|
A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.001 del semanario La Agencia de Viajes. Para suscribirse, envíe un e-mail a club@ladevi.com o llame por teléfono al 4393-5073.
|
|
Las agencias se quedan con ComercioVolando hacia transformaciones profundas
|
|
La Aaavyt y el sindicato liderado por Cavallieri acordaron un nuevo convenio colectivo de trabajo para el sector. Esto configura el tiro de gracia para el que habían rubricado con el gremio hotelero-gastronómico. Los empleadores deberán aportar el 1% de los salarios de sus trabajadores a un instituto de capacitación manejado por la Asociación, que queda muy fortalecida. Se reconocerán adicionales por título y se crean modalidades de contratación específicas para la actividad. Para entrar en vigencia, el acuerdo debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo. Los operadores nucleados en la Aaovyt criticaron el acuerdo.
|
|
Ecos de una tormenta que recién empieza
|
|
Las aerolíneas estadounidenses comenzaron a ajustarse desprogramando los aviones más viejos de sus flotas y reduciendo puestos de trabajo y rutas. Algunas compañías latinoamericanas se han sumado levantando servicios, en tanto las europeas hacen previsiones nefastas para sus balances de 2008. El mercado local no descarta que Ezeiza pierda algún vuelo más. La gran incertidumbre es qué sucederá con el crudo: ¿se mantendrá en los valores actuales, en torno a los U$S 135, o seguirá su escalada?
|
|
El turismo frente al conflicto del agro: pérdidas por U$S 73 millones
|
|
"Reclamamos que aquellos que han sido elegidos para guiar nuestros destinos ejerzan sus funciones con la responsabilidad que su investidura les exige, así como también convocamos a los que defienden intereses sectoriales a no abandonar la voluntad y las acciones que permitan el debate para arribar a un acuerdo", dijo Oscar Ghezzi, presidente de Fehgra. La entidad elaboró un relevamiento en el que trató de medir, sólo en las regiones del Centro y el Litoral de nuestro país, el impacto que entre el 13 de marzo y el 2 de abril pasado, tuvo sobre la actividad hotelero-gastronómica el lock-out del campo. Las pérdidas económicas llevaron a la Federación a afirmar que peligran miles de puestos de trabajo en el sector.
|
|
Eduardo Carey, presidente de la Aaovyt: "La Aaovyt debe tener un mayor protagonismo en la vida política de la industria"
|
|
En diálogo con La Agencia de Viajes, el flamante titular de la Aaovyt sostuvo que la entidad buscará ocupar un rol decididamente más protagónico en el escenario institucional del sector. Como parte de ese rumbo planteó la necesidad de revalorizar el papel de los operadores en las acciones de promoción internacional y darle a los mayoristas un lugar central en las paritarias.
|
|
El Pow Wow 2008 reafirmó su apuesta al turismo
|
|
Tras un intervalo de 19 años y con alentadoras expectativas en cuanto al futuro de los viajes a Estados Unidos, el Pow Wow regresó a Las Vegas. Se trata, es sabido, de la mayor vitrina de productos y servicios de viajes de Estados Unidos. Una realización de la Travel Industry Association of America (TIA), poderosa entidad que nuclea a los distintos actores del sector, tanto públicos como privados, que llegó este año a la 40º edición de su "hijo pródigo": el Pow Wow.
La cita fue del 31 de mayo al 4 de junio, en el marco de un programa de actividades que tuvo por eje tres intensas jornadas comerciales protagonizadas por 3.565 delegados estadounidenses distribuidos en 1.182 stands, y a 1.325 compradores top de 70 naciones. Resultado: más de 53 mil citas preagendadas que generaron un impacto calculado en U$S 3,5 mil millones de negocios de cara a los tres próximos años.
|
|
Además de las siguientes noticias:
|
|
- Eurotur: en todos los detalles del destino Perú
- Eurotur: Presentación de Roteiros: confort y buen gusto en el Estrela D'Agua
- Caravana Turística: Cuba difunde todas sus novedades en el mercado local
- Clover y otra exitosa edición del Ciclover
- Omega: nueva imagen para la experiencia de siempre
- Un adelanto de las Fiestas Juninas en el Workshop de Thesys
- Sol y Son y una consolidada apuesta por Cuba
- Especialidades cuyanas con Villa de Merlo
- Los encantos de Cataluña y Barcelona se trasladaron a Buenos Aires
|
|