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FLYBONDI, SEGÚN SUS IMPULSORES A LA VUELTA DE LA ESQUINA
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Si bien en las últimas semanas circulaba en un reducido grupo de medios aeronáuticos el rumor sobre la llegada de una verdadera low cost al mercado argentino -inclusive con su nombre, Flybondi- la nota firmada por Diego Cabot en La Nación este lunes con una entrevista a quien posiblemente sea su CEO, puso sobre la mesa algunos detalles. Aunque hay que tener en cuenta que por ahora se trata nada más que de un proyecto adelantado por Air Transport World; ya que aún la ANAC no recibió ninguna documentación ni pedido de audiencia pública. Prometen hacerlo en los próximos 15 días. También comenzar a volar a mediados del año que viene. Los únicos perdidos formales que hay hasta ahora para una audiencia pública, que difícilmente se realice antes de fin de año, corresponden a Avianca Argentina y a Andes que busca nueva rutas. Lo que es cierto es que el proyecto que encabezan el suizo Julian Cook (sería el CEO), fundador de FlyBaboo, una aerolínea regional suiza, el argentino Gaston Parisier, ex BigBox, Montie Brewer, ex CEO de Air Canada; Michael Cawley, miembro del directorio de Ryanair COO (en este proyecto nada tiene que ver Ryanair), y Robert Wright, director de FlyBaboo & Wizz, se contrapone con aquellas aerolíneas que se auto rotulan low cost simplemente como estrategia de marketing. La empresa proyectada reúne varias de las condiciones básicas de una aerolínea de bajo costo, algunas difíciles de concretar en Argentina. A saber: un solo tipo de avión (no está decidido si A320 o B737-800), aviones nuevos (arrancarían con 6 para llegar a 25 en 2021), operarían fuera de Aeroparque (uno de los desafíos más importantes) siendo las alterativas Morón, El Palomar o La Plata, autohandling (para lograr rotación en 30 minutos), sin tarifas máximas ni mínimas (estas se eliminarían a mediados del año que viene, confían), y condiciones especiales con los gremios (1.500 empleados). La inversión estimada es de U$S 75 millones. Se mencionan como posibles socios argentinos a Juan Ball, director de LJ Capital Group; Richard Gluzman, vicepresidente del Banco Supervielle y Nicolás Piacentino, ex directivo de YPF. Las rutas a solicitar en audiencia serian Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate, Comodoro Rivadavia, Resistencia y Río Gallegos. Las mismas que hoy operan Aerolíneas/Austral y LATAM.
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ALAS DEL SUR, UN PROYECTO ARGENTINO-CHINO QUE, DICEN, AVANZA
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Mientras se discute en medios aeronáuticos argentinos que tan consistente es el proyecto Flybondi, otra propuesta de instalar una línea aérea en la argentina avanza más sigilosamente. Se trata de Alas del Sur Líneas Aéreas, un bróker aéreo que ofrece vuelos chárter y opera taxis aéreos que encabeza Damián Luis Toscana y otros argentinos, que buscaría constituirse en una aerolínea regular con el respaldo de capitales chinos. Según trascendidos, en 15 días estarían presentando los papeles, incluyendo el Plan de Negocios, y el pedido de audiencia pública a los efectos de solicitar las rutas a volar. Se habla de vuelos de cabotaje, regionales e internacionales, incluyendo servicios a Estados Unidos, España y un vuelo a China con escala en Madrid. El capital inicial sería de U$S 100 millones.
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FIT 2016: LA PRESENCIA DE LÍNEAS AÉREAS. LAS DE SIEMPRE Y ALGO MAS
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Si bien algunas estaban presente compartiendo el espacio de su país o de la propia operadora, lo cierto es que las aerolíneas que se destacaron por el volumen y el diseño de sus stands fueron las tres de siempre: Aerolíneas Argentinas, LATAM (antes estaba como LAN) y Gol. A este trío con asistencia perfecta se le unió la recién llegada Air New Zealand y Air Europa con el auspicio de uno de los sectores de conferencias. Salvo la queja del presidente de la Faevyt, Fabricio Di Giambattista, hacia Aerolíneas en el discurso de apertura por la baja de comisiones a las agencias y por la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, compartiendo escenarios con la presidenta de Aerolíneas, Isela Costantini, tranquilo fue el paso de las compañía aéreas en la edición 21 de la FIT que, según sus autoridades, recibió en los cuatro días a 94 mil visitantes (unos 31 mil profesionales el lunes y martes), ocupó una superficie de 34.625 m2, que posibilitaron la presencia de 1.614 expositores (entre ellos 36 países y 24 provincias) e invitó a 136 charlas en 6 auditorios.
