|
|
|
|
|
Ciudad de México, presente en la FIT
|
|
En el marco de la 15º Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT 2010), llevada a cabo recientemente en Buenos Aires, el secretario de Turismo de Ciudad de México, Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que en 2011 se incrementarán las frecuencias de vuelos entre Latinoamérica y México, a través de las compañías Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas. "Necesitamos mirar más hacia América Latina y El Caribe donde el potencial turístico es enorme", afirmó el funcionario.
De este modo, durante cuatro días la Secretaría de Turismo del DF desplegó una importante participación dentro del pabellón de México, exhibiendo los diversos atractivos de la Ciudad y su riqueza cultural y gastronómica, con la finalidad de fomentar el conocimiento y afluencia del turismo internacional hacia el destino.
|
......................................................................................
|
|
LAN adquirirá Aires
|
|
La compañía LAN Airlines firmó una carta de intención en la que se compromete a adquirir el 98,42% de la aerolínea colombiana Aires a través de la compra de su sociedad matriz. La operación está sujeta aún a la realización de una due diligence y a la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias. El precio de la transacción alcanzaría los US$ 32,5 millones, aunque podría ajustarse a partir de lo que la auditoría revele y las deudas acumuladas al 31 de agosto de 2010. Fundada en 1980 y con un market share del 22%, Aires vuela a 27 destinos domésticos y seis internacionales con una flota integrada por nueve B-737/700 y 15 turbohélices Dash. En su comunicado formal, LAN confirmó que de concretarse la compra, Aires se convertirá en LAN Colombia y se integrará a la alianza LAN y a Latam Airlines.
|
......................................................................................
|
|
Todo listo para Fitur 2011
|
|
El sector turístico mundial tiene altas expectativas con la celebración de Fitur 2011. El evento, que se llevará a cabo del 19 al 23 de enero, promete flexibilidad e innovación.
"Probablemente es ahora, más que nunca, cuando la Feria puede ejercer con mejores resultados su papel como herramienta de comercialización. Ante la recuperación que vive el mercado, las empresas tienen que estar posicionadas y potenciar su imagen de marca para ser visibles ante la demanda que se planteará. En ese sentido, la Fitur constituye el espacio idóneo para llevar a cabo estas acciones", aseguró Ana Larrañaga, directora de la Feria.
|
......................................................................................
|
|
Royal Caribbean compró el Allure of the Seas
|
|
Royal Caribbean International acaba de tomar posesión del Allure of the Seas, navío de 225 mil toneladas construido en Turku (Finlandia), que comenzará a operar el 11 de noviembre desde Port Everglades, Florida. El imponente barco, gemelo del Oasis of the Seas y 22º de su flota, dispone de 16 cubiertas con 2.700 camarotes, 26 restaurantes, spa, pantalla de cine en 3-D, teatro, áreas temáticas, zona deportiva y galería comercial, entre otros servicios. Tras un crucero especial de cuatro noches donde visitará Labadee, el destino privado de Royal Caribbean en la costa norte de Haití, el 5 de diciembre se pondrá en marcha un programa de salidas regulares de siete noches con itinerarios alternados hacia el Caribe Occidental y el Caribe Oriental.
|
......................................................................................
|
|
Premian a Machu Picchu
|
|
La milenaria ciudadela inca fue reconocida como "Mejor destino ecológico de Sudamérica" por el World Travel Award 2010, distinción considerada por The Wall Street Journal como el "Oscar del mundo turístico". Machu Picchu se impuso así al Pantanal de Brasil y a la Patagonia argentina tras la votación de 185 mil operadores. El galardón se suma al recibido en 2009 por PromPerú, ganadora en la categoría "Mejor oficina de promoción turística". La entrega oficial del premio tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en Londres, en el marco del World Travel Market. El anuncio fue formulado por Rocío Merino, directora de Turismo de PromPerú, quien recalcó el impacto del premio para "el desarrollo económico, social y medioambiental del país".
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|