Edición nº 628 ¦ Jueves 15 de septiembre de 2016 Dar de baja   

SKY AIRLINE ANUNCIÓ VUELOS ENTRE SANTIAGO Y MENDOZA A PARTIR DE ENERO

SKY Airline anunció que a partir del 6 de enero -cuando estén concluidas las obras de renovación del aeropuerto de Mendoza- comenzará a volar entre esa ciudad y Santiago. El vuelo está previsto para los lunes, miércoles, jueves, viernes y domingos, con Airbus A319, con capacidad para 150 pasajeros. El mismo saldrá de la capital chilena a las 18.10 para arribar a Mendoza a las 19.10hs, mientras que el regreso será a las 19.40 arribando a Santiago a las 20.40hs. La línea aérea ya dispone de dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Santiago, y uno por día entre Córdoba y Santiago. Con los cinco vuelos semanales de la ruta a Mendoza, la compañía suma así 26 frecuencias por semana entre ambos países. “Esta nueva ruta está en línea con nuestra intención de convertirnos en un puente entre Argentina y Chile, uniendo las ciudades más importantes de Argentina con la capital chilena, con una oferta low cost, que combina calidad, flexibilidad y precio”, señaló Andrea Jans, country manager de SKY Airline en Argentina. Para el arranque de sus vuelo a Santiago -Mendoza, la compañía ofrece un precio especial ida y vuelta de U$S 79. Actualmente la aerolínea cuenta con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 y vuela a 14 destinos en Chile y 5 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Lima y Montevideo).

AEROLÍNEAS: ACUERDO POR LOS VUELOS A ROMA

Como una batalla ganada. Con ese semblante -cuentan quienes recorrían los pasillos del Centro Cultural Kirchner durante el Foro de Inversiones- se los podía ver a los colaboradores de Isela Costantini, quienes aseguraban a viva voz, que al menos 90 de los pilotos de A340 habían finalmente aceptado pasar voluntariamente a A330, para poder así mantener la ruta a Roma. Según el diario Clarín, “ya se anotaron los suficientes como para comenzar a volar la ruta a Roma con los Airbus 330 en el corto plazo. Y también acordaron bajar en un día, de cinco a cuatro, la posta que toman las tripulaciones cuando vuelan a Nueva York”. La empresa confirmó el acuerdo a través de un comunicado. Un rumor hablaba de una compensación económica "simbólica". Pero ni empresa ni gremio quisieron hablar del tema. Aunque tampoco lo negaron. Mientras tanto, el gremio de pilotos APLA, decidió no descartar ninguna medida de fuerza a futuro, en cuestionamiento a la política aerocomercial del Gobierno, mientras se negocian las paritarias salariales. Tire y afloje...

Amadeus

QATAR CON MÁS ASIENTOS EN SUS VUELOS A SAN PABLO Y BUENOS AIRES

A partir del 1 de diciembre, Qatar Airways pasará a operar sus vuelos diarios desde Doha a San Pablo y Buenos Aires con Boeing 777-300ER, en lugar de la versión 200LR. Con una configuración de 316 asientos en clase Económica y 42 en clase Ejecutiva, la compañía incrementa así en 99 lugares diarios su oferta. Desde la compañía se indicó que este aumento de capacidad “demuestra el objetivo de impulsar las relaciones comerciales y fomentar el tráfico de turistas y pasajeros de negocios entre ambos países y hacia más de 150 destinos que posee la línea aérea en todo el mundo”. Tras 19 años de operaciones, Qatar Airways cuenta con una moderna flota de 185 aviones que vuelan a más de 150 destinos clave de negocios y de ocio.

MAR DEL PLATA FIRMÓ UNA ACUERDO CON LADE PARA EXTENDER HASTA DICIEMBRE SUS VUELOS AL SUR

El director provincial de Delegaciones Turísticas, Nicolas Casas, junto con autoridades de Líneas Aéreas del Estado (LADE) y de la Dirección Nacional de Transporte Aéreo, refrendó un nuevo convenio -el anterior venció en agosto- para continuar con los vuelos desde Mar del Plata a ciudades del sur del país. La continuidad de este acuerdo permitirá ofrecer vuelos directos entre Mar del Plata y las ciudades de Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Ushuaia y Calafate, hasta diciembre. Los vuelos están programados los jueves y lunes buscando impulsar las escapadas de fin de semana. “Esta es la consecuencia de esa prueba piloto que se realizó en vacaciones de invierno y arrojó muy buenos resultados y así lo marcaron las estadísticas de la compañía, que mostraron a Mar del Plata como la ciudad de mayor demanda de pasajes de LADE hacia el sur”, destacó Casas. También se mostró confiado en que los vuelos continúen de cara a la temporada de verano, mientras se hacen gestiones para que Aerolíneas Argentinas disponga nuevamente de vuelos directos a Córdoba, Tucumán, Mendoza y Rosario.

