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AIR NEW ZEALAND ANUNCIÓ VUELOS DIRECTOS AUCKLAND-BUENOS AIRES PARA FINES DEL 2015
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La semana pasada, Air New Zealand reveló que su primer servicio directo a Sudamérica tendrá como destino a Buenos Aires. Será su vigésimo octavo destino internacional. Aunque habrá que esperar para ver en Ezeiza los aviones que lucen el símbolo maorí, conocido como koru, en la cola ya que los vuelos recién comenzaran en diciembre de 2015, “una vez obtenida las aprobaciones regulatorias pertinentes”. La compañía, que abrirá una oficina en la capital argentina, tiene previsto iniciar la venta de pasajes en marzo. La aerolínea neozelandesa, integrante de la Star Allience, ocupará la ruta que dejara en marzo de este año Aerolíneas Argentinas, ofreciendo vuelos a Auckland, para conectar desde allí a Australia y a una amplia red de destino en el Sudeste asiático. Serán tres vuelos semanales con B777-200. "Argentina es un nuevo y atractivo destino para los neozelandeses que podrán llegar en un vuelo directo desde Auckland, además, se trata de una oportunidad fantástica para que los australianos también visiten este país", afirmó el director Ejecutivo de Air New Zealand, Christopher Luxon. Aerolíneas Argentinas, por su parte, se apresuró a comunicar que los servicios serán operados en código compartido, lo que le permitirá a la compañía sudamericana estar presente nuevamente en esos mercados. Air New Zealand también compartirá con Aerolíneas el código de los servicios que ésta ofrece a Brasil, lo que hará mucho más atractiva la ruta. Vale recordar que Qantas trasladó los vuelos que tenía en Buenos Aires a Santiago de Chile, cuando la autoridad argentina le impidió firmar un acuerdo de código compartido con TAM para trasladar pasajeros desde y hacia Brasil.
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¿SE ACABÓ EL NEGOCIO DE LOS CHÁRTER DE VERANO EN LA ARGENTINA?
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El temor a embarcarse en un aventura con difícil retorno por parte de los operadores, más la disponibilidad de asientos en vuelos regulares de compañías nacionales y extranjeras especialmente al Caribe y Brasil -incluyendo los promocionados vuelos de Aerolíneas con B737-800 a Cancún, Punta Cana y La Habana desde enero para alegría de los funcionarios de turismo de esos países- han llevado a que se reduzcan a su mínima expresión los chárter de verano para la temporada 2014-2015. Entre los pocos sobrevivientes -prácticamente no hay tiempo físico para nuevos pedidos a la ANAC-, se destacan los 7 vuelos contratados a Andes para unir los martes Salta con Florianópolis y los vuelos triangulares durante enero, febrero y marzo (13 en total) para los Club Med de Itaparica y Troncoso -Salvador y Porto Seguro- contratados este año a LAN. No mucho más.
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SE FRENÓ EL PARO GENERAL DE PILOTOS POR DESPIDOS EN SOL, PERO EL PROBLEMA SIGUE LEJOS DE SOLUCIONARSE
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La amenaza de un paro general de pilotos convocado por APLA la semana pasada, generó que el Ministerio de Trabajo dictara una segunda -aunque supuestamente no se puede- Conciliación Obligatoria que obligó a retrotraer el conflicto al punto de partida y a sentar a todas las partes -empresa, gremio, gobierno- a buscar una salida al conflicto de SOL, que por cierto no parece fácil. La cancelación de algunas rutas por el peso de la competencia y la falta de rentabilidad, más la reducción de la flota prácticamente a la mitad (solo vuelan 3 Saab, mientras otro está en “C” Check y dos definitivamente desprogramados) llevó a la empresa en septiembre a despedir a 19 pilotos. “Todo de acuerdo a lo que establecen los contratos y abonando las respectivas indemnizaciones, producto de no tener trabajo para ofrecerles”, dicen en la empresa. El Ministerio de Trabajo dictó entonces una primera Conciliación Obligatoria que adormeció el conflicto por 20 días pero sin que las partes cambiaran su posición. El 1º de noviembre la empresa ratificó los telegramas. Fue entonces que intervino APTA y amenazó con un paro para el viernes 12 que prácticamente iba a dejar al país sin vuelos durante 24 horas. Intervino entonces el Ministerio de Trabajo que, con algunos cambios en el enunciado para eludir la imposibilidad de decretar por segunda vez una conciliación sobre un mismo conflicto, detuvo la medida y trasladó el problema a los primeros días de enero. Si posibilidades de darles trabajo en la empresa, las miradas apuntan ahora hacía el Gobierno pensando en la reubicación de los tripulantes en otras compañías (¿Aerolíneas?) o en algún tipo de subsidio que le permita a la compañía retomar su programa de vuelos regionales tal como alguna vez tuvo.
