Edición nº 547 ¦ Jueves 26 de febrero de 2015 Dar de baja   

AERONÁUTICOS AMENAZAN CON MEDIDAS DE FUERZA JUNTO A OTROS GREMIOS DEL TRANSPORTE POR GANANCIAS. ¿PARO EL 31 DE MARZO?

El jueves de la semana pasada algunos gremios aeronáuticos participaron de una cumbre del sindicato del transporte donde se delinearon planes de lucha frente a la falta de respuesta por parte del Gobierno al pedido de eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario de los trabajadores. Por lo pronto se habría decretado un paro nacional de actividades para el 31 de marzo. Entre los gremios aeronáuticos que participaron de la cumbre sindical figuran UALA (pilotos de Austral), AAA (tripulantes de cabina) y UPSA (personal superior). Allí se reunión con los delegados de la Fraternidad (conductores de trenes), UTA (colectiveros), Personal de Dragado y Balizamiento, Conductores Navales, Capitanes y Patrones de Pesca, SUPA (portuarios), ASFA (señaleros ferroviarios) y Flota Petrolífera e Hidrocarburíferas y Camioneros.

AIR EUROPA SE SUMA A ALTA COMO AEROLÍNEA ASOCIADA

Air Europa es desde esta semana miembro de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como Aerolínea Asociada, lo que implica, según la empresa, “un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”. Air Europa tiene su sede central, así como su propio hangar de mantenimiento, en Palma de Mallorca, aunque su hub de conexiones se encuentra en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid. La aerolínea actualmente cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por 11 Embraer 195, 20 Boeing 737-800 y 14 Airbus 330-200. Estos últimos son los que operan los vuelos de larga distancia de la compañía. En diciembre su presidente ejecutivo, Juan Jose Hidalgo, anunció oficialmente la adquisición de 22 aviones Boeing 787 Dreamliner, ocho del modelo 787/8 y catorce del modelo 787/9. Estas nuevas aeronaves comenzarán a integrarse en la flota a partir de 2016 y hasta el año 2022. ALTA es una organización sin fines de lucro, cuyas aerolíneas miembros representan más del 86% del tráfico aéreo comercial de la región.

Amadeus

AZUL LA MÁS PUNTUAL EN LATINOAMÉRICA EN ENERO. AEROLÍNEAS LA MENOS PUNTUAL

FlightStats, reconocida compañía a nivel global por la veracidad y calidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional, acaba de dar a conocer los resultados de puntualidad por región durante enero. En Latinoamérica la más puntual resultó la brasileña Azul, con el 89,51% de cumplimiento horario, seguida de COPA Airlines (89,09%) y TAM (84,68%). Las más impuntuales resultaron ser, nuevamente, GOL con 80,10% de vuelos en hora y Aerolíneas Argentinas con el 73,29%.

INMINENTE LLEGADA A URUGUAY DEL PRIMER AVIÓN DE ALAS U

Luego de atravesar por un proceso de pintura en las instalaciones del aeropuerto de Porto Alegre, todo estaría listo para que el primer B737-300 que volará como Alas U llegue a territorio uruguayo. La empresa comenzará a realizar vuelos chárters dentro de América del Sur. El gerente general de la aerolínea, Daniel Olmedo, expresó que ciertos aspectos vinculados con la documentación, son el último requisito necesario para poder trasladar la aeronave en el transcurso de los primeros días de marzo. “Una vez que obtengamos el Certificado de Operador Aéreo de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (DINACIA), para lo cual es necesario traer el avión y realizar algunas pruebas de demostración requeridas por la autoridad aeronáutica, realizaremos vuelos no regulares”, indicó Olmedo. Se trata de un Boeing 737-300 fabricado en 1999 que ha sido arrendado y configurado con 134 asientos para ofrecer mayor comodidad. Alas Uruguay procura complementar la flota hasta llegar a las cuatro aeronaves. Mientras tanto el segundo aparato, Boeing 737-33R msn 28869/2887, ya está en Porto Alegre para seguir los pasos y recibir pintura. Llegará a Uruguay como CX-OAB.

