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HABRA O NO PARO EN SEMANA SANTA
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Si bien cuando esta edición de Aviación News esté llegando a sus suscriptores recién se estará comenzando a develar el misterio, sin duda poder predecir si los pilotos y técnicos de Aerolíneas Argentinas pararán durante el fin de semana largo de Semana Santa se convirtió en el acertijo de pasajeros, agentes de viajes, operadores y hoteleros. Para algunos, difícilmente los gremialistas -que recién recibieron a último momento el plus acordado con la empresa en diciembre, gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo- se expongan a la ira del Presidente de la Nación o se conviertan en chivo expiatorio de alguna decisión de la empresa. Lo cual no quiere decir, que no se hagan sentir con medidas que, sin llegar al paro, perturben el normal funcionamiento de la exigida programación.
Otros, en cambio, sostienen que la que va a tener problemas para cumplir con todo lo que vendió, producto de tener una porción importante de su flota en tierra por falta de insumos -los gremios en conflicto hablan de un 70% de la flota de Austral y un 50% de la de Aerolíneas- es la propia empresa. Mientras tanto las versiones señalaban que la compañía estaría pasando por una situación complicada -se hablaba de la suspensión de una tarjeta de crédito- que incluiría el embargo de uno de sus Airbus 310 en Nueva York por parte de la firma International Lease Finance Corporation (ILFC) de Los Angeles. Se trataría del A 310 LV AIV, que los medios internacionales indican como arrendado por el grupo "Air Comet, operado a través de la marca Air Plus", según explicó la filial de American International Group (AIG) especializada en operaciones de 'leasing' de aviones comerciales. ¿De quienes son los aviones que opera Aerolíneas Argentinas?
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145 VUELOS ADICIONALES PARA SEMANA SANTA
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La Subsecretaría de Transporte Aerocomercial informó que fueron autorizados en "tiempo y forma" 145 vuelos adicionales a aquellos destinos turísticos con mayor demanda, tanto en el país como en el exterior, tales como Iguazú, Córdoba, Mendoza, Bariloche, Punta del Este, Santiago de Chile, Río de Janeiro y Montevideo, entre otros. De este total 85 corresponden a vuelos dentro del país y 57 al exterior.
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HABRIAN PEDIDO LA QUIEBRA DE AMERICAN FALCON
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El propietario del local de ventas y oficinas que la empresa utilizaba sobre la Avenida Santa Fe al 900 habría solicitado la quiebra de la empresa que no vuela desde mayo del 2005 y se encuentra en convocatoria de acreedores. El reclamo sería por U$S 7.000, por lo que se espera que el juez no haga lugar al pedido y permita que se llegue a un acuerdo con el propietario, por lo menos por la deuda post concursal. En caso de aprobarse el reclamo, una catarata de pedidos de quiebra podrían caer sobre la empresa, en momento en que su titular trata de cerrar un acuerdo con el Hotel Conrad de Punta del Este para asegurarle el traslado de apostadores argentinos y brasileños a su casino. Claro que para llegar a un acuerdo con el hotel uruguayo, preocupados sus directivos por la situación de Pluna, la empresa deberá sortear primero -además del pedido de quiebra- su falta de aviones en condiciones de volar.
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GOL SUMA FRECUENCIAS A ROSARIO Y CORDOBA
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Gol, Linhas Aéreas Inteligentes anunció el incremento de frecuencias de sus vuelos hacia el interior de la Argentina. A Rosario, donde la empresa tiene actualmente tres frecuencias semanales, pasará a tener cuatro, lo mismo que a Córdoba, destino que la compañía atiende actualmente con dos vuelos por semana. "La ampliación de frecuencias de vuelos internacionales confirma el compromiso de Gol de atender la mayor demanda de un mercado con un gran potencial de crecimiento, y contribuir a la integración regional", señaló Tarcísio Gargioni, vicepresidente de Marketing y Servicios.
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¿QUE ES DE LA VIDA DE SOUTHERN WINDS Y SAFE FLIGHT?