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COPA AIRLINES INAUGURÓ LA RUTA PANAMÁ-CAMPINAS
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Con el inicio el miércoles de la semana pasada de un nuevo vuelo diario sin escalas entre la ciudades de Campinas y Panamá son ocho las rutas de Copa Airlines a Brasil. El vuelo CM729, sale del Hub de las Américas todos los días a las 15:35 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Viracopos-Campinas a las 1:20. En tanto que el vuelo de regreso, parte a la 2:45 y arriba al Aeropuerto Internacional de Tocumen a las 6:45. La ciudad de Campinas, conocida como la “Silicon Valley de Brasil”, es un enclave de desarrollo de este país sudamericano, al concentrar una gran población de clase media y alta con un PIB per cápita de aproximadamente US$ 14 mil. Igualmente, es hogar de la mayor cantidad de centros de investigación, desarrollo e innovación de Brasil y del cuarto sector financiero más importante de ese país. “Nos sentimos complacidos de poder conectar a Campinas con nuestra amplia red de rutas que incluye, aparte de Panamá, toda Centro América, 14 destinos en el Caribe, 4 en México, 12 en Norte América y 9 en Colombia, entre muchos otros destinos”, señaló el Presidente Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron.
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EL CEO DE AIRBUS VISITÓ AL PRESIDENTE DE AEROLINEAS ARGENTINAS: ¿MÁS A330 PARA LA EMPRESA ESTATAL?
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Esta semana el CEO de Airbus, Fabrice Brégier, junto al presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, visitaron en sus oficinas al presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Según el comunicado de prensa de la aerolínea, analizaron detalles de la entrega del primero de los cuatro Airbus A330-200, que la empresa adquirió y que se incorporará en febrero. Quienes conocen esta industria, sostienen que es habitual a esta altura del año que las autoridades de las empresas fabricantes visiten a sus clientes. Pero al margen de cortesías, hay quienes sostienen que hay también una oferta para más A330. Que pague el que sigue.
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LAN COLOMBIA RETIRARÁ SIETE RUTAS NACIONALES POR CAMBIOS EN SU FLOTA
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Las rutas afectadas a partir del 15 de febrero de 2015 serán de Bogotá a Quibdó y de Medellín a Pereira, Montería, Ibagué y Apartadó. Para el 14 de junio del 2015 está prevista la suspensión de la ruta Bogotá-Puerto Asís-Bogotá, mientras que para el 27 de octubre se suspenderá la ruta Bogotá-Ibagué-Bogotá. La decisión obedece al cambio de flota ya que la compañía dejará de operar una flota de siete aviones turbohélices Dash 8-200, que será reemplazada por Airbus 320, que no pueden volar en algunas de las rutas que cubre hasta ahora. Directivos de la empresa informaron en un comunicado que para el 2015 LAN Colombia continuará con el fortalecimiento de las rutas nacionales, donde opera con aviones jet y estima un crecimiento de 10 % en la oferta de asientos, incluyendo la transición a Airbus 320 en Neiva y Villavicencio, ciudades donde las condiciones operacionales y de infraestructura de sus aeropuertos hacen factible la utilizar de la flota jet. “Gracias a la competitividad del mercado colombiano en cuanto a líneas aéreas operando en el país, impulsada por el Gobierno Nacional en los últimos años, actualmente existen al menos dos operadores aéreos por ciudad en las rutas que van a ser suspendidas por LAN Colombia, con la excepción de Ibagué, en donde quedaría un operador”, informó la compañía. No obstante, la aerolínea dijo que está en conversaciones con EasyFly para explorar la posibilidad de que esta compañía conecte pasajeros de LAN con destinos regionales de Colombia y, por su parte, LAN les ofrezca conectividad nacional e internacional a ellos.
