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Viernes 5 de septiembre de 2008 - Año 9 - Edición Nº 2.933 Actualice sus datos aquí
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A continuación se consigna una síntesis
de las notas más destacadas
publicadas en la edición Nº 1.014
del semanario La Agencia de Viajes.

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AR/AU: Senado, estatización y después...

La estatización es ley. El debate concluyó en el Congreso y todos se aprestan para la próxima etapa: definir el valor y el precio del grupo AR. En tanto, Marsans se aferró a sus argumentos de defensa y amenazó con denunciar al Estado por incumplir con el acta-acuerdo. También defendió su derecho a no estar y de no considerar conveniente el precio que le ofrezcan porque, reiteró, "es una compraventa de acciones". El tema avanza y las definiciones a mediano y largo plazo se hacen cada vez más necesarias: ¿AR debe manejarse con parámetros del mercado o debe hacer fomento?

Después del reto de Meyer, la CAT apura la presentación de un plan aerocomercial

Luego de que el secretario de Turismo dijera que antes de pedir un asiento hay que presentar "propuestas trabajadas", los dirigentes de la Cámara optaron por recoger el guante y 72 horas después de aquella "invitación" acordaron la elaboración de un nuevo informe técnico sobre política aerocomercial. La situación generó una fuerte autocrítica en el seno de la entidad. Paralelamente, la Aaavyt volvió a la carga con el pedido de una retribución justa y ya se reúne con asesores de AR.

Santa Cruz vivió otro exitoso workshop porteño

La provincia patagónica celebró una nueva edición del encuentro de comercialización en Buenos Aires, donde empresas turísticas y localidades se dieron cita para presentar todas las opciones de la próxima temporada alta.

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Destinarán $ 6,5 millones para el desarrollo del enoturismo

La Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur), el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y Bodegas de Argentina Asociación Civil firmaron un convenio para fortalecer el desarrollo del turismo enológico en el país y su promoción en el exterior. El plan prevé una inversión de $ 6.415.032, que serán aportados en partes casi iguales por Bodegas Argentinas (con financiamiento de BID/FOMIN) y el gobierno nacional, a través de la Sectur, el Inprotur, el CFI y los gobiernos provinciales de las rutas pilotos involucradas.

Las aerolíneas perdieron U$S 2.700 millones en el primer semestre

La información la difundió la IATA a través de un comunicado. La situación es singularmente crítica para las compañías estadounidenses. Estas cifras obligaron a revisar las previsiones para fin de año y 2009. Se habla de miles de millones de dólares de pérdidas.

"Nuestro modelo de negocio tiene futuro y podemos seguir creciendo"

Así lo manifestó Gustavo Cebreiro, director de Sol Líneas Aéreas, en un reportaje a La Agencia de Viajes. El crecimiento se refleja en la incorporación de su cuarto avión y el avance en el desarrollo de un proyecto de interconexión en la provincia de Buenos Aires. Además, aspira a que se concrete una nueva audiencia para solicitar más rutas, siempre en la zona centro del país.

Además de las siguientes noticias:

  • Quinta caravana de la Aaovyt-Santa Catarina
  • Atractivas propuestas de Logan para la temporada alta
  • Caravana de OLA junto a empresarios brasileños
  • Top Dest: a la vanguardia de la tecnología
  • Principios: segunda rueda de capacitación
  • Occidental, con nueva representante en Argentina
  • Aeroméxico llegó al país con oficinas propias
  • Rincones ya delinea sus renovadas propuestas de verano
  • CVC lanzó su temporada de cruceros 2008-2009
  • Todas las facetas de México con Eurotur

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