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LA TREGUA CON LOS PILOTOS EN AEROLINEAS ARGENTINAS PODRIA QUEBRARSE ANTES DE LOS 90 DIAS
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Mucho antes que se venzan los 90 días de tregua acordada en la reunión del 2 de diciembre, los pilotos de Aerolíneas Argentinas, representados por APLA, podrían nuevamente iniciar medidas de fuerza que algunos dirigentes aseguran podrían ser más duras que las llevadas a cabo a fines del año pasado. Por lo menos esto es lo que se habría acordado esta semana por mayoría en una asamblea convocada por el gremio, enfocada no tanto ahora a lograr la recomposición salarial que vienen reclamando desde hace un año sino a parar lo que ellos denominan un vaciamiento total de la empresa. No se trataría ya sólo del traspaso de aviones a Air Plus y Austral, sino también de repuestos, vuelos y rutas. Para este lunes los pilotos esperan la llegada de Gerardo Díaz, uno de los verdaderos dueños de Air Comet-Marsans, que habría asumido la negociación con los gremios y el gobierno en diciembre como única forma de destrabar el conflicto, en lugar del ahora ausente -según aseguran en la empresa- Antonio Mata. Los pilotos tendrían en su poder suficiente material -dicen- como para probar ante la opinión pública sus denuncias de vaciamiento.
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LOS PILOTOS DE AUSTRAL TAMBIEN EN PIE DE GUERRA, PERO CONTRA APLA
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Conocidas las exigencias de los miembros de ATPLA para recuperar los aviones, rutas y frecuencias transferidas a Austral, además de impedir la incorporación de nuevos pilotos y solicitar a las autoridades se rechacen los pedidos de rutas internacionales para esta empresa, los pilotos agrupados en UALA también se pusieron en pie de guerra. Una pelea perfectamente pergeñada por la dirección de la empresa que busca desarrollar una compañía en perjuicio de la otra sin que queden muy claros los objetivos. El odio entre los pilotos de una y otra empresa es histórico y fue una de las causas, sino la principal, que impidió la fusión de ambas empresas de acuerdo a las intenciones de las distintas administraciones en la ex empresa estatal: Iberia, SEPI, American Airlines.
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AIR MADRID CREARIA AIR BUENOS AIRES
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El presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, anunció sorpresivamente que tienen previsto crear una empresa en la Argentina, para realizar vuelos dentro y fuera del país, que se llamará Air Buenos Aires. El propietario del grupo turístico y hotelero español Optursa Management no especificó como sería el desembarco en el país sudamericano teniendo en cuenta que la legislación argentina establece que para que una aerolínea sea considerada como tal y pueda aperar internamente, tiene que contar con socios argentinos que tomen a su cargo el 51% de las acciones. También anunció que tienen previsto volar en breve a Nicaragua, en cuya capital planean instalar un centro de mantenimiento, además de levantar en el aeropuerto de Barajas en Madrid un hangar de 12.000 m² y un edificio de oficinas de 4.000 m².
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RESULTADOS DE LOS PRIMEROS VUELOS DE GOL A CORDOBA Y ROSARIO
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La compañía brasileña anunció que los primeros vuelos hacia Córdoba y Rosario tuvieron una amplia aceptación por parte de los pasajeros. Gol informó que en los vuelos inaugurales viajaron un promedio de 100 personas, cifra muy significativa tratándose de los primeros servicios de la compañía hacia ambas ciudades. Con su llegada a estas dos nuevas rutas en la Argentina, Gol se transformó en la aerolínea brasileña con más destinos en el país.
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SIGUE EL TIRONEO CON EL PERSONAL DE SOUTHERN WINDS
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Como adelantara Aviación News la semana pasada, esta vez la plata para hacer frente a los sueldos que acercaba el grupo que encabeza Claudio Cirigliano no habría entrado como hasta ahora a la empresa, sino que se habría dispuesto que se distribuyera a través de los gremios. Si bien la información es confusa, algunos sostienen que personal enrolado en APA -el más numeroso- habría cobrado del sindicato 800 pesos. Otros sostienen que la propuesta habría sido rechazada en una asamblea ya que la misma incluía la condición de que renunciaran a SW bajo la promesa de ser incorporados -no todos- a la empresa en formación Safe Flight-CATA. Mientras tanto Christian Maggio, gerente general de SW, habría hecho llegar un mensaje al personal asegurando que en los próximos días la situación de la empresa podría solucionarse con la entrada de un grupo ítalo-norteamericano, que no sería otro que el ya mencionado Robertino de Médici. La desesperación de los Maggio por retener al personal se entiende desde la lógica de que sería imposible vender o conseguir un inversor para una empresa que no vuela y que además no tiene personal, o que sin personal los directivos ya no tendrían ningún argumento con el cual sentarse a negociar una salida con el gobierno.