Air Europa

AEROLÍNEAS ARGENTINAS CANCELA TAMBIÉN EL VUELO DE ESTE SÁBADO 17 A CARACAS

La semana pasada, Aerolíneas Argentinas había cancelado los vuelos programados para los días 10 y 12 de septiembre. El argumento, preservar la integridad y seguridad de las tripulaciones y los pasajeros en vista de la tensión social que se vive en ese país que incluye manifestaciones y marchas para pedir que se active este año el referendo revocatorio contra Nicolás Maduro. La decisión, explicaron desde Aerolíneas, fue tomada en conjunto entre el sindicato y la empresa, al punto que se decidió traer de regreso a los tripulantes que hacían posta en un hotel de la capital venezolana. Ahora la empresa decidió extender la suspensión hasta el vuelo del sábado 17. La aerolínea aclaró que monitorea la situación con la intención de disponer la reanudación de los vuelos.

EL TRÁFICO DE PASAJEROS DE LATAM AIRLINES SUBIÓ UN 0,7% EN AGOSTO

LATAM informó que el transporte local de pasajeros en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Perú ascendió un 7,9% en agosto, mientras que el internacional -incluye rutas regionales y de largo alcance- lo hizo en un 6,8%. Como contrapartida, el tráfico de pasajeros en Brasil -el mayor mercado de LATAM- cayó un 14,1%, en medio del complicado escenario económico que atraviesa ese país. La combinación de resultados llevó a que el crecimiento del grupo aéreo, el más importante de Latinoamérica, fuera de apenas un 0,7%, mientras que la capacidad aumentó en 1%. Como resultado, el factor de ocupación para el mes disminuyó en 0,3 puntos porcentuales a 83,7%. A su vez, el tráfico de carga retrocedió un 9,3% interanual en agosto. En el acumulado de los ocho primeros meses del año, el transporte de pasajeros de LATAM acumuló un alza interanual del 2,6%.

Icapa

VUELOS DE PRUEBA EN TOULOUSE DEL NUEVO A330 PARA AEROLÍNEAS

Ya comienzan a circular las primeras imágenes del A330 msn 1748 con registro de test F-WWYF, que se incorporará a la flota de Aerolíneas Argentinas como LV-GIF. Será el cuarto avión cero kilómetro del modelo A330 que se estima arribe a Buenos Aires en octubre. Con este serán ocho los A330 con que cuenta la empresa, destinados a reemplazar la flota A340.

MUJICA DECLARARÁ COMO TESTIGO EN EL CASO PLUNA

El expresidente uruguayo José Mujica, deberá declarar ante la Justicia en calidad de testigo sobre la liquidación de la aerolínea Pluna, a pedido de la defensa de uno de los procesados del caso, el extitular del estatal Banco República (Brou) Fernando Calloia. El abogado de Calloia, Gonzalo Fernández, señaló que citó a Mujica debido a las "profusas declaraciones" que realizó "por todos los medios" diciendo que "asumía la responsabilidad de lo sucedido". Tanto Calloia como el exministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo fueron procesados sin prisión en 2014 acusados de "abuso de funciones" por el caso de la quiebra de Pluna, donde el Estado administraba un 25 % de las acciones en el momento de su liquidación, en 2012.

Airbus

PLUS ULTRA PROYECTA VUELOS A CHILE Y MEXICO

La aerolínea española cerró un acuerdo para incorporar un tercer A340 a su flota, e informó que proyecta lanzar en el corto plazo vuelos hacia México DF, tras haber obtenido la autorización gubernamental, y a Santiago de Chile. Actualmente la compañía está volando regularmente desde Madrid hacia Lima y Santo Domingo. La ruta a la capital peruana cuenta con tres frecuencias semanales, los miércoles, viernes y domingos, mientras que el enlace a Santo Domingo dispone de dos, los lunes y sábados. Los A340-300 están configurados con 303 asientos en dos clases, 18 en Business y 285 en Turista.

EL GRUPO AEROLÍNEAS ALCANZÓ EN AGOSTO UNA PUNTUALIDAD PROMEDIO RÉCORD DEL 89 %

A su vez el 24 de agosto, logró la marca récord con un 99% de puntualidad en toda su red. Estas cifras relativas a la puntualidad en el mes de agosto, con marcas del 89% promedio en toda su operación, las difundió la semana pasada el Grupo Aerolíneas. También los índices alcanzados por Aerolíneas Argentinas y Austral en sus operaciones de cabotaje, regional e internacional durante los primeros ocho meses del año, siempre tomando como referencia la cota 15’, marcaron un resultado significativamente más positivo que el nivel alcanzado en igual período de 2015, cuando la marca promedio más alta fue del 82% de puntualidad. Estos índices se dieron en un marco en el cual la empresa aumentó en un 6% la cantidad de vuelos respecto del año anterior y transportó 4% más de pasajeros que en 2015, en toda su red.

