|
|
|
|
|
Convenio por el Teleférico de Mérida
|
|
El gobierno nacional suscribió un convenio con la empresa austriaca Doppelmayr, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) y con financiamiento del Banco de Desarrollo Económico Social (Bandes). De esta manera se da inicio a los trabajos de modernización del Teleférico de Mérida, que incluyen traslado, montaje e instalación de los componentes electromecánicos, y un estudio del desarrollo del teleférico. El proyecto tendrá una duración de aproximadamente dos años.
|
......................................................................................
|
|
Terminó la Semana Argentina en Bogotá
|
|
Una intensa jornada donde se resaltaron los valores más auténticos de este país austral se llevó a cabo la semana pasada. La convocatoria reunió a los agentes de viajes de Bogotá, quienes asistieron a las capacitaciones sobre los diferentes destinos de Argentina y al workshop donde diversas empresas, operadores y aerolíneas dieron todos los detalles para armar los mejores paquetes a Buenos Aires y el territorio argentino.
El evento, organizado por el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) de la Secretaría de Turismo de Argentina, estuvo acompañado de una serie de actividades culturales, entre las que se contaron la Semana Gastronómica, realizada en el hotel Capital; un desfile con la colección de Francisco Ayala, basada en elementos del Bicentenario Argentino, que tuvo lugar el 23 de abril en el Centro Comercial El Retiro; y un concierto de la orquesta Quinteto Real, que se llevó a cabo el 24 de abril en el Centro Comercial Andino. La jornada se realizó con el apoyo y la organización de Ladevi Ediciones.
|
......................................................................................
|
|
Perú presentó su oferta turística en Panamá y República Dominicana
|
|
El 21 y 22 de abril se llevaron a cabo los workshops Expo Perú, donde una delegación de 11 empresarios peruanos presentó las características esenciales de ese destino. La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) y una delegación de empresas turísticas liderada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo de ese país, Martín Pérez Monteverde, dio a conocer la variedad de la oferta turística del territorio y las últimas novedades de la oferta de turismo, que incluía lo mejor del Sur, Norte y Lima. El evento estuvo abierto para todos los agentes de viajes y operadores de turismo de Panamá y República Dominicana.
|
......................................................................................
|
|
LAN iniciará operaciones a Galápagos
|
|
La aerolínea comenzará a operar vuelos regulares a las islas Galápagos desde Quito a partir de septiembre. "Este es un verdadero hito que nos permitirá continuar aportando al desarrollo del turismo en Ecuador, conectando al país y brindando un servicio de excelencia, con los más elevados estándares de puntualidad, regularidad y seguridad", señaló Maximiliano Naranjo, gerente general de LAN Ecuador. Con siete años de trayectoria en la industria aerocomercial ecuatoriana, la aerolínea comenzará a operar un vuelo diario a este exótico destino del Pacífico.
|
......................................................................................
|
|
TAM utiliza envases biodegradables en vuelos internacionales
|
|
TAM sustituyó los envases de plástico en los que servía comida en clase Turista por recipientes elaborados con bagazo de caña de azúcar, un material biodegradable, reduciendo así un 47% la utilización de plástico en su servicio. Los artículos (bandejas, cacerolas y tazones) están hechos de materia prima natural que no daña el medio ambiente. El desarrollo del nuevo material fue realizado en colaboración con la empresa LSG Sky Chefs, proveedora de catering aéreo. "La preocupación de TAM por reducir el impacto ambiental de sus actividades lleva a la empresa a buscar siempre soluciones innovadoras, junto a sus proveedores y socios, en todas sus áreas de actuación, tratando de generar una cultura de sustentabilidad. Por eso, en este caso, optamos por un producto que fuera biodegradable", explicó Manuela Amaro, directora de Marketing de TAM.
|
......................................................................................
|
|
DF: principal destino de convenciones en México
|
|
Recientemente Ciudad de México alcanzó el primer lugar como destino de congresos y convenciones en ese país, con ingresos superiores a los $ 11 mil millones en 2009, según informó el secretario de Turismo, Alejandro Rojas.
Además, anticipó que para este año se espera que los ingresos superen los $ 15 mil millones en la realización de eventos internacionales de física gravitacional, diálisis, ortopedia, sindicatos de transporte, techos verdes y el Mundial de Alcaldes, todos ellos ya confirmados.
|
|
|
|
|
La Agencia de ViajesLatinoaméricade abril.
|
|
Versión en PDF
|
.....................................
|
|
Encuentre estas notas en la edición impresa de marzo:
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Rumbo 2010: Los productos turísticos top
Expertos europeos analizaron diversas variables y anticipan cuáles van a ser los productos estrellas del año que comenzó.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
NH Hoteles: "El gran diferencial es el personal y su actitud".
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Fitur 2010: Todo el mundo turístico en Madrid.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Caribbean Marketplace: A pesar de la crisis, la cita mantuvo su ritmo.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Suscríbase a la edición semanal impresa.
|
|
. . . . . . . . . . . . . . .
|
|
|
|
|
|
|