Air Europa

LAN Y TAM EXHIBEN A BORDO EN VUELOS INTERNACIONALES LAS PELÍCULAS NOMINADAS A LOS PREMIOS ÓSCAR

LAN y TAM exhiben a bordo de sus vuelos internacionales (que cuentan con entretenimiento a bordo personalizado) 10 de las películas más nominadas en la 87° edición de los Premios Óscar. Entre ellas Birdman, la elegida por el jurado la noche del 22 de febrero en Los Ángeles. Durante febrero estarán disponibles “Whiplash”, nominada a “Mejor Película” entre otras categorías, y “The Judge” candidata a “Mejor Actor de Reparto”. Desde marzo se podrán ver “The Imitation Game”, “The Theory of Everything”, “Birdman” y “The Grand Budapest Hotel” que estuvieron nominadas como mejor película. También podrán disfrutarse “Interstellar” y “Foxcatcher”, ambas con 5 nominaciones a los premios. En abril estará disponible “Selma”, nominada a “Mejor Película” y “Mejor Canción Original”, y desde mayo “American Sniper”, también nominada a “Mejor Película” y último film dirigido por Clint Eastwood. “Hoy en día en LAN y TAM contamos con una de las flotas de aviones más modernas de la industria y la región, con un sistema de entretenimiento a bordo de vanguardia. Hemos hecho esa inversión para tener tecnología de punta, y por esto asumimos el compromiso con nuestros pasajeros para entregarles siempre el mejor contenido posible, para que disfruten su vuelo con nosotros”, dijo Jerome Cadier, vicepresidente de marketing de Grupo LATAM Airlines

RATIFICAN ACUERDO DE CONTENIDO AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AMADEUS

Amadeus y Aerolíneas Argentinas renovaron su acuerdo estratégico de distribución total de contenido para vuelos, tarifas y servicios complementarios en los mercados locales e internacionales. Por este acuerdo Amadeus, mantiene a disposición de las agencias de viaje que utilizan su sistema el acceso a los itinerarios y tarifas de la aerolínea, con una alta precisión en la disponibilidad de sus vuelos y asientos. El acuerdo con Aerolíneas se suma a la lista de acuerdos de distribución de contenido con líneas aéreas de referencia que Amadeus tiene en Latinoamérica, entre las que se incluyen Avianca, Copa Airlines, LATAM Airlines Group, Peruvian Airlines y Boliviana de Aviación (BoA).

Air Canada

¿BQB DEJA DE VOLAR EN CUANTO TOME VUELO ALAS U?

La salida del A319, los malos resultados financieros, el nacimiento de Alas U, y conflicto legal con la subasta de los CRJ de Pluna serían algunos de los argumentos que habrían llevado a las autoridades de Buquebus a discontinuar los servicios de su aventura aérea. Versiones sin confirman indican que los ATR que aun operan vuelos hacia Buenos Aires y Asunción con los colores de BQB serían adquiridos por NAC (Nordic Aviation Capital), la misma empresa de leasing que se está llevando los siete CRJ 900 que operaron para Pluna al momento de su cierre.

AIR EUROPA Y RENFE AMPLÍAN LA RED DE DESTINOS DEL BILLETE COMBINADO AVIÓN-TREN

A partir del 2 de marzo la compañía aérea del Grupo Globalia pondrá a disposición de sus clientes, una nueva herramienta que permitirá la emisión de billetes conjuntos de tren más avión conectando un buen número de ciudades españolas. El nuevo sistema, que estará a disposición de todas las agencias de viajes, se llama Access Rail y es de origen canadiense. Entre otras novedades, permite aumentar considerablemente el número de ciudades españolas conectadas a los vuelos de Air Europa, ampliando asimismo las frecuencias diarias. También facilita la facturación y la emisión de billetes en clase business para los dos tramos del recorrido, el ferroviario y el aéreo. La colaboración entre Renfe y Air Europa, en forma de código compartido, viene desarrollándose desde hace más de cinco años. La implementación del nuevo sistema supone una importante mejora, tanto por el número de ciudades conectadas como por la calidad del servicio.