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FIT 2016: AEROLÍNEAS ARGENTINAS SALIÓ A RESPONDER A FAEVYT
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En rueda de prensa celebrada el primer día de la feria, al cabo de inaugurar formalmente su stand, la presidenta de Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, tomó el guante del reclamo de las agencias de viajes y planteó que la cuestión de las comisiones aéreas "es una realidad a la que no hay forma de volver". "Argentina quiere integrarse al mundo y queremos que más gente venga a volar al país y más argentinos vuelen hacia afuera. En el mundo globalizado uno tiene que ver por dónde pasa la competitividad y la productividad de las agencias de viajes", comentó Costantini y agregó: "En todos los sectores debemos buscar cómo podemos ser más profesionales y competitivos con otros costos. Esa es una realidad de la que no hay forma de volver". La titular de Aerolíneas, además, se refirió al tema de las paritarias donde afirmó que continúan las negociaciones con los gremios habida cuenta que se cerró convenio con uno solo (el de Aeronavegantes). En cuanto a la pauta numérica, admitió que el resto de los acuerdos no podrían estar muy lejos del 42% otorgado. Finalmente, Costantini admitió una exclusiva anticipada por Aviación News con relación a la posibilidad de que algunos de los B-737/800 que la empresa debe recibir se transformen en la más moderna versión B-737/800MAX.
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FIT 2016: AEROLÍNEAS ARGENTINAS ANTICIPÓ SU PROGRAMACIÓN DE VERANO
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En el marco de la feria, Diego García, gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, describió el incremento de vuelos y servicios que la empresa implementará para la temporada alta de verano. "Estamos concretando un incremento del 178% de frecuencias entre Buenos Aires y Mar del Plata. Pasaremos a un total de 39 frecuencias semanales: 21 desde Buenos Aires; 7 desde Córdoba, 5 desde Tucumán, 3 desde Rosario y otras 3 desde Mendoza. Es la apuesta más grande de la compañía", dijo García. Y prosiguió: "Además, Punta del Este pasará de las 7 frecuencias semanales actuales a 17 a fines de diciembre y 30 para enero, y sumando servicios semanales desde Córdoba (3) y Rosario (2). También estamos incrementando vuelos a Porto Seguro, una adicional desde Buenos Aires, y desde noviembre un nuevo enlace a Salvador Bahía, desde Córdoba. También sumamos 14 frecuencias semanales a Florianópolis desde Buenos Aires a partir de enero (7 desde diciembre), más 1 semanal desde Mendoza, 1 desde Córdoba y 1 desde Rosario". García confirmó que toda esta nueva programación es regular, de temporada y arrancan en su mayoría el próximo 7 de diciembre, aprovechando el fin de semana largo.
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FIT 2016: AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y SUS PLANES 2017
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En rueda de prensa, la titular de la compañía, Isla Costantini y el gerente Comercial, Diego García, anticiparon que se programará, el año que viene, dos nuevos corredores aéreos. De lunes a viernes uno unirá Buenos Aires/Mar del Plata/Bahía Blanca/Comodoro Rivadavia, mientras que los fines de semana operará otro: Buenos Aires/Mar del Plata/Bahía Blanca/Ushuaia. "Con esto cubriríamos de intertramos toda la Argentina: ya tenemos 43. Además, en 2017 queremos hacer crecer Córdoba como hub. Hoy tiene más de 13 ciudades conectando allí pero queremos volverla más eficiente e incrementar la conectividad", dijo García. Por su parte, Costantini recordó que el gran objetivo "es seguir buscando las oportunidades para proseguir con la tarea de hacer crecer la empresa. Duplicar el cabotaje es un desafío y hay que sostener todas estas rutas que estamos lanzando. Y eso significa que haya pasajeros que quieran ir y volver a las provincias donde estamos poniendo estos vuelos". "Recientemente lanzamos la ruta Ushuaia/Córdoba/Salta, creíamos que iba a tener una ocupación buena pero nos llevamos una linda sorpresa porque arrancamos con 70% y ya estamos en el 80% de ocupación", agregó la presidenta de la transportadora.
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INICIÓ ESTE LUNES LATAM AIRLINES SUS VUELOS A SUDÁFRICA
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Este lunes se concertó el primer vuelo de LATAM Airlines a Sudáfrica. El Boeing 767 cumpliendo el vuelo JJ8162 aterrizó en el Aeropuerto Internacional O. R. Tambo, Johannesburgo, convirtiendo a LATAM en la única aerolínea latinoamericana en conectar su región con un país del continente africano con vuelo propio. En total, el Grupo espera transportar más de 50 mil pasajeros por año en la ruta San Pablo-Johannesburgo-San Pablo. La expectativa es que el vuelo -tres frecuencias semanales- se alimente también con pasajeros provenientes de Lima, Santiago, Buenos Aires y otras ciudades de Brasil. "Ésta es nuestra primera nueva ruta internacional fuera del continente después del lanzamiento de la marca LATAM. Estamos conectando estratégicamente dos regiones que tienen mucho para ofrecer a los pasajeros de turismo y de negocios", dijo Claudia Sender, presidente de LATAM Airlines Brasil.
