|

A continuación se consigna una síntesis de las notas más destacadas publicadas en la edición Nº 1.009 del semanario La Agencia de Viajes.
Para suscribirse, envíe un e-mail a club@ladevi.com o llame por teléfono al 4393-5073.
|
|
Radiografía del mercado aerocomercial argentino
|
|
La Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA) presentó un informe de capacidad elaborado en base a cifras de la Official Airlines Guide (OAG). En el trabajo destaca que la oferta de asientos del cabotaje argentino es inferior en alrededor del 60% a la de servicios internacionales. Pero además, la diferencia tiende a ampliarse: entre 2007 y 2006, la caída llegó al 7,45%. En Brasil, los servicios internos cuadruplican los internacionales y, aunque con mayor paridad, en Chile sucede algo similar. Mientras Buenos Aires afianza su perfil como gran destino internacional, los enlaces internos continúan deteriorándose.
|
|
Ahora dicen que es una "gran temporada"
|
|
En Bariloche sostienen que "las cenizas, los problemas del país y el clima" quedaron atrás y que la ciudad vive una gran temporada. Por su parte, la Sectur dio a conocer cifras que revelan un incremento de hasta un 10% de turistas en los centros de esquí. De todos modos, los operadores insisten en que no se cubrieron las expectativas. Por otra parte, para el el Indec en mayo –en medio del conflicto con el campo- hubo más pernoctaciones.
|
|
Por un lugar en Aerolíneas Argentinas
|
|
Los operadores turísticos nucleados en la Aaovyt expresaron su voluntad de integrar el directorio de la compañía una vez que se concrete su estatización. "Aerolíneas necesita el apoyo de los operadores y las agencias de viajes, que son los que comercializan su producto", señaló el titular de la entidad. Días antes, hicieron el mismo planteo la Aaavyt, el CFT y la CAT junto a la Fehgra. Todos coincidieron en respaldar la decisión del Ejecutivo de tomar el control de la aerolínea.
|
|
|
|
DESCARGUE LA ULTIMA EDICION IMPRESA
|
|
|
|
|
La fiebre por el .tur.ar
|
|
Se registra una avalancha de solicitudes de dominios. La Sectur aclaró que la prioridad la tienen los pedidos de dominios de las agencias sobre marcas registradas o que mantengan el nombre de las .com.
|
|
Iberia y British se unen
|
|
Lo anunciaron públicamente y pretenden cerrar la fusión en menos de un año. Nacería de este modo la tercera compañía aérea más grande del mundo.
|
|
"No se puede obligar a comercializar turismo rural a través de las agencias"
|
|
En diálogo con La Agencia de Viajes, Ernesto Barrera, coordinador del Área Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA, sostuvo que los establecimientos turísticos rurales deben tener reglas diferentes a las de los hoteles y que su comercialización es negocio sólo para las agencias que se especialicen. Reclamó una definición político-económica del modelo de desarrollo del segmento y un mayor compromiso de la Secretaría de Agricultura en la materia.
|
|
Aclaración de Marsans
|
|
En el aviso de Marsans sobre su producto "Argentina en Bus", publicado en la presente edición (Nº 1.009) del semanario La Agencia de Viajes, salió una información que debe ser rectificada, debido a un cambio de último momento: la operadora ofrece la posibilidad de pagar con Visa, pero en tres cuotas sin interés, y no en seis cuotas.
Informes: 4317-4317
|
|
Además de las siguientes noticias:
|
|
- Eves: la renovación constante sustentada en la trayectoria.
- Free Way se fortalece en Europa y Medio Oriente.
- Toronto designó a sus representantes en Argentina.
- Roberto Rotter, Grupo Pestana: presente y futuro de la cadena.
- Incentivos y premios con Logan.
- Paradisus Punta Cana y Paradisus Palma Real, de Sol Meliá:
5 estrellas de lujo en Punta Cana.
- Renovación total en el resort Playa Blanca.
- Sudáfrica: camino a la Copa del Mundo 2010.
- India, el gigante asiático a descubrir.
|
|