Apta

CITAN A DECLARAR A LA PROCURADORA DEL TESORO EN UNA CAUSA EN LA QUE TAMBIÉN ESTÁ DENUNCIADO MARIANO RECALDE

La semana pasada, el juez federal Luis Rodriguez citó a declaración indagatoria a la procuradora del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona, acusada de no adoptar las acciones correspondientes contra el grupo español Marsans por el presunto "vaciamiento" de Aerolíneas Argentinas. Causa en la que también están denunciados el titular de Aerolíneas, Mariano Recalde, y el ministro de Planificación e Infraestructura, Julio de Vido. La cita es para el 26 de marzo. La causa se inició por una denuncia del senador radical Gerardo Morales por haberse presuntamente incumplido la Ley de Transporte Aerocomercial que los obligaba a denunciar los delitos cometidos en perjuicio del Estado y a presentarse en esas causas. Morales sostuvo que un informe realizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), a pedido de Planificación, da cuenta de que el Estado le pagó a Marsans U$S 833 millones por la expropiación, le perdonó una deuda impositiva de 319 millones de pesos y se hizo cargo de 500 millones de pasivo post concursal. Además, señaló que también detectó que cuando Aerolíneas fue administrada de manera conjunta por Marsans y el Estado, se agregaron U$S 310 millones de nueva deuda y que en 2011, cuando la aerolínea ya estaba estatizada, se pagaron otros 500 millones por un acuerdo preventivo del 2002. Morales también denunció que en la gestión de Recalde la empresa no presentó sus balances a la IGJ, lo que impide controlar el destino de sus fondos. Abbona es una funcionaria histórica del kirchnerismo, vinculada al secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zannini.

SEGÚN DATOS OFICIALES ANALIZADOS POR LA NACIÓN, AEROLÍNEAS TIENE 21% MÁS DE EMPLEADOS HASTA EL 2013

No es un dato nuevo para nadie, sólo que en este caso el análisis está hecho sobre datos de la propia compañía. Según el diario: “ En 2008, cuando la presidenta Cristina Kirchner ordenó su nacionalización, Aerolíneas y Austral tenían 8.130 empleados. En 2013, esa cifra se había incrementado hasta los 9.860 trabajadores. De manera que bajo la gestión estatal su plantilla se incrementó en 1.730 nombres, pese a que en el mismo lapso dejaron de trabajar en la compañía unos 1.600 empleados”. Es fácil deducir por información interna que este 21% es al final de 2014 mucho mayor. “Los datos -continúa el diario- abona las críticas de quienes sostienen que la línea aérea es una fuente de empleo para los miembros de La Cámpora, la agrupación política que responde a Máximo Kirchner” Un dato que confirma esta sospecha es que el mayor incremento se dio entre el personal de tierra que trabaja en la Argentina, que en la mayoría de los casos no requiere mucha capacitación adicional, a diferencia de técnicos, pilotos y tripulantes de cabina. Es así que el personal de tierra, mayormente enrolado en APA, pasó de 4.093 a 5.126 empleados, con un incremento de 27%. Una comparación entre las aerolíneas que integran SkyTeam, alianza a la que pertenece la empresa argentina, muestra que mientras Aerolíneas transporta 631 pasajeros por empleado, Delta lleva 2.000 y Air Europa 2.746. También está por debajo de sus socios en la alianza, Air France, Alitalia y Aeroméxico. Tampoco la cuenta le es favorable cuando se analiza la relación empleados por avión. Así Aerolíneas tiene 295 contra 110 de Delta y 75 de Air France.

Amat

SE FUE EL SEGUNDO CRJ DE PLUNA

Mientras espera por la resolución sobre cuál es la calidad de acreedor del Estado en el concurso de Pluna S.A, la sindicatura que tramita la liquidación de la aerolínea de bandera que cerró en julio de 2012 concretó esta semana la venta del segundo avión CRJ 900 a la empresa estadounidense Strategic Air Finance (SAF). La aeronave partió del aeropuerto de Carrasco la semana pasada. Antes, el 12 de enero, SAF se había llevado el primer avión, por el que pagó US$ 11 millones. Sin embargo, por el segundo la empresa abonó US$ 9,7 millones. La diferencia obedeció a que en los motores de esa aeronave se detectaron fallas que llevaron a que se acordara bajar el precio en US$ 1,3 millones, según el contador Gabriel Ferreira, integrante de la Asociación Uruguaya de Peritos (AUPE) que ejerce la sindicatura en el concurso judicial de Pluna S.A. Luego que se detectaran fallas en 9 de los 14 motores, se determinó que se rebajaran US$ 6,3 millones del precio total. Así, al concurso finalmente ingresarán US$ 70,7 millones lo que arroja una diferencia de US$ 100 millones para saldar las deudas con todos los acreedores de Pluna S.A. Ferreira informó que el objetivo es que el tercer CRJ se vaya del aeropuerto de Carrasco en marzo, con la intención de que en mayo “ya no quede ningún avión en Uruguay”, según comentó el síndico.