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AMASZONAS CONFIRMÓ SUS PLANES PARA ARGENTINA, BRASIL Y CHILE
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En el marco de la presentación de Amaszonas Uruguay en la Feria Internacional de Turismo, Luis Vera Álvarez Plata, vicepresidente ejecutivo Comercial de Amaszonas Líneas Aérea (la empresa matriz boliviana), confirmó que en los próximos dos años abrirán empresas filiales en Argentina, Brasil y Chile. De hecho, en este último país ya se habrían iniciado los trámites de certificación. Estas tres nuevas empresas complementarían a las que ya operan en Bolivia, Paraguay y Uruguay. Además, y para 2018, planea disponer de una flota combinada de 25 unidades Bombardier CRJ de los modelos 200, 700 y 900.
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LISTO EL PRIMER A320NEO PARA AZUL
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En las instalaciones de Airbus en Toulouse ya puede verse al primer ejemplar de A320neo para la brasileña Azul aun con matrícula de registro: (F-WWIC). Este primer avión tiene previsto su entrega en pocas semanas y adoptará la matrícula PR-YRA, para comenzar a volar regular el 14 de noviembre. La orden inicial es por 35 aparatos que reemplazar a los jets regionales Embraer E190 y turbohélices ATR. La nueva flota con 174 asientos en modelo slimline, atenderá los vuelos internos más largos y las rutas de alta densidad (como Campinas/Salvador o Campinas/Recife).
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YA FUNCIONA EL "AEROBUS" EN CÓRDOBA
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La ciudad de Córdoba presentó un servicio de ómnibus diferencial que conecta diversos puntos de la ciudad, desde la terminal de buses hasta el aeropuerto. Sebastián Valenti, director de Turismo de la ciudad, precisó que se trata de cuatro coches de la empresa ERSA con una capacidad para 25 pasajeros sentados y con espacio suficiente para alojar valijas de grandes dimensiones que llevan o traen en los vuelos. "El colectivo pasa por el casco histórico de la ciudad, recolecta gente en los distintos hoteles seguramente de la zona céntrica", precisó el funcionario. Las unidades tendrán una frecuencia cada 30 minutos. Desde la terminal de ómnibus, el primer servicio saldrá a las 04:30hs y el último a las 23:40hs. Desde el aeropuerto, el primer servicio sale a las 05:20hs, y el último a las 00:25hs. "La tarifa es el costo de cuatro pasajes, o sea, 36 pesos en este momento", indicó y añadió que se puede pagar con tarjetas red bus "que se pueden adquirir en los kioscos de la terminal como del aeropuerto"
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CASO PLUNA: BUSCAN QUE MUJICA SEA CITADO COMO INDAGADO
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Las contradicciones entre las declaraciones que realizó el expresidente José Mujica sobre su responsabilidad por el aval que otorgó el Banco República a la empresa Cosmo para la compra de los aviones de Pluna a nivel público respecto de lo enviado a la Justicia, ameritan a juicio del abogado Gustavo Salle que el Poder Judicial cite al hoy senador en calidad de "indagado". Mujica declaró la semana pasada como testigo por el caso Pluna, a pedido de la defensa del expresidente del Banco República, Fernando Calloia. Gonzalo Fernández, abogado de Calloia, acusado de "abuso innominado de funciones", había dicho que la citación se debió a que "Mujica dijo por todos los medios que él asumía la responsabilidad por lo sucedido". El exmandatario declaró el 29 de septiembre que dio "lineamientos generales a los efectos de solucionar el tema" de Pluna, pero negó haber pedido que el BROU facilitara el aval para que la española Cosmo accediera al remate de los aviones de Pluna.
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AMERICAN JET BUSCA CONECTAR TEMUCO Y NEUQUÉN
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La empresa argentina anunció que tiene todo listo y solo espera las autorizaciones gubernamentales correspondientes para comenzar a operar la ruta con cuatro frecuencias semanales: lunes, miércoles, viernes y domingo, en un servicio que toma 45 minutos. Será en principio vuelos de prueba con Dornier 228 con capacidad para 19 pasajeros, para luego pasar a ATR42 y recuperar la conexión alguna vez servida por la desaparecida Transportes Aéreos Neuquén.
