Suscribir   |    Ver en navegador   |    Reenviar a un colega   |    Desuscribir
 
  28.03.2017
 POLITICA DE REPROGRAMACIÓN: MEDIDA DE FUERZA 5 DE ABRIL
  Estimado Agente,

Le informamos que se ha confirmado una medida de fuerza de 24hs en Italia para el próximo miércoles 5 de Abril de 2017 por parte de sectores sindicales del área de transporte. A si mismo, las organizaciones profesionales de ANPAC e ANPAV han confirmado también una medida de fuerza entre las 12 y las 16hs hora local Italia.

Con el fin de limitar las dificultades, Alitalia se ha visto en la obligación de cancelar diversas conexiones y modificar la programación de vuelos propios, nacionales e internacionales entre la tarde/ noche del martes 4 de Abril y las primeras horas de la mañana del jueves 6 de Abril, hora local Italia.
Los vuelos del miércoles 5 de Abril programados entre las 7 y las 10hs y desde las 18 a las 21hs, hora local Italia, operarán regularmente.

Para limitar los inconvenientes y reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posible, el día 5 de Abril, Alitalia empleará aviones con mayor capacidad en las rutas domésticas.

Para garantizar la mejor asistencia a los pasajeros, Alitalia, ha previsto reforzar el personal en los aeropuertos de Roma Fiumicino y Milán Linate así como también, incrementar el número de agentes de atención de nuestro Contact Center.

Según la regulación EU261/2004 aquellos pasajeros afectados por modificaciones en el itinerario de su billete aéreo (demoras, cancelaciones y/o modificaciones operativas) durante los días 4, 5 y 6 de Abril tendrán derecho a escojer una de las siguientes alternativas descriptas a continuación:

POLICY REPRO

REBOOKING sin penalidad en el primer vuelo de AZ disponible en la misma clase de reserva o la siguiente superior disponible, respetando la misma clase de servicio comprada.
- La remisión por cambio se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de 2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/ demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.
- La duración original del viaje será garantizada.

REROUTING sin penalidad en el primer vuelo de AZ disponible en la misma clase de reserva o la siguiente superior disponible, respetando la misma clase de servicio comprada.
- El viaje podrá ser efectuado vía punto intermedio, respetando el punto de origen y destino final.
- La remisión por cambio se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de 2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/ demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.
- La duración original del viaje será garantizada.

CAMBIO DE ORIGEN Y/O DESTINO
- El valor total o parcial del billete original podrá ser utilizado para comprar un nuevo billete de Alitalia.
- La nueva tarifa deberá ser recalculada utilizando la tarifa aplicable para la nueva ruta.
- La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de 2017.
- La nueva fecha de salida que sustituya la del tramo originalmente cancelado/ demorado no podrá ser posterior al 14 de Abril de 2017.

SCHEDULE CHANGE CON DEMORA SUPERIOR A LAS 5 HORAS (antelación o retraso)
En el caso de que dicha modificación no resultase conveniente para el pasajero, el mismo podrá solicitar el reembolso total sin penalidad de la tarifa comprada por el billete no volado o el reembolso parcial del tramo no volado. En ambos casos, el reembolso se efectuará por el mismo medio de pago con el que se haya realizado la compra.

REEMBOLSO total o parcial del billete sin penalidad, por el mismo medio de pago con el que se haya efectuado la compra.
Los pasajeros con billete OPEN, sin reserva activa, podrán solicitar el reembolso total o parcial no volado.

PROCEDIMIENTO DE REMISIÓN DE BILLETES

Los billetes electrónicos deberán ser remitidos sin penalidad, insertando en el campo "endorsement/restriction” el texto “Alitalia strike 05 April 2017”.

La agencia emisora del ticket original podrá efectuar la solicitud de reembolso a través de BSPlink indicando en el campo "reason of refund" el texto “Alitalia strike 05 April 2017”.  

REPRO POLICY GRUPOS

Grupos con seña efectuada
Reembolso de la seña sin penalidad.

Re-booking y/o cambio de origen/destino.
- El valor total de abonado podrá ser utilizado para la compra de un nuevo billete de Alitalia;
- La nueva tarifa deberá ser renegociada;
- La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de 2017;
- El viaje deberá ser completado dentro de los 6 meses de la fecha original de viaje.

Grupos con billete emitido
Reembolso del billete sin penalidad.
- El reembolso será efectuado en la misma forma de pago que haya sido realizada la compra, por el mismo importe con el que haya sido emitido y/o por el tramo parcial no volado.

Rebooking y/o cambio de origen/destino sin penalidad sobre vuelos operados por AZ.
-La remisión por cambio sin penalidad se deberá efectuar hasta el 14 de Abril de 2017;
-El viaje deberá ser completado dentro de los 6 meses de la fecha original de viaje;
- La nueva tarifa deberá ser renegociada.

 
Para más información por favor visite nuestro sitio web: alitalia.com y/o comuníquese con nuestro Contact Center al (5411) 4310-9910 
 
Suscribir   |    Ver en navegador   |    Reenviar a un colega   |    Desuscribir