|
|
|
|
|
En marcha licitación por aeropuerto en la Riviera Maya
|
|
Recientemente se inició el proceso que deberá concluir a fin de año para que, en 2011, comiencen las obras que podrían demandar entre tres y cuatro años. El 10 de mayo se publicó en el Diario Oficial de la Federación, de México, la convocatoria a licitación para la "concesión por un plazo de 50 años para la construcción, administración, operación y explotación del aeródromo civil de servicio al público que se localizará en el municipio de Tulum, estado de Quintana Roo".
Cabe recordar que ya está elegida la ubicación del aeropuerto: un predio situado a 130 km. al sur del aeropuerto de Cancún. De esta manera, las ruinas de Tulum quedarán próximas a un aeropuerto que alimentará a toda la Riviera y que espera recibir tres millones de viajeros en su primer año de operaciones.
|
......................................................................................
|
|
Mejoras en la imagen urbana
|
|
Con el objetivo de mejorar la competitividad de la industria en el país, la Secretaría de Turismo de México (Sectur) realizará una fuerte inversión en el destino para mejorar la imagen urbana de estados y municipios.
Además, durante la reunión que mantuvo con la dirigencia nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, manifestó que los tres ejes prioritarios de la Sectur son: incrementar la competitividad del sector, facilitar el proceso de inversión privada nacional y extranjera e impulsar zonas sustentables.
Mientras que el presidente de la Coparmex, Fernando Tenopala, destacó la trascencia de impulsar la imagen de México en los mercados internacionales a través de una intensa campaña de promoción y reforzar la capacitación de quienes colaboran dentro de la actividad.
|
......................................................................................
|
|
México presentará lo mejor de Perú
|
|
El 25 de mayo, en Ciudad de México, se realizará ExpoPerú, donde la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y Turismo (PromPerú) y distintas empresas turísticas peruanas -encabezadas por el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Martín Pérez Monteverde-, darán a conocer las últimas novedades de la oferta turística peruana.
Durante la jornada, los visitantes podrán conocer de cerca los principales atractivos turísticos del país sudamericano, uno de los destinos más elegidos por los mexicanos debido a su diversidad histórica, cultural y gastronómica, la amplia variedad de eventos y la creciente propuesta en infraestructura de primer nivel.
|
......................................................................................
|
|
Promoción especial del Fairmont Turnberry de Miami
|
|
El hotel del área de Aventura, miembro de The Leading Hotels of the World, lanzó tarifas promocionales que incluyen comidas gratis para niños y descuentos en compras, entre otros beneficios.
Tras una inversión de US$ 150 millones en expansión y mejoras, el hotel Fairmont Turnberry Isle de Miami dio a conocer una promoción especial con tarifas que arrancan desde US$ 149 (base doble), las cuales están disponibles a través de The Leading Hotels of the World (LHW), en sistemas GDS (bajo "Fairmont Savers") y en su Departamento de Ventas hasta el 30 de septiembre de 2010.
|
......................................................................................
|
|
Axa Assistance: un nuevo concepto de asistencia en viaje
|
|
Con fuerte presencia en Europa y Latinoamérica y más de 50 años de trayectoria, Axa Assistance dio a conocer sus servicios con el objetivo de instalar un nuevo concepto de asistencia en viaje.
El grupo, de origen francés y marcada presencia en Europa y Latinoamérica, presentó sus tres líneas de negocios: manejo de activos, seguros y servicios, dentro de los que se ubican los servicios al viajero.
"Presentamos un nuevo producto de asistencia al viajero, que tiene la imagen de Axa en el mercado, la misma que presenta a nivel mundial. Bon Voyage fue desarrollado para personas que viajan por negocios o placer y presenta múltiples novedades, características de esta clase de productos", afirmaron los ejecutivos.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|