goh Choon Phong, consejero delegado de Singapore Airlines, asume como presidente del Consejo de Gobierno de la IATA, cargo que ejercerá durante un año hasta la próxima Asamblea General Anual (AGM). Goh es el 76 presidente del Consejo de Gobierno de la IATA y el tercer consejero delegado de Singapore Airlines que ostenta este cargo. El ejecutivo releva a Willie Walsh, consejero delegado de International Airlines Group (IAG), quien seguirá formando parte del Consejo de Gobierno y del Comité Ejecutivo de la IATA. “Es un honor asumir el cargo de la IATA durante la próxima legislatura. La industria está generando beneficios; sin embargo, esta rentabilidad no se distribuye de manera uniforme. La seguridad es la máxima prioridad de la Asociación. Necesitamos estrechar la cooperación con los gobiernos para luchar contra las numerosas amenazas emergentes. El Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional (CORSIA), la modernización de los procesos de carga y la expansión de las transacciones con la Nueva Capacidad de Distribución ocuparán también un lugar destacado durante mi mandato. Tenemos mucho trabajo por delante. Estoy deseando comenzar a trabajar con Alexandre y su equipo para dirigir y servir a la industria aérea", dijo Goh. La IATA ha anunciado también el nombramiento de Akbar Al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, como presidente del Consejo de Gobierno de la Asociación a partir de junio de 2018, tras el término del mandato de Goh.
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CHINA SOUTHERN CON PLANES PARA LLEGAR A BRASIL Y ARGENTINA EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS
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La aerolínea China Southern, la mayor del país en cuanto a número de pasajeros anuales, planea establecer rutas con Brasil y Argentina en los próximos cinco años, según expresó el vicepresidente de marketing de la compañía, Wu Guoxiang, al diario South China Morning Post. La apertura de estos vuelos llevaría a China Southern a la única región del mundo, con la que aún no tiene conexiones aéreas, luego que en 2015 inaugurara sus servicios en África con vuelos a Nairobi, la capital de Kenia. “Hemos pasado unos 10 años construyendo nuestra red internacional, en muchos destinos somos recién llegados, así que debemos dejar que el mercado se familiarice con nosotros, y la forma más sencillo es con precios bajos”, destacó Guoxiang. En los últimos meses circularon rumores sobre una posible venta de parte del accionariado de China Southern a la estadounidense American Airlines por 200 millones de dólares, algo que no quiso confirmar el ejecutivo, quien se limitó a señalar que ambas partes están en conversaciones para una posible cooperación futura.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS CON BUENOS RESULTADOS EN MAYO
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Según informó la compañía el número de pasajeros transportados en mayo creció un 21% respecto a 2016 y un 24,6% con respecto al mismo mes del 2015. Durante ese mes el Grupo Aerolíneas – incluye a Austral- transportó 964.722 pasajeros, alcanzando una tasa de ocupación de 79,3%, frente a un registro del 68,48% en 2016 y 70,19% en 2015. En materia de puntualidad, continúa el informe de prensa, la compañía consolida su liderazgo al alcanzar un 88% de puntualidad con 9.279 tramos volados y un cumplimiento de partidas del 99,1%. El promedio de todo el año, incluyendo mayo, es de 88%. También las ventas exhibieron un buen resultado con un aumento del 26% con relación a mayo de 2016 y de un 17% respecto de mayo de 2015. “Con mejores conexiones, horarios apropiados, más puntualidad y un producto más sólido, estamos haciendo que gente que nunca viajó en avión nos elija”, afirmó Mario Dell Acqua, Presidente del Grupo Aerolíneas.
