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LAN CONFÍA EN CERRAR FUSIÓN EN SEIS SEMANAS, CON MÁS OPORTUNIDADES DE SINERGIA
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(Santiago de Chile, enviado especial). En Fidae, más concretamente durante las exposiciones de Wings of Change, Ignacio Cueto, gerente general de LAN Airlines, aseguró que el proceso de fusión con la aerolínea brasileña se desarrolla en los plazos estimados, por lo que la operación de canje de acciones debería cerrase en mayo. En el mismo evento, Enrique Cueto, vicepresidente ejecutivo de LAN Airlines, aseguró que las sinergias entre ambas compañías serán entre un 50% y un 75% mayor a las proyectadas inicialmente. En agosto de 2011 habían estimado unos U$S 400 millones, en tanto que ahora pronostican entre U$S 600 y U$S 700 millones. Confirmó que mediados de mayo es la fecha en que debería estar cerrado el proceso de fusión. Solo falta, dijo, entregar algunos papeles en Brasil y en la SEC de Estados Unidos. Respecto a qué alianza pertenecerá Latam, si a oneworld o Star Alliance, Cueto reconoció que se trata de una determinación compleja como para que se tome antes de la fusión. “No tenemos toda la información de TAM ni ellos de LAN, ya que ambas empresas se manejan por separado y seguirán compitiendo hasta el día en que se puedan juntar”, dijo.
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AEROLÍNEAS ARGENTINAS DEJARÍA DE VOLAR A MÉXICO
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Dos semanas atrás Aviación News trasladaba la duda que había en la compañía sobre la continuidad de los vuelos a Ciudad de México, de hecho la única escala internacional incorporada por la actual administración. Se trata por otra parte de una ruta dominada ampliamente por Aeroméxico que ofrece 11 frecuencias semanales. Aerolíneas dejará de volar desde mayo al Distrito Federal para mantener solo dos vuelos semanales a Cancún, tráfico mayoritariamente argentino y turístico.
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UN GIGANTE DE VISITA
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Parados al lado de la pista de Ezeiza, el A380 se acerca a la posición final de aterrizaje tan imponente como silencioso. El viernes pasado, esta verdadera mole del aire tocó piso argentino por segunda vez en su historia recibido por miles de flashes hasta ocupar la posición 15 del Aeropuerto Internacional. Claro que esta segunda visita poco tiene que ver con la anterior, allí por diciembre de 2007, cuando Marsans lo trajo para mostrar su nueva adquisición para Air Comet y Aerolíneas Argentinas. Adquisición que, claro, nunca se concretó. Esta vez el superjumbo hizo su visita con motivo de una gira regional que incluyó a Río de Janeiro, San Pablo y Santiago de Chile. Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, fue claro al remarcar que aún no hay negociaciones concretas con ningún cliente regional para adquirir al gigante, aunque estimó que la hora de verlo aterrizar regularmente por algún aeropuerto latinoamericano está próxima, y solo es cuestión de tiempo. Según las previsiones del fabricante, la región precisará de unos 40 aviones de este tipo hacia 2030, con un tráfico en constante crecimiento. El A380 que pasó por Ezeiza es el prototipo MSN004, el segundo aparato fabricado en 2005 y se trata de una versión de pruebas, que permitió ver en su interior todos los sistemas “al descubierto” durante la visita a la cabina. Actualmente Airbus cuenta con 257 pedidos –29 solo en 2011- de parte de 19 clientes de todo el mundo, incluyendo a 12 de las principales aerolíneas según RPK. Riccardo Spímpolo, analista senior A380 de Airbus, hasta el momento hay 71 aparatos de este modelo operando 55 rutas en 29 destinos y se estima que unos 20 millones de pasajeros ya han volado en él.
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LA AVIACIÓN ARGENTINA DEL FUTURO, SEGÚN AIRBUS
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Arribado en el A380, Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe, realizó una presentación ante la prensa de su ya clásica proyección global de mercado para 2030. Más allá de las previsiones futuras que hablan de un crecimiento que duplicará la cantidad de aeronaves locales dentro de dos décadas, llegando de los actuales 86 aparatos en operación a 182, los datos más significativos no estuvieron esta vez en lo que será la aviación local en 2030 sino en lo que es la situación actual comparada con el pasado reciente. Más allá del crecimiento en el PBI y la contribución del turismo, el tráfico de pasajeros de cabotaje aún está muy lejos de alcanzar los niveles previos a la crisis económica de 2001 y las aerolíneas locales transportan apenas un 23% de los pasajeros internacionales. Aunque las perspectivas, como en todo el mundo, son de crecimiento para una industria que se duplica cada 15 años y en un mercado que es el segundo en cuanto a tráfico internacional de America Latina, solo superado por Brasil. Para Airbus, hacia 2030 la Argentina va a necesitar más de 120 aviones nuevos, 87 de pasillo único, 30 de doble pasillo y hasta seis de gran tamaño (como el A380) por un valor de mercado de U$S 13.400 millones. “Las aerolíneas de Argentina nunca estuvieron mejor posicionadas para capitalizar tanto potencial de mercado como en la actualidad y de cara a los próximos años, en los que el turismo aumentará en forma sustancial”, agregó Alonso.