LA ACI SELECCIONÓ LOS MEJORES AEROPUERTOS DEL MUNDO

Anualmente, el Consejo Mundial de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés) realiza la encuesta denominada Airport Service Quality (ASQ), en la que reúne la opinión de 550 mil pasajeros de todo el mundo y les pide que califiquen diversos aeropuertos del mundo tomando en cuenta 34 parámetros. A partir de allí selecciona los mejores aeropuertos distribuyéndolos en diferentes categorías. En principio, elige uno por región. De este modo los más reconocidos por los usuarios fueron el de las Islas Mauricio, en África; el de Incheón (Corea del Sur), para la región de Asia-Pacífico; el de Keflavik (Islandia), para Europa; el de Guayaquil (Ecuador), para América Latina-Caribe; el de Amán (Jordania), Medio Oriente; y el de Indianápolis (Estados Unidos), América del Norte. Posteriormente, elige el mejor de acuerdo a la cantidad de tráfico anual. De este modo, en la categoría entre 2 y 5 millones de usuarios el mejor es el de Guayaquil; en la franja entre 5 y 15 millones de pasajeros, el de Indiana; entre 15 y 25 millones, Seúl (Corea del Sur); entre 25 millones y 40 millones, Nueva Delhi (India) y para más de 40 millones, Incheón. Luego selecciona a los mejores, entre los más pequeños aeropuertos del mundo, por región: Upington (Sudáfrica), en África; el de Langkawi (Malasia), para la región de Asia-Pacífico; el de Murcia (España), para Europa; el de Culiacán (México), para América Latina-Caribe; y el de Victoria (Canadá), América del Norte. Por último, la encuesta ASQ selecciona por región a los aeropuertos que más mejoraron interanualmente: Islas Mauricio, en África; el de Kolkata (India), para la región de Asia-Pacífico; el de San Petersburgo (Rusia), para Europa; el de Santo Domingo (República Dominicana), para América Latina-Caribe; el de Amán (Jordania), Medio Oriente; y el de San Antonio (Estados Unidos), América del Norte.

Copa

LAN, LA AEROLÍNEA CON MEJOR REPUTACIÓN ONLINE DE ARGENTINA

La revista Mercado, en conjunto con la consultora Oh Panel!, realizó una nueva edición del “Ranking de reputación online”, donde mide la performance de las marcas y empresas en Internet. En términos generales, las aerolíneas como rubro global, mejoraron su posicionamiento en un 1%, posicionándose en el cuarto lugar tras los sitios de compra-ventas online, los bancos, y las cadenas de venta de electrodomésticos. En el ranking específico de las líneas aéreas, el primer lugar se los llevó LAN, con un índica de 80,9 puntos (el indicativo que elabora el propio ranking), seguida por Aerolíneas con 44,8 puntos y KLM cerrando el podio con 7,1. Finalmente, y a nivel individual de marcas, el primer lugar se lo llevó Coca-Cola, seguida por Quilmes en el segundo puesto; YPF en el tercer escalón y LAN, en el cuarto.

AVANZA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE RASTREO CONSTANTE PARA LOS VUELOS COMERCIALES

La OACI lidera un equipo técnico del que participan diversas entidades y organizaciones internacionales para delinear un sistema de monitoreo continuo de los vuelos comerciales. El trabajo está impulsado por el “Equipo especial sobre el seguimiento de aeronaves” (ATTF) que partió de la base de admitir que “la confiabilidad de la aviación está en riesgo cuando una aeronave grande y moderna no puede ser localizada, y que, en ausencia de hechos confirmados, abundan las especulaciones”. Inicialmente, el ATTF recomendó a la OACI que “promueva y facilite la implantación con carácter prioritario del seguimiento rutinario de las aeronaves”. El objetivo final sería un sistema que permita el “seguimiento durante todas las fases del vuelo, tanto en condiciones normales como anormales, y que incluye la determinación oportuna y precisa de la posición de una aeronave en peligro”. El equipo admite que la implementación técnica tendrá “repercusiones financieras”. “Sin embargo, este costo se compensará con los beneficios de servicios de alertas y de búsqueda y salvamento más efectivos”. Cabe recordar que esta inquietud se disparó a partir de la desaparición del vuelo MH370, de Malaysia Airlines, que aún no ha podido ser localizado.