Air Canada

SKY INICIÓ VUELOS HACIA URUGUAY

La compañía chilena devenida en Low Cost, comenzó este lunes a operar sus vuelos diarios conectando a Montevideo con Santiago. Los servicios entre las capitales de Uruguay y Chile son operados con Airbus A320/A319, con 150 asientos configurados en clase económica. El viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, dijo a la prensa durante la ceremonia de apertura de esta nueva ruta que este hecho es "algo para celebrar", ya que, a su juicio, esto implica "una mayor oportunidad" de vinculación de su país con el exterior. "Con esta inauguración lo que vamos a estar haciendo es aumentar en un 30% la capacidad de oferta que Uruguay tiene para conectarse con Chile y, a su vez, nos parece que con el modelo de operación que tiene esta línea aérea probablemente podamos llegar a un sector más amplio de la población de chilenos", expresó. Asimismo, el Ministerio de Turismo trabaja para que Sky Airline pueda incorporar a Punta del Este como destino, entre los vuelos regionales, al menos en temporada alta.

SIMULACRO DE ACCIDENTE EN INSTALACIONES DEL AEROPARQUE JORGE NEWBERY

Ayer se llevó a cabo un simulacro de accidente dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. El ejercicio fue planteado a partir de la emergencia ante un incendio en la Torre de Control y se afectaron las calles de circulación de tránsito internas dentro del predio aéreo. Este simulacro organizado por la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) tiene como objetivo garantizar la seguridad ante una emergencia en el aeropuerto y minimizar las consecuencias a nivel humano, de los bienes materiales y edilicios y restablecer la normalidad de las operaciones en el Aeropuerto en el menor tiempo posible. El procedimiento se enmarca dentro de las normas y recomendaciones de la OACI (Organización Aviación Civil Internacional). Las operaciones y servicios del Aeroparque no se verán afectadas por el simulacro. Participaron la Policía Federal Argentina, la PSA (Policía de Seguridad Aeronáutica), AA2000, EANA (Empresa Argentina de Navegación Aerea), el SAME y dos helicópteros sanitarios de la empresa Modena.

Apta

EL PROGRAMA DE MILLAS EMIRATES SKYWARDS CUMPLE 16 AÑOS CON MÁS DE 16 MILLONES DE MIEMBROS

Skywards, el galardonado y reconocido programa de viajero frecuente de Emirates, cumple 16 años con más de 16 millones de miembros y con el exitoso lanzamiento de nuevas iniciativas para mejorar los beneficios por horas de vuelo, para sus miembros. Desde el inicio del programa en el año 2000, los miembros Skywards han canjeado la increíble suma de 220 millones de millas en recompensa por horas de vuelo, estadías en hoteles, y acceso exclusivo para grandes eventos a nivel mundial. La variedad de miembros y de opciones de recompensa por horas de vuelo, es algo que se ha visto evidenciado en la red global de clientes y de servicios de la aerolínea, la cual, cuenta con presencia en los seis continentes, ofreciendo más de 150 destinos a nivel mundial. Hasta la fecha, el programa Emirates Skywards tiene alianzas con 14 aerolíneas, incluyendo acuerdos estratégicos con Easyjet y Qantas, ofreciendo a sus miembros acceso a una de las redes de destinos, más grandes del mundo. El programa, también tiene alianzas con 24 marcas de hoteles, cubriendo un aproximado de 20,000 propiedades a nivel mundial.

EL PRIMER A320NEO LLEGA A NORTEAMÉRICA PARA VOLARIS

La low cost mexicana Volaris recibió su primer Airbus A320NEO, que a su vez es el primero en operar en Norteamérica. La empresa tiene en marcha un pedido por 74 unidades de la Familia A320 que incluye 30 NEO’s. Cabe señalar que Volaris es la principal operadora de Airbus en México con 63 unidades; 17 A319, 42 A320 y 4 A321. “La llegada del nuevo A320NEO representa un paso muy importante en nuestra ambiciosa estrategia de bajo coste”, destacó Enrique Beltranena, CEO de Volaris, y añadió que “Volaris se siente muy orgullosa de ser la primera aerolínea que ofrece toda esta innovación tecnológica a los pasajeros norteamericanos”. “Es un orgullo para Airbus realizar la entrega del primer A320neo en Norteamérica a Volaris, un cliente fiel de Airbus desde hace más de diez años”, dijo Rafael Alonso, presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe. “La fuerte expansión económica de México ofrece una oportunidad única a las principales aerolíneas del país -como Volaris- para que puedan seguir creciendo garantizando, al mismo tiempo, la sostenibilidad medioambiental con el A320neo como protagonista clave para el éxito de Volaris”.

