|
|
|
|
Ambicioso plan para el segmento de turismo de reuniones
|
|
En el marco del acto de apertura de Expoeventos 2008, que concluye hoy en el Centro de Exposiciones Costa Salguero con records de participantes y expositores, el presidente de la AOCA, Fernando Gorbarán, presentó los lineamientos de un plan estratégico que tiene por objetivo ubicar en un plazo de cinco años a Argentina entre los 15 mercados con mayor captación de eventos internaciones. Por otra parte, el dirigente reconoció que el conflicto entre el Gobierno y el campo impactó duramente en el segmento -donde se cancelaron muchas reuniones locales-, pero que ya se nota una recomposición del sector. Más información en la próxima edición de La Agencia de Viajes.
|
|
Mendoza renunció a la Fedecatur
|
|
La Cámara mendocina de Turismo presentó su renuncia con carácter indeclinable a la entidad de la cual fue socio fundador. Sostiene que los disensos que salieron a la luz al asumir las actuales autoridades de la Fedecatur se mantienen vigentes. Más información en la próxima edición de La Agencia de Viajes.
|
|
ME Cancún by Meliá: para viajeros de vanguardia
|
|
Durante un cóctel ofrecido en el club privado Cuk 3 de Palermo Hollywood fue presentado al mercado argentino el ME Cancún, el primer hotel de esta nueva marca de Sol Meliá Hotels & Resorts que se levanta en un destino vacacional. El encuentro contó con la presencia de Raúl Petraglia, vicepresidente de ME Brand para las Américas con base en el ME Cancún; y Alvio Álvarez, gerente de Promoción y Ventas de Sol Meliá Chile. "El ME Cancún es un producto único, contemporáneo, pensado para el viajero que se enfoca en el ´lifestyle´ y que busca un hotel con personalidad, equipado con la última palabra en tecnología", explicó Petraglia, quien añadió que "el servicio sigue el ABC convencional de la industria, pero no es almidonado, sino más informal aunque sin perder la corrección". Más información en la próxima edición de La Agencia de Viajes.
|
|
|
|
DESCARGUE LA ULTIMA EDICION IMPRESA
|
|
|
|
|
Rosario, sede del 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades
|
|
El intendente de la ciudad de Rosario, Miguel Lifschitz, presentó en Buenos Aires el 2º Congreso Mundial de Marketing de Ciudades, que se realizará del 10 al 12 de septiembre en la ciudad santafesina. Organizado por La Fundación de la Ciudad de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau, con el auspicio de la Municipalidad de Rosario y la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano, también se llevarán a cabo el 1º Encuentro Latinoamericano de Convention & Visitors Bureaux y el 4º Encuentro de la Red Internacional de Marketing y Desarrollo Urbano. Más información en la próxima edición de La Agencia de Viajes.
|
|
Imagen personal, profesional y corporativa
|
|
La presidenta del Centro de Organizadores de Eventos (COE), Rosario Jijena Sánchez, presentó su 5º libro "Imagen Personal, Profesional y Corporativa". En la obra se propone un repaso completo de cada una de las cuestiones que involucran a la imagen corporativa: la imagen de uno mismo, desde lo físico a lo histórico, pasando por la relación con la conducta, los valores, la psiquis e incluso los sentimientos; la relación imagen-comunicación; y la imagen personal, profesional, política y empresarial. El corpus también incluye análisis de temas como los recursos humanos, la educación y los canales precisos para llegar a la sociedad. El libro cuesta $ 95 y se puede obtener en cualquier librería o en el Centro de Organizadores de Eventos en Bartolomé Mitre 1869 3º Piso, o consultando su página web: www.coe.edu.ar.
|
|
AGENDA DE LA SEMANA
|
|
- Seminario de Vie Tur "Egipto, cómo vender el destino":
jueves 14, Montevideo 666, 1º piso. Informes: 4374-1500/ promocion@vietur.com.ar.
| |
|
|
|