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AEROLÍNEAS ELIMINA SU ESCALA EN AUCKLAND Y TRANFORMA SU VUELO A SYDNEY EN DIRECTO
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Desde 1 de julio Aerolíneas Argentinas contará con tres vuelos semanales directos a Sydney desde Buenos Aires, mientras anuncia agregar dos frecuencias a partir de diciembre. De esta manera la empresa abandona su escala en Nueva Zelanda (Auckland) que formó parte de su histórico vuelo transpolar inaugurado en 1980. Según el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde, “esta nueva ruta desempeñará un papel fundamental en su compromiso con el Pacífico Sur”. El anuncio se produce una semana después de que la australiana Qantas, al haberle negado las autoridades argentinas la posibilidad de un código compartido con TAM para llegar al mercado brasileño, mudara su escala en Sudamérica de Buenos Aires a Santiago.
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PLUNA INCORPORARÍA MÁS BOMBARDIER ESTE AÑO
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La compañía uruguaya, controlada por el grupo privado Leadgate y, como socio minoritario, el Estado uruguayo, podría sumar este año dos Bombardier a su actual flota de 13 aviones. Según anunció su presidente en Wings of Change, Matías Campiani, Pluna planea invertir unos U$S 700 millones en nuevos aviones en los próximos cinco años. El plan a largo plazo prevé alcanzar los 25 equipos hacia 2017. "Es importante para nosotros agregar aviones y mantener el momento de crecimiento", dijo el ejecutivo. La empresa que facturó U$S 140 millones en 2011 espera alcanzar los U$S 200 millones este año. Campiani, que compartió un panel sobre aviación regional durante el evento organizado por IATA en Santiago con Horacio Angeli de Sol, Rafael Farías de TAME y Luis Garza de InterJet, se sinceró al reconocer que la empresa fue muy bienvenida en Brasil y en Chile, donde comenzó estos días a hacer vuelos de cabotaje, pero no en Argentina donde hay muchas complicaciones. “Pero no bajamos los brazos”, dijo el empresario.
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AEROLÍNEAS CERRARÍA SUS OFICINAS DE PARÍS Y LONDRES
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Si bien hace muchos años que un avión de Aerolíneas Argentinas no aterriza en vuelo regular en el Charles de Gaulle de París o en el Heathrow de Londres, la empresa mantuvo hasta ahora sus oficinas en ambas capitales europeas. En las últimas semanas la versión por el cierre de las mismas –o la reducción a su mínima expresión- preocupó no solo a los entre 10 y 12 empleados que aún trabajan en cada escala sino también en Madrid, desde donde se supervisa toda Europa. La caída de Spanair, explican, habría sido un golpe duro para Aerolíneas ya que ésta, por acuerdos de compañías, era la encargada de alimentar desde el resto de España y Europa con tráfico hacia Buenos Aires a la empresa argentina. La aparición de Iberia Express, para peor, no ayuda ya que su misión es, a bajo costo, alimentar los vuelos internacionales de Iberia. A esto se suma que la ruta Buenos Aires-Madrid–Buenos Aires, la más importante de la compañía, antes era atendida con un vuelo diario con B747-400 (421 asientos) y ahora con un A340-300 (287 plazas), lo que reduciría la oferta en 97.800 asientos al año, amén de la carga.
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AVIANCA BRASIL ANUNCIA LA COMPRA DE 50 AVIONES
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(Santiago de Chile, enviado especial). Germán Efromovich, socio principal de AviancaTaca, señaló que espera recibir, dentro de los próximos dos a cinco años, 50 nuevos aviones para su empresa Avianca Brasil, en una operación valorada en U$S 4.000 millones. Para no jugarse por uno u otro fabricante, el empresario afirmó que comprará las aeronaves a quien más convenga. “Cualquier cosa que vuele con alto nivel técnico y a un buen precio, lo compramos”, ironizó Efromovich. La operación se sumaría a la compra de 51 Airbus A320 y A320neo por U$S 4.500 millones, la mayor orden latinoamericana en la historia del fabricante europeo, ya realizada por AviancaTaca. La adquisición de los 50 aviones para Brasil será financiada con recursos propios, créditos bancarios y el apoyo de agencias de crédito para la exportación, detalló.