Apta

AIR CANADA, LA QUE MÁS SABE DE FIDELIZACIÓN

Brand Keys, una consultora especializada en investigación de mercado y fidelización señaló que Air Canada es líder en el campo de las aerolíneas. Anualmente, la empresa realiza un ranking conocido como Índice de Fidelización de Clientes (CLEI, por sus siglas en inglés) en el que la transportadora canadiense se posicionó como la mejor en el rubro de las líneas aéreas. Unos 36 mil clientes evaluaron unas 540 marcas. “El reconocimiento de Air Canada como la aerolínea número uno en lealtad de sus clientes es un gran honor”, afirmó Craig Landry, vicepresidente de marketing de la empresa. “Los resultados de la investigación de Band Keys expresan nuestro enfoque hacia la satisfacción del cliente y nuestras continuas inversiones en ofrecer un producto y servicio de clase mundial. Además, el ranking reconoce a nuestros empleados por su trabajo duro y profesionalismo en la atención de los pasajeros para ganar su lealtad”.

EMIRATES OFRECE TARIFAS CON DESCUENTOS PARA VOLAR DESDE BUENOS AIRES A TODA SU RED DE RUTAS

Emirates ofrece una promoción especial para los viajeros que parten desde la Argentina: reservando un pasaje entre el 23 de febrero y el 4 de marzo en Clase Económica o hasta el 2 de marzo en Clase Business, los pasajeros podrán volar hacia toda la red de rutas de Emirates que incluye más de 140 destinos en 81 países y conseguir importantes descuentos en el precio de la tarifa. La campaña es aplicable a pasajes para el tramo de ida y vuelta desde Buenos Aires y para volar entre el 26 de febrero y el 30 de junio de 2015 con una estadía mínima de una semana hacia Pekín (desde U$S 2142 en Clase Económica y U$S 7541 en Ejecutiva), Bangkok, (U$S 1934 y U$S 8331, respectivamente), Singapur (U$S 2475 y U$S 7897 respectivamente), Kuala Lumpur (U$S 2150 y U$S 7765, respectivamente), Hong Kong (U$S 2452 y U$S 7779, respectivamente), Shanghái (U$S 2567 y 7421, respectivamente), Sídney ( U$S 2502 y U$S 8453, respectivamente), Dubái (U$S 1799 y U$S 6978, respectivamente) y Estambul (U$S 1865 y U$S 5600, respectivamente), entre otros destinos. Cabe destacar que los pasajeros podrán aprovechar una escala sin cargos en Dubai cuando conecten con alguna de las ciudades incluidas en la promoción. Los pasajes pueden reservarse y abonarse en pesos visitando el sitio www.emirates.com/ar, comunicándose con Emirates al 5355-1166 o través de un agente de viajes, de acuerdo a los términos y condiciones que apliquen.

MIENTRAS ALGUNAS SE RESIGNAN, OTRAS, COMO AEROLÍNEAS, YA CALCULAN INTERNAMENTE LAS PÉRDIDAS QUE LES DEJA VENEZUELA

Mientras el gobierno venezolano asegura que canceló la totalidad de lo adeudado a las aerolíneas nacionales, las internacionales aseguran que aún está pendiente el 95% de los compromisos acumulados desde el año 2013. El estimado es de unos U$S 3.500 millones. Cifra que no crecer demasiado ahora ya que las ventas se han contraído en un 80% por decisión de las líneas aéreas que esperan que el gobierno pague lo adeudado antes de reanudar sus actividades. Mientras tanto, la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas ven complicado un cambio de panorama para el año 2015. Son varias las aerolíneas, sin dejar de reclamar, que ya se resignaron. Internamente en Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, dan por perdidos por la actitud de Venezuela unos 100 millones de pesos argentinos.