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Aunque internamente siguen insistiendo ante el personal que les queda con la historia del inversor ítalo-norteamericano, lo cierto es que buena parte de los empleados de SW ya habrían dado el salto a Safe Flight, la empresa que capitanea Claudio Cirigliano, cabeza del grupo de micros de corta y media distancia Plaza y administrador de Trenes de Buenos Aires (TBA). Cirigliano fue quien pagó -aunque nunca quedó muy en claro con plata de quien- los sueldos el año pasado a los empleados de SW supuestamente mientras se llegaba a un acuerdo de administración con esta empresa. Caído este posible acuerdo, Safe Flight buscó una asociación con CATA y solicitó rutas en la última audiencia pública, mientras convencía a buena parte de los empleados de SW para que pegaran el salto. Aunque el grupo mantiene un perfil extremadamente bajo, lo cierto es que unos 350 empleados -preferentemente pilotos, técnicos y auxiliares de abordo- ya estarían cobrando los sueldos directamente de esta empresa, aunque no tengan aviones ni fecha prevista para levantar vuelo. Lo que si tendrían sería un crédito otorgado por el Banco Nación por U$S 50 millones con que la empresa piensa comprar aviones y levantar vuelo, siempre, claro, que el mercado aerocomercial argentino no nos depare alguna otra sorpresa.
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DELTA ANALIZA VOLAR CORDOBA - ATLANTA
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El interés surge luego de una propuesta presentada por la Municipalidad de Córdoba para abrir una ruta directa entre esa ciudad y Atlanta, Estados Unidos. La noticia, publicada por el diario La Voz del Interior, afirma que si Delta acepta, la Nación autorizaría sin demoras la ruta. "Nuestra empresa, que está en plena etapa de expansión internacional, no descarta ninguna de las ciudades importantes en el mundo y Córdoba es el segundo mercado de importancia en la Argentina", indicó Marcelo Costa, gerente comercial de la compañía. En la actualidad, Delta ofrece un vuelos semanal a Atlanta pero desde Buenos Aires. LAN, en cambio, lo hace pasando por el aeropuerto de Santiago. En el municipio consideran que una ruta entre las dos ciudades ofrecería un potencial de desarrollo extraordinario, basándose en los números del mercado de pasajeros que hoy moviliza LAN.
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ANDES CONFIRMA SU DESPEGUE PARA LA PRIMERA QUINCENA DE MAYO
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Con gran parte de los trámites y autorizaciones encaminadas y el contrato ya cerrado y homologado con la firma Pegassus por el alquiler del primer MD 82, Andes Líneas Aéreas se prepara para levantar vuelo rumbo a Salta en la primera semana de mayo. Según lo oportunamente informado, el MD arrendado -configurado para 165 pasajeros y recién salido de un chequeo C- realizará inicialmente un vuelo diario a Salta, donde el gobierno provincial les garantiza una ocupación del 65%. Mientras tanto habría trascendido el interés de otras provincias por desarrollar un esquema similar que les permitiera reducir el impacto negativo que significa la actual falta de oferta aérea.
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SE INAUGURARIA EN MAYO EL NUEVO AEROPUERTO DE CORDOBA
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Según habría dejado trascender el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutierrez, durante su disertación en Fidae, el nuevo aeropuerto de Córdoba estará listo para ser inaugurado en la primera semana de mayo. Con una inversión cercana a los U$S 17 millones las obras incluyen la construcción del área pública de la nueva terminal de pasajeros, de unos 7000 m², el viaducto de acceso vehicular y la interconexión de la nueva terminal con la existente a través de un edificio lineal de casi 2000 m² en dos plantas. El conjunto de edificios contará con unos 19.000 m² que funcionarán en dos niveles: Planta Baja, para las llegadas, y Planta Alta para las partidas. Especulaciones locales apuesta a ubicar ese día sobre el escenario al intendente Luis Suez, al gobernador José Manuel de la Sota y al presidente de la Nación, Néstor Kirchner.