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SOL LÍNEAS AÉREAS FIRMA ACUERDO CON SAN LUIS
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Directivos de Sol Líneas Aéreas y funcionarios de la provincia de San Luis coincidieron la semana pasada en Santiago de Chile durante el desarrollo de Fiade. La oportunidad fue buena para cerrar un acuerdo sobre el que venían trabajando para asegurar la continuidad de los vuelos de la aerolínea a Villa Mercedes y San Luis. El acuerdo, por el cual la provincia absorberá el costo de los asientos si los vuelos no alcanzan determinado nivel de ocupación, comprende un servicio los lunes, martes, jueves y viernes Buenos Aires–San Luis-Buenos Aires y un vuelo los miércoles a Villa Mercedes.
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CHILE NECESITARÁ MÁS DE 160 AVIONES EN LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS SEGÚN AIRBUS
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(Santiago de Chile, enviado especial). Para Airbus las aerolíneas chilenas necesitarán 164 nuevos aviones de pasajeros de más de 100 asientos en los próximos 20 años para poder cumplir con la demanda del creciente mercado aéreo. Los nuevos aviones se dividirán en 108 de pasillo único, 53 de pasillo doble y tres aviones de gran tamaño como el A380, lo que representa un valor total de U$S 19.800 millones. “De los 15 mayores países de América latina, Chile tiene el mayor PIB per cápita, lo que permite a su economía ligada al transporte aéreo a crecer a una tasa impresionante. De hecho, para el año 2030, se espera que Santiago se convierta en una de los 100 mayores centros de largo recorrido a nivel mundial superando los 10 mil pasajeros diarios”, dijo Rafael Alonso, vicepresidente ejecutivo de Airbus para América Latina y el Caribe. El ejecutivo destacó además en Wings of Change que en América Latina, donde prácticamente se ha duplicado el tráfico en la última década, se prevé una demanda para los próximos 20 años de 2.000 nuevos aviones de pasajeros, incluyendo 1.653 de pasillo único, 334 de pasillo doble y 41 aviones de gran tamaño con una inversión conjunta de alrededor de U$S 200 mil millones. A nivel mundial, se requerirán 27.900 aviones valorados en U$S 3,5 billones para satisfacer la robusta demanda del mercado mundial, dijo Alonso.
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DESPUÉS DE 10 MESES VUELVEN LOS VUELOS A SAN MARTÍN DE LOS ANDES
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Según un comunicado difundido por el municipio local, el primer vuelo –operado por Austral- tiene previsto arribar a Chapelco este jueves 5 de abril a las 13.55 proveniente de la ciudad de Buenos Aires. La segunda frecuencia semanal estaría aterrizando el próximo domingo 8 a las 11.30. Se trata de los primeros vuelos comerciales luego de la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle allí por el 4 de junio. “La llegada de un vuelo después de 10 meses es sumamente importante para la ciudad. Esto representará un golpe de efecto muy importante, no solo para San Martín de los Andes sino para toda la región", dijo Salvador Vellido, secretario de Turismo local. Los servicios llegarían a diarios a partir de julio, de cara a la temporada de invierno. Por otro lado, el aeropuerto de Chapelco recibirá para fin de año una inversión de U$S 10 millones para una obra de reparación de la cabecera de pista, la franja de movimiento y equipamiento de seguridad en la aeroestación. Aerolíneas inició además esta semana vuelos uniendo a San Rafael con Buenos Aires. Durante la 114º Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Turismo (CFT), autoridades de Aerolíneas confirmaron a su vez que a lo largo del año las frecuencias a Corrientes pasarán de 7 a 11 servicios semanales y de 12 a 13 en el caso de Resistencia. Por otra parte desde la semana próxima Aerolíneas quitará un total de nueve vuelos semanales que unen Tucumán con Buenos Aires. Aunque la medida sería transitoria, lo cierto es que hay preocupación en la provincia por la menor oferta de vuelos por parte de Aerolíneas. Para peor, la oferta desde Buenos Aires a su vecina Salta se incrementaría a 34 vuelos semanales, además de conexiones directas a Iguazú, Mendoza y Córdoba.