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SUD AMERICA AIR OPERARIA CON BASE EN TIERRA DEL FUEGO
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Según confirmó Osvaldo Magi, presidente del Instituto Fueguino de Turismo, la empresa Sud América Air que habría solicitado en la audiencia pública del 19 de diciembre unir Ushuaia-Río Gallegos-Comodoro Rivadavia-Trelew-Bahía Blanca-Buenos Aires, eligió a Tierra del Fuego como base de operaciones para sus vuelos. En el último encuentro desarrollado en la Casa de Tierra del Fuego el empresario Alfredo Montalbán -propietario de la compañía- ratificó, junto a sus colaboradores, la voluntad de su firma para unir Ushuaia con Buenos Aires con dos vuelos diarios. El funcionario aseguró, lo que no dejó de sorprender, que la operación se haría con dos Boeing 757, con capacidad para 200 pasajeros en clase Turista y 18 en Ejecutiva.
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NUEVO DESTINO EN CHILE PARA SKY
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Sergio Briceño, gerente comercial de Sky Airline, anunció que desde el 1º de febrero la compañía operará seis frecuencias semanales entre Santiago y Copiapó, en la Tercera Región chilena. Sky competirá con LAN Airlines, único operador regular en la región, partiendo desde el desierto de Atacama a las 10:10 para arribar a la capital chilena a las 11:25, mientras que desde Santiago el despegue está fijado a las 14:25 para llegar a Copiapó a las 15:35.
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INVIERTEN U$S 5 MILLONES EN LA TERMINAL DE CARGAS DE EZEIZA
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Según información publicada por Infobae, la empresa TCA Terminal de Cargas Argentinas, propiedad compartida por el Ministerio de Defensa y el Grupo Aeropuertos Argentina 2000, invertirá U$S 5 millones en el Aeropuerto de Ezeiza. El objetivo de las obras es "acompañar el desarrollo de la actividad de courier y de la carga aérea general, que muestran un crecimiento sostenido desde hace varios años y que, estimamos, se extenderá al 2006", comentó Ricardo Scodelaro, gerente operativo de la empresa. Las obras previstas comprenden un edificio de oficinas y servicios comunes, otro que albergará las dependencias de la Aduana y una nueva terminal para cargas internacionales aeroexpresas puerta a puerta.
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EL CARNAVAL YA SE VIVE EN LAS AEROLINEAS BRASILEÑAS
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Como viene sucediendo en los últimos años, la llegada del carnaval produce en el mercado aéreo brasileño una muy fuerte competencia entre compañías que salen a ofrecer importantes descuentos en sus tarifas. Las principales compañías -TAM, Gol y Varig- adelantaron promociones en sus vuelos internos. Gol anunció una promoción denominada "De contramano con el carnaval" y los precios serían equivalentes a las tarifas de los ómnibus de lujo, con descuentos de hasta el 85%. Por su parte la promoción de TAM se denomina Xfolia y prevé rebajas también hasta el 85% en todas sus rutas domésticas. Según la compañía, las reducciones tarifarias en esta clase serán aplicadas solamente para los viajes de ida y vuelta, realizados entre el 21 de febrero y el 4 de marzo. A su vez Varig anunció que los descuentos llegarán hasta el 80% durante el período de carnaval, también para viajes de ida y vuelta en vuelos nacionales.
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NUEVO VUELO DE PATAGONIA EXPRESS
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Un nuevo vuelo chárter que une el trayecto Neuquén/Chos Malal fue inaugurado por Patagonia Express, proyecto impulsado por el gobierno neuquino. El vuelo será semanal y tendrá una duración de 45 minutos. Patagonia Express ya cuenta con otras conexiones terrestres a Caviahue, Aluminé, Villa Pehuenia y Andacollo, siempre dentro de la provincia, y enlaces aéreos con Chapelco y Bariloche. "Esta propuesta forma parte de la firme apuesta que tenemos con el norte neuquino. El servicio aéreo está pensado inicialmente para satisfacer una creciente demanda turística, pero está abierto a la necesidad de los pobladores del interior y de la nueva realidad que plantea el auspicioso desarrollo económico-productivo", dijo el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel. Al respecto señaló que el costo del boleto es de 100 pesos y que los residentes que acrediten tal condición tendrán una bonificación del 25%.
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IRREGULARIDADES EN LOS BALANCES DE SPANAIR
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La aerolínea escandinava SAS, propietaria del 95% del capital de Spanair, comunicó ayer al organismo regulador del mercado sueco que ha detectado en su filial española que preside Gonzalo Pascual, principal accionista del grupo Marsans, "errores contables" en sus balances correspondientes a los ejercicios entre 2002 y 2004 que ascienden a unos 45 millones de euros. La compañía escandinava explicó ayer en un comunicado que auditores externos e internos de la compañía han evaluado esas irregularidades, que implican "que ciertos gastos e ingresos no han sido contabilizados correctamente". No obstante, SAS prevé que estos desfases no afectarán los resultados positivos de Spanair previstos para el 2005.
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