Si no ve este mail correctamente, haga click aquí.
Lunes 12 de mayo de 2008 - Año 9 - Edición Nº 2.852 Actualice sus datos aquí

A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 997 del semanario La Agencia de Viajes. Para suscribirse, envíe un e-mail a club@ladevi.com o llame por teléfono al 4393-5073.

XXXIV Congreso Argentino de Agencias de Viajes: en Jujuy el Congreso encontró el Norte

La Aaavyt cerró filas en Jujuy, tras el tibio encuentro del año pasado. La entidad parece haber recuperado su dinamismo con el objetivo de ponerse al frente en la búsqueda de soluciones. Empujada por una platea participativa, la Asociación obtuvo de parte de LAN Argentina la promesa de estudiar la aplicación del sistema de remuneración de Brasil y el compromiso de Sectur para debatir la modificación de la 18.829. El avance de Defensa del Consumidor en el sector preocupa a los empresarios de la actividad.

¿Se vende AR?

Frente a la difusión periodística sobre la incorporación de nuevos capitales y gestión en Aerolíneas Argentinas, la compañía emitió el siguiente comunicado, firmado por su presidente, Gonzalo Pascual, y el titular de Buquebus, Juan Carlos López Mena:
"No existe en este momento obligación ni acuerdo cerrado de ningún tipo para asumir de forma definitiva una posible participación del Sr. López Mena en Aerolíneas Argentinas.
El Grupo Marsans y el Sr. López Mena desearían encontrar fórmulas de colaboración que pudiesen potenciar al Grupo Aerolíneas Argentinas para dar la mejor respuesta a las necesidades de la aviación comercial argentina.
Tal como se informó oportunamente las partes han acordado el comienzo de las negociaciones tendientes a analizar la viabilidad de la incorporación del Sr. López Mena a la estructura societaria de la empresa.
Dicha eventual incorporación, se encuentra en todo caso sujeta adicionalmente a que las partes concluyan favorablemente las negociaciones vinculadas a los términos que regulen sus relaciones futuras.
Es deseo de ambos empresarios tener el protagonismo y confianza mutua en beneficio del Grupo Aerolíneas para ayudar a estabilizar el transporte aéreo en Argentina."

"Tucumán debe buscar una identidad definida"

A poco de asumir como presidente del Ente Tucumán Turismo, Bernardo Racedo Aragón dialogó con La Agencia de Viajes sobre su perspectiva, su objetivo y sus estrategias para reposicionar a la provincia en el concierto turístico del país. El conflicto de Quilmes, los nuevos servicios aéreos y el desafío que representa la Cumbre de Presidentes del Mercosur también formaron parte de la entrevista.

Misiones lanzó su campaña en Buenos Aires

Autoridades de la provincia, que busca posicionarse con firmeza como destino turístico integral, presentaron la estrategia de comunicación a través de la cual se difunden los atractivos del territorio. El objetivo es realizar un trabajo de difusión en las principales ciudades del país, haciendo hincapié en la selva paranaense, las Cataratas del Iguazú, los grandes humedades, la Ruta de la Yerba Mate, las misiones jesuíticas y Ruinas de San Ignacio, y el parque temático religioso de Santa Ana.

Además de las siguientes noticias:

  • Novedades en Badino Turismo
  • AMResorts: incorporación y novedades
  • OTE: balance con resultados positivos
  • Petrabax: Europa por especialistas
  • Routelle incorpora centros de esquí y se consolida en Las Leñas
  • Dollar extiende su Style Series
  • Atractiva oferta de Eves
  • Variada y abarcativa propuesta de Vie Tur
  • RIU Partner Club: una nueva forma de pensar en RIU

Para no recibir futuros correos, haga click aquí. (Decreto S. 1618 - Título III Sec. 301)