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TAMBIEN IATA LLAMÓ A LOS GOBIERNOS DE AMÉRICA LATINA A INVERTIR EN SEGURIDAD E INFRAESTRUCTURA
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IATA llamó a los gobiernos y demás actores de la industria en América Latina en Wings of Change a invertir en seguridad e infraestructura para hacer frente a la expansión del transporte aéreo. Tony Tyler sostuvo en su exposición que la aviación en la región “tiene un futuro brillante, aunque el éxito dependerá de poder disponer de condiciones correctas para la industria”. El directivo reclamó a la industria y a los gobiernos trabajar en forma mancomunada. En materia de seguridad, dijo, el año pasado fue "el mejor de la historia" a nivel global, aunque América Latina y el Caribe se situó por debajo de la media. "El tráfico aéreo de Latinoamérica representa el 6% del tráfico mundial, pero representó el 27% de la pérdida total de cascos de aeronaves", advirtió. "Si esto no mejora, con una tasa de accidentabilidad similar, en seis años las aerolíneas aquí experimentarán un accidente de envergadura cada ocho semanas”. Otro de los problemas que enfrenta la industria en la región es el déficit de infraestructura aeroportuaria y de administración de tráfico aéreo. "La infraestructura es claramente deficiente en muchos países y no percibo urgencia en los gobiernos para solucionar el problema mediante soluciones integrales", comentó Tyler. También reclamó por los impuestos. "La región recolecta por lo menos U$S 4.000 mil millones de las aerolíneas y sus clientes, pero hay muy poca transparencia respecto de la asignación de dichos fondos. “Nuestro mejor cálculo es que menos de un tercio recae sobre el sector", concluyó Tyler.
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AIRBUS Y BOEING CON LO MEJOR DE SU CARTERA EN FIDAE
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(Santiago de Chile, enviado especial). Ninguno quiso quedarse atrás por lo que acudieron a la XVII edición de Fidae con sus mejores galas: el Airbus A380, el avión más grande del mundo, uno, y el Boeing 787 Dreamliner, el producto más innovador que recién hace sus primeros vuelos comerciales en el orbe, el otro. Las aeronaves concentraron no solo la atención entre los visitantes a la feria sino también a los vecinos cuando sobrevolaron el espacio aéreo de Santiago. La firma europea reforzó su presencia, además, con el A400M Grizzly 2, de Airbus Military, considerado el avión de transporte militar más versátil del siglo XXI. La muestra, inaugurada por el ministro de Defensa, Andrés Allamand, reunió a unos 550 expositores de 40 países. Los organizadores del evento estimaron en U$S 250 millones los negocios realizados y la visita de unas 100 mil personas (10 mil profesionales de martes a viernes). La muestra, la más importante de su género en América Latina -comparte el cuarto lugar con Singapur en el ranking de ferias aeroespaciales- se ha convertido en un importante centro de negocios en los sectores de aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeroportuarios, tecnología espacial y seguridad.
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LA UNIÓN EUROPEA PONE EN LA LISTA NEGRA A CONVIASA
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La Unión Europea incluyó este martes a la venezolana Conviasa en su lista negra de aerolíneas que tiene prohibido volar en el espacio aéreo europeo por razones de seguridad. La lista negra comprende a 279 aerolíneas de 21 países. El gobierno venezolano, por su parte, rechazó inmediatamente esta decisión, a la que definió como “totalmente desproporcionada”, por lo que adelantó que evaluará medidas de reciprocidad. La Comisión Europea había anunciado en un comunicado que la prohibición a Conviasa se debía a "numerosos problemas de seguridad generados en accidentes y a los resultados de inspecciones en tierra efectuados en aeropuertos de la UE". En este contexto, el gobierno venezolano aprobó recursos para la remodelación de varios aeropuertos del país y para la compra de nuevos aviones para la empresa estatal. La información fue confirmada por la ministra de Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez Graffe. La funcionaria declaró que fueron aprobados unos U$S 621 millones para la rehabilitación de los aeropuertos del país, U$S 212 millones para la adquisición de aviones brasileños Embraer y U$S 288 millones para aeronaves de Airbus.