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AZUL ADOPTÓ LA PLATAFORMA AMADEUS ALTÉA RESERVATION
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La compañía aérea de bajo costo brasileña adoptó la solución Amadeus Altéa Reservation para la emisión de ticket, pensando en su expansión internacional, dado el inicio de los vuelos a Fort Lauderdale, Miami y Orlando. Azul busca una estrategia más flexible y modular para modernizar sus sistemas informáticos. Cabe señalar que la implementación de Amadeus Altéa Reservation se realizó en tres meses. “Azul es un claro ejemplo de cómo las aerolíneas de bajo costo buscan innovar en el marco de su estrategia de crecimiento. Observamos cada vez más compañías aéreas de bajo costo que ajustan sus modelos de negocio para poder beneficiarse de un crecimiento continuado y un sistema flexible y con múltiples funciones, como Altéa permite el acceso a nuevos mercados, aumentar las oportunidades de ventas y facilitar las alianzas sectoriales. Estamos entusiasmados de poder apoyar a Azul en el proceso de desarrollo de su negocio internacional”, comentó John Dabkowski, vicepresidente de Airline Commercial de Amadeus.
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EL PRESIDENTE DE AEROLÍNEAS, PARA QUIEN “EL DÉFICIT NO ES UN TEMA DE VIDA O MUERTE”, RECIBIÓ AL PASAJERO 9 MILLONES
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El titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, recibió ayer por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery al pasajero número nueve millones de este año, quien arribó en un vuelo procedente de Salta. “El año pasado alcanzamos la cifra de 8.3 millones en 2013, lo que significa un 55% más y hoy llegamos a los nueve millones, lo que habla a las claras del crecimiento que hemos tenido con el apoyo de todos los trabajadores y de la gente que volvió a confiar en Aerolíneas”, afirmó Recalde. La empresa no informó sobre otros parámetros más significativos para medir la eficiencia de una aerolínea. El negocio de la aviación no es quien lleva más pasajeros sino quien logra mejor rentabilidad transportando esos pasajeros. En esa línea, Recalde explicó en un reportaje esta semana en El Cronista TV que para él "Lo del déficit no es un tema de vida o muerte. No es pérdida, es una inversión. Es parte del uso que le da el Estado a los impuestos que recauda", dijo. El funcionario responsabilizó a la devaluación por los números rojos de este año. “Si se mantienen las variables como estamos hoy, con 12 millones de pasajeros el balance quedaría en cero, objetivo que estiman se conseguirá en 2016”.
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EL AEROPUERTO DE NEUQUÉN REALIZÓ SU PRIMERA EXPORTACIÓN AÉREA DE CEREZAS
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Este sábado, desde el Aeropuerto Internacional de Neuquén, cuya concesión la provincia otorgó a Corporación América, se concretó el transporte aéreo de 100 toneladas de cerezas frescas con destino a Miami y Hong Kong. La operación se hizo sobre un Boeing 747-400 full cargo, perteneciente a la empresa Centurion Air. De las 100 toneladas, 35 desembarcarán en Miami y las 65 restantes en Hong Kong. El Aeropuerto de Neuquén arbitró los espacios y la factibilidad técnica de la operación, coordinada por el Centro PyME – ADENAU (agencia de desarrollo económico de Neuquén), productores de Neuquén y Rio Negro, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y los gobiernos provinciales de ambas provincias. Intercargo aportó el soporte para manipular los pallets de frutas provistos por las sociedades productoras y exportadoras de cerezas: Vista Alegre, Huerta Hnos., Cerezas Argentinas, Miele y Ceco.