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ASPIRANTE A PARTICIPAR DE LA PRÓXIMA AUDIENCIA PÚBLICA, POLAR LÍNEAS AÉREAS CIERRA TRATO PARA OPERAR DESDE MERLO
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Ricardo Barbosa, ex presidente de CATA Líneas Aéreas, que durante los últimos años estuvo abocado a manejar su negocio de cargas en Estados Unidos vuelve a la Argentina. Su intención es presentarse en la próxima audiencia pública con Polar Líneas Aéreas. "Una empresa basada en las tres cosas que sabemos hacer: transportar pasajeros y carga y mantener aviones", dijo Barbosa a los medios. Su plan de negocios contempla hacer corredores de carga en la Argentina y llevarlos de Buenos Aires a Miami, donde ya tiene operaciones. Un dato adicional es que acaba de cerrar un contrato con el aeropuerto Valle del Conlara, en Merlo, San Luis, por 10 años donde instalaran sus talleres de mantenimiento, tanto para atender sus propios aviones como para asistir a terceros. Compañía Argentina de Trabajos Aéreos (CATA), fue una empresa fundada en 1956 por el empresario Roque Pugliese, que al momento de su venta, disponía de cuatro Fokker F-27 y talleres de mantenimiento, su principal actividad, en el aeropuerto de Morón. En agosto de 2005, un grupo de inversores que encabeza Ricardo Barbosa, titular de la empresa Pesquera ICS Argentina SA., adquirió la compañía con la intención, según se dijo entonces, de operar la misma como carguera y como línea de pasajeros no regular -inicialmente- con base en la Patagonia.
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BRASIL PLANEA PRIVATIZAR TODOS SUS AEROPUERTOS IMPORTANTES Y LIQUIDAR INFRAERO
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El gobierno de Brasil se apresta a realizar 56 concesiones aeroportuarias, las licencias que le restan para que la casi totalidad de las terminales aéreas del país queden en manos privadas. Acto seguido, el gobierno liquidaría Infraero. La idea es unir los aeropuertos más grandes y rentables como el Santos Dumont, de Río o el de Congonhas, de San Pablo, con terminales más pequeñas y deficitarias. Los 1.900 empleados de Infraero pasarían a otras dependencias del gobierno. Las privatizaciones generarían ingresos por US$ 15 mil millones para las arcas del Estado. A modo de contraste, Infraero cerró 2016 con pérdidas por US$ 228 millones y ha previsto que deberá hacer inversiones por casi US$ 500 millones.
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¿AIR FRANCE SE VA DE MONTEVIDEO?
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Varios medios uruguayos se hicieron eco de las versiones que indican que Air France abandonaría sus conexiones a Montevideo, que lanzó en abril de 2013, en el corto plazo. La ministra de Turismo, Lilian Kechichián, declaró a prensa local que “se trata de una noticia que está instalada, aunque no ha sido comunicada formalmente a su cartera. Consultada sobre los efectos de la salida del vuelo de Air France sobre la conectividad del país, la ministra señaló que actualmente están operando Iberia y Air Europa y además el de Air France no es un vuelo directo, sino que tiene escala en Buenos Aires. “En otro momento el impacto hubiera sido mayor, pero actualmente se puede absorber”, agregó. Según el sitio Portal de América, si bien aún no se ha comunicado oficialmente, la decisión ya estaría tomada y a partir del próximo mes de noviembre se darían de baja los vuelos.
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RECLAMAN POR UNA DEUDA CONDONADA POR AEROLÍNEAS A MACAIR CONTRAÍDA POR MARSANS Y VENCIDA EN TIEMPO DE RECALDE
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El desembarco de Avianca, posiblemente la empresa con más espalda y mejores argumentos para aterrizar en el cabotaje argentino, le sigue generando dolores de cabeza tanto al Presidente, Mauricio Macri, como al empresario Germán Efromovich, que imaginaba, erróneamente, un descenso tranquilo a orillas del Plata a través de Macair. Superado el tema “conflicto de intereses”, ahora dos diputados camporistas, Rodolfo Taihade y Juan Cabandié, se tomaron el trabajo de acercarle a la justicia un memo con fecha 26 de octubre del año pasado en el que Finanzas de Aerolíneas le informaba a Legales sobre una deuda de Macair con Aerolíneas por 481.229 pesos, que habían encontrado en la maraña de desprolijidades administrativas heredadas por la actual administración. La misma había sido contraída en 2004, es decir durante la gestión Marsans, y había prescripto en 2009, o sea durante el gerenciamiento de Mariano Recalde, de igual procedencia política de los denunciantes. La llegada de una copia del memo a los diputados de la oposición coincidió en el tiempo con la forzada salida de la compañía del ex gerente de Asuntos Jurídicos, también camporista, lo que generó sospechas. Sin embargo dentro de la compañía dudan de esta teoría ya que la responsabilidad de que la deuda haya sido condonada -lo que no implica el perdón de la misma, sino la aceptación de que aquella prescribió y se vencieron los tiempos legales para reclamar- es culpa de estas dos administraciones: la de Marsans y la de Recalde.