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COMIENZAN LAS OBRAS EN EL AEROPUERTO MOSCONI, DE CHUBUT
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El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich le confirmó al gobernador de Chubut, Mario Das Neves, que se iniciaron oficialmente las obras en el Aeropuerto General Mosconi, de Comodoro Rivadavia. Los trabajos demandan una inversión de $ 500 millones y generarán unos 470 puestos de trabajo. El plan consiste en construir una nueva estación terminal para los pasajeros que reemplazará el edificio existente, también se incluirá la ampliación del estacionamiento, proceso global que se extenderá a lo largo de dos año. Al finalizar, el aeropuerto contará con una superficie cubierta de 7 mil metros cuadrados con un innovador diseño, donde se ubicará un nuevo hall de arribos y partidas, hall de check in, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, además e salas de retiro de equipaje y locales comerciales.
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COLOMBIA AUTORIZA NUEVAS RUTAS PARA AVIANCA, EASYFLY Y LATAM
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La autoridad Aerocivil aprobó nuevas rutas nacionales e internacionales a las aerolíneas Avianca, EasyFly y Latam por medio del Grupo Evaluador de Proyectos Aerocomerciales (Gepa). En rutas internacionales a Avianca le aprobaron Bogotá-Asunción y Bogotá-Montevideo, con siete frecuencias semanales cada una y adicionalmente tres frecuencias semanales en la ruta Cali o Medellín-Madrid-Cali. Para Latam Airlines Colombia, fueron aprobadas cuadro rutas: Cartagena-San Andrés, Cali-Cartagena y Medellín-Santa Marta, con siete frecuencias semanales. Para rutas internacionales le aprobaron la ruta Santiago de Chile-Bogotá-Miami, con tres frecuencias semanales. Igualmente, para Easyfly le fueron aprobadas, Medellín-Acandí, con tres frecuencias semanales. Quibdó-Bahía Solano, con tres frecuencias semanales; Medellín-Bahía Solano, con cinco frecuencias semanales; Rionegro-Bahía Solano, con dos frecuencias semanales y otras 10 frecuencias desde ciudades como Cartagena y Bogotá.
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ARGENTINA Y CHINA EVALÚAN INCREMENTAR LA CONECTIVIDAD AÉREA
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El ministro de Transporte de la Argentina, Guillermo Dietrich, viajó a China donde se entrevistó con su par DongchangDai con quien analizó temas de conectividad aérea. "Nuestro objetivo es crear una cooperación real para aumentar las conexiones y éste también es un tema presente en las agendas de (los presidentes Mauricio) Macri y Xi Jiping", afirmó Dietrich. El ministro confirmó, además, que "representantes de la compañía aérea China Eastern Airlines se encuentran evaluando, junto con sus pares de Aerolíneas Argentinas, la posibilidad de mejoras en la conectividad de vuelos para alcanzar el objetivo de acercar aún más a ambos países y aumentar el intercambio y el turismo". "Actualmente, unos 45.000 argentinos por año visitan China, mientras que se estima que 30.000 chinos visitan nuestro país", agregó Dietrich.
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VIDEO AÉREO: NUEVO AVISO DE EMIRATES CON JENNIFER ANISTON
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Jennifer Aniston regresa una vez más a bordo de un A380 de Emirates, para conocer a un nuevo amigo en una campaña global online y de televisión para la mejor aerolínea del mundo, según Skytrax. El aviso continúa con el éxito alcanzado luego del primer comercial de Aniston con Emirates el año pasado, que se volvió viral rápidamente. Siguiendo la línea desenfadada del primer anuncio, la galardonada actriz de nuevo aporta su fresca personalidad, su estilo clásico y, cómo no, un toque de humor para presentar el A380. En el anuncio, Jennifer conoce a Cooper, un niño lleno de energía a quien encuentra jugando en su Suite Privada de Primera Clase mientras ella toma una ducha en el Shower Spa del avión. A partir del encuentro, surge una complicidad entre ambos que los lleva entre charla y charla, a dar una vuelta por la cabina de la Clase Ejecutiva y del Lounge Bar. Sentado en las escaleras entre las cubiertas inferior y superior de la aeronave, Cooper le cuenta a Jennifer sobre sus aspiraciones para convertirse en un piloto "de este avión", señalando a su modelo de A380 de Emirates. Finalmente, los dos vuelven a la cabina de Clase Económica en donde Cooper se reúne con sus padres, que no pueden esconder su sorpresa al ver que Jennifer decide quedarse y disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo, ice. El anuncio termina con la madre de Cooper relajándose en la Suite Privada de Jennifer, con quien se ha intercambiado temporalmente el asiento. El comercial fue dirigido por el veterano y nominado al Oscar Bryan Buckley, aclamado por sus numerosos anuncios en la Super Bowl. El guión y el concepto creativo fue una colaboración entre Buckley y el equipo de publicidad interna de Emirates, y fue producido en conjunción con el Grupo WPP.
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