VIDEO AÉREO: ICELANDIAR OFRECE LA AURORA BOREAL EN SUS AVIONES

Dentro de su campaña de marketing denominada #MyStopover, la compañía islandesa introdujo un nuevo diseño interior y exterior en uno de sus Boeing 757 que simula la experiencia de contemplar a la aurora boreal durante el vuelo. Compartimos un video oficial sobre las tareas en uno de los aviones. Esta acción se replicará en 17 aviones más a lo largo del primer semestre de 2015 en diferentes rutas europeas. La compañía explica que el nombre de 'Hekla' es uno de los más utilizados en el país islandés, por lo que ha decidido bautizar así a esta aeronave engalanada con las luces del norte que en Islandia, por su ubicación estratégica se puede disfrutar de este fenómeno. Para disfrutar de este sistema de luces se ha instalado un sistema de iluminación LED que recorre todo el interior de la cabina principal del 757, el cual también cuenta con conexión WiFi a bordo para que todos los pasajeros puedan compartir sus imágenes en tiempo real bajo el hashtag #MyStopover. Icelandair, compañía aérea islandesa fundada en 1937, cubre actualmente 36 destinos en América y Europa con una flota compuesta por 17 aviones 757 de Boeing configurados en tres clases: 'Economy Class', 'Economy Comfort' y 'Saga Class'.

Twitter YouTube Facebook
LAN
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Delta Airlines
Alaska Air

............................................
STG AEROSPACE LLEGA A LATINOAMÉRICA INSTALANDO LITEMOOD® EN B737-800 DE COPA
............................................
EMIRATES AIRLINES ALCANZA UNA VALORACIÓN SUPERIOR A LOS US$ 6 MIL MILLONES
............................................
LAN PERU CON VUELOS DIARIOS A ORLANDO
............................................
AIR EUROPA CON LOS MEJORES VINOS ESPAÑOLES A BORDO DE SUS AVIONES
............................................
SATENA AMPLÍA SU FLOTA DE ATR
............................................
DIRECTIVOS DE AIR FRANCE KLM RECIBIDOS POR MUJICA EN URUGUAY
............................................
EL TRÁFICO AÉREO MUNDIAL 'PREMIUM' CRECE UN 3,6% EN 2014, SEGÚN LA IATA
............................................
AUMENTÓ 3,3% EL TRAFICO DE CHILE EN ENERO
............................................
EL AEROPUERTO DE QUITO TERMINARÁ SUS OBRAS EL 1° DE MAYO
............................................
DELTA AIR LINES: UNA DE LAS 50 MÁS ADMIRADAS DEL MUNDO
............................................
SE DECLARA FORMAL Y JUDICIALMENTE, LA QUIEBRA DE PAL
............................................
AEROMÉXICO INCREMENTARÁ SU CAPACIDAD EN 2015
............................................
EL 15 DE MAYO VENCE EL PLAZO PARA OFERTAR POR TAP-AIR PORTUGAL
............................................
IBERIA MEJORA UN 12% SUS INGRESOS CON EL APORTE DE VUELOS CHÁRTER Y EVENTOS DEPORTIVOS
............................................
UNITED RECORTA PUESTOS DE TRABAJO EN LOS AEROPUERTOS
............................................
AER LINGUS DESIGNA A UN NUEVO CEO
............................................
LUFTHANSA CONSIDERA REEMPLAZAR LOS FOKKER DE AUSTRIAN CON EMBRAER
............................................
AVIANCA RETOMARÁ LA RUTA A LOS ÁNGELES DESDE JUNIO
............................................
EUROWINGS TIENE SU PRIMER HUB: EL AEROPUERTO DE VIENA
............................................
IBERIA I: PODRÍA PROVISIONAR EL DINERO QUE LE DEBE VENEZUELA
............................................
IBERIA II: MOSTRÓ CÓMO SERÁ SU AIRBUS A350XWB
............................................
AIR FRANCE-KLM CIERRA 2014 CON UN ROJO DE € 198 MILLONES
............................................
ALITALIA RENUEVA SU TECNOLOGÍA DE RESERVAS CON SABRE
LEA MAS NOTICIAS »