|
|
|
|
|
La FITA generará ingresos por $ 100 millones
|
|
La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA), que se realizará en Ciudad de México del 23 al 26 de septiembre, generará ingresos por $ 100 millones entre los prestadores de servicios turísticos de la capital, de acuerdo a los datos informados por el titular de la Secretaría de Turismo de Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán.
Durante las jornadas más de 30 mil participantes provenientes de los estados del país y de las principales ciudades de Estados Unidos, Canadá, Europa, Latinoamérica, Asia y África buscarán lograr nuevos negocios e inversiones.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
......................................................................................
|
|
España busca incrementar el número de viajeros a México
|
|
Recientemente desde la Secretaría de Turismo de México (Sectur) indicaron que empresarios españoles se comprometieron a aumentar el número de turistas hacia México y a evaluar nuevos proyectos de inversión hotelera.
Mediante un comunicado, el organismo informó que, con este propósito, la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo, se reunió con los dueños de las cadenas Meliá, Riu, OHL, Barceló, NH, Iberostar y Grupo Piñero, con los directivos de Globalia, Barceló Viajes, Grupo Orizonia, El Corte Inglés y con los presidentes de Iberia, Air Europa, Iberworld e Iberojet, quienes reconocieron el trabajo que realiza la Sectur, junto al Fonatur y el CPTM, para fortalecer el turismo en México.
|
......................................................................................
|
|
México: el país de los mil mundos
|
|
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) está desarrollando una fuerte acción promocional en Buenos Aires para dar a conocer nuevas formas de recorrer los atractivos del destino.
En ese marco, el 1º de septiembre tuvo lugar en la capital argentina el lanzamiento de "México en el Paseo La Plaza". Esta iniciativa consistió en implementar, dentro del complejo teatral porteño, diferentes herramientas de promoción como folletos, videos y cartelería para acercar las bellezas mexicanas al público que asiste al Paseo. Asimismo, durante el evento se realizó el acto protocolar de lanzamiento de "Las Rutas de México", que contó con la presencia del embajador en Argentina, Francisco del Río.
En la ocasión, Fernando Olivera, director general de Desarrollo de la Cultura Turística de la Secretaría de Turismo de México (Sectur), aseguró que el producto "Sol y Playa" fue un éxito de posicionamiento, pero que México "es un país de mil mundos", premisa a partir de la cual "surge el desafío de relevar todos los atractivos e implementar, a través de las rutas, otras opciones para recorrer su territorio".
|
......................................................................................
|
|
El ME Cancún ofrecerá el concepto Complete ME
|
|
Sol Meliá anunció que a partir de enero de 2011 transformará el plan europeo del hotel ME Cancún en un modelo de negocio llamado Complete ME, que apunta a romper el formato tradicional de los resorts todo incluido.
"Estamos muy entusiasmados por la evolución de la marca ME y con la implementación del concepto Complete ME en nuestra propiedad de Cancún. Este modelo dinámico le permitirá al hotel satisfacer las necesidades de una gran variedad de clientes mientras atendemos las nuevas demandas del consumidor, al ofrecer una alternativa que cumple con el deseo de elegir libremente lo que quiere experimentar en el hotel", comentó Gabriel Escarrer, CEO del grupo hotelero Sol Meliá.
Por su parte, Raúl Petraglia, director del ME Cancún, explicó: "Creemos que el concepto Complete ME en Cancún será una exitosa operación y estamos seguros de que superaremos las expectativas de nuestros clientes".
|
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|