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DE LA MANO DE QANTAS; SÍDNEY SERÁ SEDE DE LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL IATA AGM
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(Cancún, enviado especial) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), anunció que la aerolínea australiana Qantas, será la anfitriona de la edición 74 de su Asamblea General Anual en la cual se reúnen los líderes del sector aéreo a nivel internacional, tanto de líneas aéreas como de organismos involucrados en el sector. Dicha cumbre se celebrará del 3 al 5 de junio de 2018 en Sídney. “Sídney es una excelente opción para convertirse en la capital de la industria global del transporte aéreo en junio de 2018. Estoy seguro de que Qantas será un excelente anfitrión, como lo fueron cuando nos reunimos por última vez en 2000”, dijo Alexandre de Juniac, consejero delegado de IATA. Qantas es uno de los miembros fundadores de IATA y cuatro de sus directivos han presidido la junta de gobernadores de la asociación. El actual presidente de Qantas, Alan Joyce, fue el último presidente australiano que sostuvo este cargo de 2012 a 2013 y ha sido miembro permanente desde el 2009. "La aviación apoya cientos de miles de trabajos en Australia y está en la puerta del centro de crecimiento de la aviación del mundo, específicamente como acceso a la región de Asia-Pacífico, con millones de visitantes cada año”, comentó Alan Joyce. Será la tercera vez que la asamblea general de la IATA tiene lugar en Australia, donde ya se celebró en 2000 y 1961.
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PARA WILLIE WALSH SERÍA “MÁS LIMPIO” QUE ALITALIA DESAPARECIERA
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El CEO del grupo IAG afirmó que “para la industria, sería más limpio que desapareciese porque otras compañías moverán ficha”. Walsh se refirió así a Alitalia. “Es triste ver que una aerolínea sale del negocio. Pero en el caso de la aerolínea italiana nada ha cambiado; han hablado de transformación pero no han hecho nada y no veo interés real de nadie”, agregó el ejecutivo. Walsh agregó que cree, de todos modos, que el gobierno italiano “no tiene motivos para estar preocupado por la conectividad ni en el corto ni en el largo radio; hay muchas aerolíneas deseosas de sumar capacidad”. “Vueling crecerá a corto plazo en Roma con o sin Alitalia”, dijo el máximo responsable de IAG.
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VIDEO AÉREO: EASYJET RECIBIÓ SU PRIMER A320NEO, DE UN PEDIDO POR 130
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La Low Cost europea recibió en las instalaciones de Airbus en Toulouse su primer avión A320neo, que se transformó además en el aparato número 300 de la familia A320, convirtiéndose así en el operador europeo con la mayor flota de estas características. La aeronave estará basada en el aeropuerto de Londres-Luton, e iniciará los vuelos comerciales el 16 de junio con conexiones a Ámsterdam, Madrid y Edimburgo. La consejera delegada de Easyjet, Carolyn McCall, aseguró, durante la ceremonia de entrega, que la incorporación del A320neo “es un gran cambio para nuestra flota en términos de eficiencia”. Asimismo, destacó que "permitirá a la compañía ahorrar hasta un 7% del costo por asiento en comparación con el A320 actual, el cual ya supone un beneficio de hasta el 8% en comparación con el A319". El nuevo avión, propulsado con motores CFM Leap-1ª, cuenta con 186 asientos y un diseño de fuselaje especial.
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