|
|
|
|
|
México lanzó su nuevo plan de promoción
|
|
El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) lanzará a finales de mayo, en Quintana Roo, las nuevas campañas para publicitar al país a nivel nacional e internacional, según lo anunció la titular de la secretaria de Turismo de México (Sectur), Gloria Guevara Manzo.
Las campañas forman parte de un plan integral que incluye una estrategia en Internet, mejoras en la imagen de México en el exterior y el manejo de viajeros por segmento.
"No es la promoción tradicional que presentábamos anteriormente. Es una campaña muy completa que forma parte de un plan estratégico integral", aseguró la mandataria.
|
......................................................................................
|
|
Promoción de paquetes turísticos en Europa
|
|
Por estos días operadores turísticos de España analizan la posibilidad de vender en su país rutas mexicanas de viaje que incluyan a San Luis Potosí, según lo informado por el secretario de Turismo del estado mencionado, Enrique Abud Dip.
De esta manera, se busca establecer los circuitos del destino en paralelo al producto que ya se comercializa en Europa, la Ruta de los "Siete Tesoros Coloniales".
Vale mencionar que los agentes españoles visitaron San Luis Potosí en el marco de la gira que realizan por las ciudades integradas a los Tesoros Coloniales, impulsada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en Europa.
|
......................................................................................
|
|
Ciudad de México, destino gay friendly
|
|
Recientemente el gobierno del Distrito Federal se unió a la Asociación Internacional para el Turismo Lésbico-Gay (Iglta, por sus siglas en inglés) con objeto de ser reconocido como un destino amigable para la comunidad homosexual.
"Ciudad de México cuenta con una gran ventaja para captar a los turistas homosexuales, ya que es el único destino en Latinoamérica donde el matrimonio gay-lésbico es legal", comentó Ron Kuijpers, miembro de la Iglta.
Vale mencionar que en la actualidad la Iglta presenta más de 800 mil miembros en todo el mundo, entre hoteles, aerolíneas, agencias de viajes, cruceros y oficinas de turismo. En México, la asociación cuenta con 45 integrantes, en el Distrito Federal, Puerto Vallarta, Cancún y Yucatán.
|
......................................................................................
|
|
Tercer Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres
|
|
Del 16 al 18 de julio se realizará el tercer Festival del Tiburón Ballena en Isla Mujeres, destino que forma parte de los "Tesoros del Caribe", el nuevo circuito turístico de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).
De este modo, la agencia de viajes ecoturísticos Ceviche Tours y la Dirección de Turismo de Isla Mujeres se unieron para realizar este festival que busca preservar el frágil ecosistema marino.
"Durante esta temporada del tiburón ballena, la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) colocará transmisores satelitales en 15 ejemplares de tiburón ballena como parte del Proyecto Dominó, para continuar con la investigación sobre el comportamiento de la especie una vez que se retiran del área", informó Francisco Remolina, responsable de la Reserva de la Biosfera del Tiburón Ballena.
|
......................................................................................
|
|
SeaWorld extiende promoción
|
|
SeaWorld Parks & Entertainment anunció la extensión de su promo "Tres extraordinarios parques por el precio de dos", la cual estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2010 para reservas realizadas hasta el 31 de mayo. La propuesta permite acceder, por la misma tarifa del boleto 2-Parques, a SeaWorld, Aquatica y Busch Gardens durante 14 días consecutivos, incluyendo la transportación gratuita a Tampa para visitar a este último.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|