Si no ve este mail correctamente, haga click aquí.
Alaska Airlines
Lunes 28 de julio de 2008 - Año 9 - Edición Nº 2.904 Actualice sus datos aquí
Europamundo Petrabax Europa Galaxy Vacations Navijet Riu Hotel & Resorts



A continuación se consigna una síntesis
de las notas más destacadas
publicadas en la edición Nº 1.007
del semanario La Agencia de Viajes.

Para suscribirse, envíe un e-mail a
club@ladevi.com o llame por teléfono al 4393-5073.

Crisis de Aerolíneas: el mercado tiene la palabra

La Agencia de Viajes salió a hablar con operadores de turismo nacional para conocer su postura frente a la crisis que está viviendo Aerolíneas Argentinas, y reunió los testimonios más relevantes. Más allá de una cautela común, se escucharon voces de queja por el deterioro notable del servicio y las complicaciones de la operatoria cotidiana, de incertidumbre ante la nueva etapa que comienza, y algún que otro juicio esperanzador.

Lejos de la catástrofe... y de las certezas también

El sector respiró aliviado tras el repunte en la venta de los últimos días, pero la mayoría considera que llegó tarde para salvar la temporada. De todos modos, desde el "empardamos" hasta el "fue un fracaso" hay tantas consideraciones sobre la evolución del flujo turístico como segmentos a través del cual se canaliza. Opinan dirigentes empresarios y operadores.

DESCARGUE LA ULTIMA EDICION IMPRESA

En la búsqueda del fee ideal

Las agencias de viajes de Capital Federal prefieren el cargo por emisión variable (48,1%, gráfico 1), consideran que las compañías aéreas tendrían que cobrarlo sí o sí (81,7%) y se muestran a favor de aplicar una diferenciación por clases (77,4%). Estos son los principales resultados de una encuesta realizada por la Aviabue entre sus socios, acerca de los cargos por emisión de los tickets aéreos.

www.truchos_afuera.tur.ar

El día del debut del subdominio sumaban 28 las agencias que ya tenían su página .tur.ar. El sector recibió con optimismo la idea de crear un espacio en la Red libre de la competencia irregular, al punto que otras 400 empresas de viajes y turismo están tramitando la autorización para más de 4.000 dominios. Antes de fin de año prevén sumar a la iniciativa a otros segmentos de la actividad. La Sectur y la cancillería dijeron que trabajarán para promocionar entre los usuarios la utilización del .tur.ar.

Aumentarán las tarifas de ingreso a los Parques Nacionales

La Administración de Parques Nacionales (APN) informó que a partir del 5 de enero de 2009 habrá un aumento importante en las tarifas de ingreso a los parques. Para el caso de los extranjeros no residentes, los boletos de acceso a los parques más visitados aumentarán en promedio un 50%. Tal es el caso de Los Glaciares, que pasa de $ 40 a $ 60; y Los Alerces, Lanín, Arrayanes y Nahuel Huapi, de $ 20 a $ 30. El precio de acceso al de Tierra del Fuego se elevará de $ 30 a $ 50 (66%), incremento similar al que se producirá en Lago Puelo (de $ 6 a $ 10). En tanto que las subas previstas para El Palmar y Talampaya son más moderadas (de $ 20 a $ 25). De todos modos, los valores para los residentes provinciales y estudiantes universitarios se mantienen sin cambio, y el aumento para los turistas nacionales es mucho menor al aplicado a los extranjeros.

"No tenemos que trabajar en la agresión al proveedor"

En diálogo con La Agencia de Viajes, el próximo presidente de la Aviabue, Fabricio Di Giambattista, señaló que hay que recomponer el diálogo con los proveedores como primer paso para gestionar los intereses de los asociados. Sostuvo que puertas adentro trabajará en la unión del sector frente a la proliferación de nuevas cámaras sectoriales. Asimismo, dijo que las autoridades porteñas han comprendido el correcto encuadramiento del agente de viajes a la hora de tributar Ingresos Brutos.

Además de las siguientes noticias:

  • AutoEurope, en Argentina de la mano de Oremar
  • La gran noche de MSC
  • Advantage Travel Assistance: flamante director comercial y numerosos proyectos
  • Sooner International con nuevos aires
  • Solways: presente venturoso y desarrollo futuro
  • Programa de LAN declarado de "interés educativo"
  • Mar del Plata, especial para universitarios
  • El Grupo Pestana con la mira en el hotel Casino Carrasco
  • Lalileo Viajes: presentación de la Amazonía peruana

Euromotorhome American Executive International Panavision Petrabax Argentina Italia by Carrani
Solvera

Para no recibir futuros correos, haga click aquí. (Decreto S. 1618 - Título III Sec. 301)