Copa

LAP PODRÍA RENOVAR LA CONCESIÓN DE LIMA HASTA 2041

Lima Airport Partner (LAP), empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de la capital peruana se encuentra en pleno proceso de negociación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones del gobierno del presidente Pedro Kuczynski, para ampliar el período de concesión. Aparentemente, las autoridades políticas estarían de acuerdo en ampliar la concesión hasta 2041, pero con algunas condiciones. “Le pedimos al concesionario que construya la segunda pista de aterrizaje en tres años, y el segundo terminal de pasajeros, en cuatro años. Obviamente, ello luego de que el Estado le entregue el 100% de los terrenos para levantar estas infraestructuras. Si LAP se compromete con esos plazos, firmamos la extensión de la concesión hasta el 2041”, comentó un vocero del ministerio.

Apta

VIDEO AÉREO: BAYER MUNICH Y LUFTHANSA UNIDOS PARA RELAJARSE A BORDO

Como parte de su campaña para que los pasajeros puedan mantenerse frescos y llegar a sus destinos lo más relajados posible luego de vuelos de larga duración, Lufthansa presentó Flyrobic, un conjunto de ejercicios para relajar a los viajeros. Los jugadores del Bayer Munich, Thiago y Sven Ulreich, participaron de un flashmob en el Aeropuerto JFK de New York para introducir el nuevo programa a bordo. Es sabido que un tiempo prolongado en posición sentada y sin moverse, como el que se pasa en un avión por ejemplo, reduce el flujo sanguíneo de retorno al corazón que, en situaciones normales, se genera de forma natural mediante el movimiento de los músculos. Esto puede dar lugar a una retención de líquidos, principalmente en las piernas. El aumento de la presión sobre los tejidos, a su vez, contribuye también a reducir el flujo sanguíneo de retorno. Compartimos el video.

Twitter YouTube Facebook
LATAM
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air

............................................
BOEING ANALIZA ALARGAR EL B-737 PARA ENFRENTAR EL A321NEO
............................................
PARA GOL HAY ESPACIO PARA MÁS CONSOLIDACIONES
............................................
BOA ANUNCIA CRECIMIENTO Y SUMA NUEVOS AVIONES
............................................
NORWEGIAN COMENZARÁ A VOLAR DESDE BARCELONA A NUEVA YORK, LOS ÁNGELES, SAN FRANCISCO Y MIAMI
............................................
BOEING Y LA PELEA POR EL MERCADO CHINO
............................................
BOMBARDIER REDUCE LA CADENCIA DE ENTREGA DE SU CSERIES
............................................
LATAM FUE INCLUIDO EN EL ÍNDICE DE SOSTENIBILIDAD DOW JONES
............................................
LA VENEZOLANA AVIOR SUMÓ SU PRIMER AIRBUS A340
............................................
LUFTHANSA AVANZA EN UNA NUEVA MEDIDA POLÉMICA
............................................
EL SAMSUNG GALAXY NOTE 7 ES RALEADO DE LOS AVIONES
............................................
EL NAICM COSTARÁ CASI US$ 580 MILLONES MÁS DE LO PLANEADO
............................................
UZBEKISTAN AIRWAYS RECIBE SU PRIMER BOEING B-787
............................................
TURKISH CIERRA EN ROJO EL PRIMER SEMESTRE
............................................
DOHA IMPONE UNA NUEVA TASA DE US$ 10 A LOS PASAJEROS QUE PASEN POR SU AEROPUERTO
............................................
LASER UNIRÁ CARACAS Y MIAMI DESDE EL 1° DE NOVIEMBRE
............................................
IAG TRANSPORTÓ UN 18,9% MÁS DE PASAJEROS HASTA AGOSTO PASADO
............................................
AMERICAN UNIRÁ CHICAGO CON BARCELONA DESDE MAYO DE 2017
............................................
BOEING SE ALÍA CON MICROSOFT EN BUSCA DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA
............................................
AMERICAN AIRLINES LLEGA YA A CINCO AEROPUERTOS CUBANOS
............................................
OACI CONVOCÓ A SU PRÓXIMA ASAMBLEA GENERAL
LEA MAS NOTICIAS »