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POR NOVENO AÑO CONSECUTIVO, LAN REALIZÓ SU PROGRAMA “TODOS PODEMOS VOLAR”
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“Todos Podemos Volar”, el Programa de Responsabilidad Social de LAN Argentina, le cumplió este año el sueño de volar a más de 160 alumnos de 5º y 6º grados de escuelas públicas de Buenos Aires y de las provincias de Córdoba, Mendoza, Salta y Misiones. La iniciativa, que comenzó en junio de 2005, tiene como fin aportar al desarrollo de la educación de los niños del país, propiciando que los mejores desempeños de escuelas de menores recursos puedan vivir la experiencia de volar y conocer los procesos relacionados con la actividad aerocomercial. Desde sus inicios, en el programa participaron más de 2200 alumnos, 290 maestros de más de 185 escuelas, junto a los 276 colaboradores que se sumaron en el marco del voluntariado LAN Argentina. Todas las semanas, durante el ciclo lectivo, despega un avión transportando chicos de entre 10 y 11 años, que son acompañados por docentes de la escuela y por voluntarios de LAN. En cada oportunidad los niños recorren las instalaciones del aeropuerto, las oficinas operativas de la aerolínea y realizan el check-in. Asimismo reciben una charla de introducción al mundo aeronáutico, el turismo sustentable y medio ambiente. “Todos Podemos Volar” fue declarado de interés por el Ministerio de Educación de la Nación por su aporte al desarrollo de la educación.
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AMERICAN INVERTIRÁ US$ 2 MIL MILLONES EN SU PRIMERA CLASE
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El presidente de American Airlines, Doug Parker, anticipó que la empresa planea invertir US$ 2 mil millones en el proceso de renovación de su primera clase. “Estas inversiones de capital incluyen asientos totalmente reclinables, Wi-Fi internacional, más opciones de entretenimiento a bordo, un nuevo y moderno diseño para las salas Admirals Club alrededor del mundo, y una variedad mejorada de alimentos saludables y bebidas de cortesía”, explicó el directivo. La renovación alcanzará no sólo a las cabinas, sino también a los salones VIP e incluso a los mostradores de atención, que incorporarán tecnología de última generación.
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TAM E IBERIA OFRECERÁN VUELOS EN CÓDIGO COMPARTIDO
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Anunció TAM, integrante del Grupo LATAM junto a LAN, un acuerdo con la española Iberia para ofrecer vuelos en código compartido que permita a sus pasajeros procedentes de Madrid hacer conexiones hacia distintas localidades brasileñas y que quienes lleguen a la capital española seguir viaje a otras ciudades europeas. Según el convenio, los viajeros de Iberia que desembarquen en Río de Janeiro o San Pablo podrán proseguir en vuelos de TAM rumbo a diez destinos en Brasil: Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Florianópolis, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife y Salvador. A su vez, los pasajeros de TAM que lleguen a Madrid podrán hacer conexiones con Iberia a nueve destinos en Europa: Barcelona, Tenerife, Bilbao, Asturias, Roma, Zúrich, Dusseldorf, Ginebra y Venecia. El acuerdo permite que todos los trechos sean incluidos en un único billete a partir del 18 de diciembre. Ambas empresas son miembros de la alianza oneworld, a la que la compañía brasileña se incorporó en abril tras su fusión con LAN.
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VIDEO AÉREO: LA AEROLÍNEA OFICIAL DE PAPA NOEL
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Se acerca la Nochebuena y desde Aviación News deseamos compartir, además de buenos augurios, un excelente video elaborado por la autodenominada, aerolínea oficial de “Santa Clauss”. En este caso, Finnair nos ayuda a descubrir el misterioso método que utiliza Papá Noel para llegar rápidamente a todos los hogares del mundo. Pero claro, nos pide mantener el secreto. La compañía nacida en 1923, conecta 15 destinos en Asia con más de 80 en Europa vía Helsinski.
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