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AA2000 INAUGURÓ LAS OBRAS DE LOS AEROPUERTOS DE BARILOCHE Y ESQUEL
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Con la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, Aeropuertos Argentina 2000 dejó inauguradas este miércoles las obras en los aeropuertos de Bariloche y Esquel. Las tareas de reconstrucción integral de la pista del Aeropuerto Internacional de San Carlos de Bariloche, en las que se invirtieron U$S 15 millones y las realizadas en el Aeropuerto Brigadier General Antonio Parodi de Esquel, con un presupuesto de U$S 5 millones quedaron oficialmente inauguradas durante un acto realizado en la terminal rionegrina. En la oportunidad el presidente de AA2000, Ernesto Gutiérrez adelantó que durante 2012 la empresa realizará una inversión de aproximadamente U$S 200 en los aeropuertos de todo el país que será la mayor desde que AA2000 tomó la concesión. Las obras en Bariloche se realizaron entre el 24 de octubre y el 19 de diciembre de 2011 y las de Esquel entre el 15 de febrero y el 2 de abril de 2012.
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LA “DESCAMPORIZACIÓN” DE AEROLÍNEAS
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El ingreso del exlegislador santafesino Gustavo Marconato por decisión de la Presidenta de la Nación como número 2 de Aerolíneas Argentinas y la salida de algunos directores asociados a La Cámpora –como Eduardo De Pedro y Axel Kicillof, aunque para ocupar otros puestos más significativos en la administración nacional– terminaron por popularizar en las oficinas de la compañía el término: la “Descamporización de Aerolíneas”. Imaginado como quien viene a ordenar los números de la compañía, lo cierto es que el exlegislador por Santa Fe, no pudo aún asumir formalmente su cargo de director adjunto ni disponer de una oficina en el 9º piso de Bouchard acorde a su cargo. Quienes recorren los pasillos del edificio dicen que la pelea entre Mariano Recalde y Marconato, a quien acusan de haberse entrevistado con los gremios sin permiso del presidente de la compañía, fue fuerte, seria y en serio. No menos ruidoso es el enfrentamiento entre los comandantes Jorge Pérez Tamayo y Pablo Biró, presidente y vicepresidente, respectivamente, de APLA, y aliados hasta no hace mucho en la conducción de la organización sindical que nuclea a los pilotos. Las próximas elecciones en el gremio prometen no ser un vuelo placentero para nadie.
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AEROSUR CANCELA VUELOS Y TODOS HABLAN DE QUIEBRA
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La aerolínea boliviana, que atraviesa serias dificultades financieras, suspendió una serie de vuelos, entre ellos sus servicios a Madrid, dejando a miles de pasajeros varados. Desde la compañía buscan que el gobierno la ayude con una protección de bancarrota mientras que el ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, exigió a la empresa cumplir sus compromisos para lograr apoyo a sus planes de salvataje que aún no ha presentado. “AeroSur debe demostrar que es una empresa tangible, real y no fantasma, con patrimonio, contratos transparentes de alquiler de naves, cuentas claras en bancos nacionales”, además de presentar y ejecutar un plan de inversiones que garantice un reflotamiento económico y financiero”, agregó Sánchez. “El cese de nuestras operaciones y cierre de la compañía incidirá de manera directa en el desempleo de más de mil trabajadores o más bien mil familias, cuyas fuentes de trabajo deben ser protegidas por el Estado, según lo previsto en el parágrafo II del Art.46 de la Constitución Política del Estado”, señala Aerosur, mediante una nota en la que presiona al gobierno para que le dé su apoyo. La línea aérea acumula millonarias deudas con el gobierno en concepto de impuestos, además de los trabajadores, y todo tipo de proveedores incluidos de jet fuel. De acuerdo con fuentes del Directorio de AeroSur, la empresa no posee en Bolivia ningún activo ni cuenta bancaria que pueda cubrir las obligaciones sociales y comerciales de la compañía, y todos sus inmuebles son alquilados, al igual que los aviones. La situación, es más que complicada.
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VIDEO AÉREO: GOLF EN LAS ALTURAS
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Air New Zealand realizó una campaña publicitaria de cara al PGA Pro-Am Championship que se llevará a cabo en Nueva Zelanda y del cual la línea aérea es sponsor oficial. Para promocionarlo realizaron una serie de tomas fotográficas con el primer desafío de golf a 30.000 pies de altura. Quienes volaron el fin de semana pasado hacia Queenstown –con el A320 pintado con los colores del equipo nacional de rugby, los All Blacks- pudieron disfrutar de un desafío para jugar a bordo y ganar algunos premios. “En Air New Zealand somos locos del rugby en la parte de afuera de nuestros aviones y del golf en la parte de adentro”, afirmó James Gibson, jefe de sponsoreos de Air New Zealand.
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