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SIN VUELOS A CHAPELCO
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Aerolíneas Argentinas y Austral decidieron cancelar hasta el 31 de mayo -lo que incluye Semana Santa- sus vuelos al Aeropuerto de Chapelco, en San Martín de Los Andes. La medida fue adoptada al quedar dicha estación aérea sin la asistencia del sistema de radioayudas VOR-DME. Las empresas habrían decidido mudar las cinco frecuencias semanales con que operan este aeropuerto a Bariloche, quedando el traslado por tierra desde y hacia Chapelco a cargo de los pasajeros. Es de hacer notar que el aeropuerto de Chapelco, ubicado en una zona montañoza, no cuenta con un sistema ILS, por lo que frecuentemente -sobre todo en temporada de invierno- los vuelos programados a esta ciudad terminan en Bariloche. Hubo temporadas en las que los desvíos superaban el 40%.
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TAM RECIBIO NUEVOS AIRBUS 320
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La compañía brasileña recibió dos nuevas aeronaves Airbus 320, con lo que elevó su flota a un total de 81 aviones en operación. Las entregas fueron solicitadas adicionalmente al contrato en firme suscrito con Airbus por 29 aeronaves de la familia A-320, y que incluye otras 20 opciones, para atender el aumento de la demanda observada en los últimos meses.
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EN UN MES PLUNA SERA "VENEZOLANA"
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Carlos Bouzas, presidente de Pluna, estimó que la venta del 49% de la aerolínea uruguaya -que está en manos de Varig- quedará oficializada en un mes a favor de la venezolana Conviasa. El funcionario indicó que la empresa cumplió con el requisito legal de comunicar la operación a todos sus accionistas, que por estatuto tienen preferencia de compra por un plazo de 30 días. El Estado uruguayo retuvo el 48,6% de Pluna cuando vendió parte del paquete accionario a Varig, el 2% se enajenó a particulares y el 0,4% a funcionarios de la empresa. Bouzas explicó que si los accionistas minoritarios no se interesan en la compra de las acciones que Conviasa adquirirá en U$S 2.200.000 "entonces queda liberada" la operación entre Varig y la compañía venezolana.
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ELIGEN A VARIG COMO LA MEJOR AEROLINEA DE BRASIL
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La encuesta realizada por la Revista Avião Revenue, respetada publicación del sector, indicó que por segunda vez consecutiva VARIG fue elegida por los lectores como la mejor Compañía Aérea de Brasil. El premio, que es transitorio, quedará en VARIG hasta fines de 2006. La publicación cuenta con aproximadamente 82 mil lectores por mes y tiene una tirada de alrededor de 20 mil ejemplares.
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CONTINENTAL SE EXPANDE EN ESTADOS UNIDOS
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La gran competencia y la creciente fortaleza de las aerolíneas de bajos costos han hecho que EE.UU. se vuelva un mercado menos atractivo para las compañías que ofrecen servicios completos. Es por esto que varias aerolíneas están reduciendo su crecimiento a nivel local. Pero Continental está volando en la dirección opuesta: más que cualquiera de sus grandes rivales, la compañía se está expandiendo en el mercado local, y espera elevar su capacidad un 4% este año. En conjunto, las operaciones nacionales e internacionales de Continental crecerán casi 8% este año, frente a un descenso de 1,3% de American y un alza de entre 2,5% y 3% de United Airlines. El crecimiento de Continental incluirá un alza de 14% en las rutas internacionales. "Tenemos que crecer en el mercado local para alimentar nuestra operación internacional", aseguró el presidente de Continental, Jeff Smisek, en una conferencia con inversionistas en Nueva York.
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EL TRAFICO DE GOL CRECIO UN 50% EN MARZO
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Gol informó sus estadísticas preliminares de tráfico referidas a marzo del 2006. Comparado con el mismo mes de 2005, el crecimiento del número de pasajero/kilómetro transportados (RPK) fue del 49,6%. La capacidad de la compañía, que se mide por el número de asientos disponibles multiplicado por el número de kilómetros volados (ASK), creció un 57,3%, por lo que la tasa de ocupación fue del 68,8%. En cuanto a las rutas internacionales, el tráfico de pasajeros aumentó un 122% debido al inicio de operaciones en varios destinos de Sudamérica.
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