|
 |
Último momento
NUEVO FIN DE SEMANA LARGO EN OCTUBRE
Mediante un comunicado, la Sectur confirmó que el Poder Ejecutivo Nacional remitió al Congreso un proyecto de ley que establece que cada vez que el feriado nacional del 12 de octubre coincida con un martes o un miércoles se pase al lunes anterior. Si en cambio cae en jueves, viernes, sábado o domingo, se traslade al lunes posterior. En los fundamentos, la Secretaría asegura que la propuesta resultará positiva "para la planificación de actividades turísticas internas que redunden en el beneficio de quienes brinden servicios afines y contribuyan al desarrollo de las economías regionales".
|
 |
|

A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.012 del semanario La Agencia de Viajes.
Para suscribirse, envíe un e-mail a club@ladevi.com o llame por teléfono al 4393-5073.
|
|
La estatización ya vuela rumbo al Senado
|
|
Luego de otorgar muchas concesiones y producir un proyecto casi nuevo, el oficialismo logró reunir el respaldo necesario para darle sanción al rescate del grupo Aerolíneas Argentinas en la Cámara de Diputados. Los cambios introducidos a último momento en el texto contradicen el acta acuerdo firmado por el Gobierno y Marsans en julio pasado y podrían generar algún grado de conflicto. La iniciativa pasa ahora al Senado.
|
|
1º Congreso Iberoamericano de Derecho del Turismo:
|
|
Piden que el Estado también proteja a los operadores
Frente al dominio de una jurisprudencia que amplía las responsabilidades de las empresas del sector, varios de los expertos locales y extranjeros que asistieron al evento ubicaron a las agencias -junto a los viajeros- como las partes más débiles de la relación de consumo. Advierten que el Estado no debe convertirse en una asociación de consumidores. El alto nivel de concurrencia demostró la consolidación del vínculo entre Derecho y Turismo.
|
|
Busquets responde y pone punto final a la polémica con la Aaovyt
|
|
El asesor de la Fehgra consideró que el titular de la entidad que nuclea a los operadores no puede considerarse el dueño de la verdad a la hora de elaborar una propuesta eficiente y eficaz para AR. Asimismo, sostuvo que Eduardo Carey confunde el interés general con el individual. Finalmente, dio por cerrada la polémica.
|
|
|
|
DESCARGUE LA ULTIMA EDICION IMPRESA
|
|
|
|
|
Tren a las Nubes: una de suspenso y suspensión
|
|
El gobierno salteño suspendió "momentáneamente" el servicio del Tren a las Nubes, que había sufrido problemas en las dos últimas salidas. La empresa concesionaria denunció un presunto sabotaje. El ministro de Turismo reconoció que "la imagen de la provincia es la más perjudicada".
|
|
Rubén Fernández, secretario general de la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales: "Debemos volver a generar confianza en los pasajeros del exterior".
|
|
Además de señalar el camino, Rubén Fernández volvió a insistir en sus denuncias respecto del manejo de Marsans sobre las ventas de pasajes de AR en Europa. En tal sentido volvió a insistir en que el cuadro no cambió en este período de transición y que se deben redoblar los controles. También consideró que la empresa puede ser rentable, en manos del Estado, si vuelve a desarrollar los negocios colaterales como el mantenimiento, la carga y el turismo.
|
|
Aysén se promocionó en Buenos Aires
|
|
La región chilena desplegó su oferta ante una nutrida concurrencia de profesionales, que tuvieron la oportunidad de conocer las bellezas y servicios disponibles en esta zona patagónica del país vecino. Fue el jueves último, en el salón Dorado del Marriott Plaza Hotel, donde se llevó a cabo un workshop de Aysén.
|
|
Además de las siguientes noticias:
|
|
- Puesta en marcha de Europcar en Argentina
- Havanatur festeja sus 30 años con un mega fam
- GIT: fuerte apuesta por Cuba
- Nabil de TIJE: la especialización es lo que cuenta
- La belleza y el exotismo de Vietnam con Piamonte
- Halifax: un aniversario sumido en la prosperidad
- Panavisión: las claves del éxito de la operadora española
- Helsingfors: la hospitalidad hecha cultura
- Grupo OnLine: el marketing para consolidar el crecimiento
|
|