|
|
|
|
|
LAN salió de compras
|
|
La compañía LAN Airlines firmó una carta de intención en la que se compromete a adquirir el 98,42% de la aerolínea colombiana Aires a través de la compra de su sociedad matriz. La operación está sujeta aún a la realización de una due diligence y a la obtención de la aprobación de las autoridades regulatorias. El precio de la transacción alcanzaría los US$ 32,5 millones, aunque podría ajustarse a partir de lo que la auditoría revele y las deudas acumuladas al 31 de agosto de 2010. Fundada en 1980 y con un market share del 22%, Aires vuela a 27 destinos domésticos y seis internacionales con una flota integrada por nueve B-737/700 y 15 turbohélices Dash. En su comunicado formal, LAN confirmó que de concretarse la compra, Aires se convertirá en LAN Colombia y se integrará a la alianza LAN y a Latam Airlines.
|
......................................................................................
|
|
|
|
......................................................................................
|
Un gigante se une a Royal Caribbean
|
|
Royal Caribbean International acaba de tomar posesión del Allure of the Seas, navío de 225 mil toneladas construido en Turku (Finlandia), que comenzará a operar el 11 de noviembre desde Port Everglades, Florida. El imponente navío, gemelo del Oasis of the Seas y 22º de su flota, dispone de 16 cubiertas con 2.700 camarotes, 26 restaurantes, spa, pantalla de cine en 3-D, teatro, áreas temáticas, zona deportiva y galería comercial, entre otros servicios. Tras un crucero especial de cuatro noches donde visitará Labadee, el destino privado de Royal Caribbean en la costa norte de Haití, el 5 de diciembre se pondrá en marcha un programa de salidas regulares de siete noches con itinerarios alternados hacia el Caribe Occidental y Caribe Oriental.
|
......................................................................................
|
México, con el turismo estancado
|
|
En Bucaramanga, Colombia, en el marco del 20º Congreso Internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo, el titular de la Confederación Nacional Turística (CNT) de México señaló que "el turismo internacional se encuentra estancado". Para afirmar ello, Miguel Torruco Marqués apeló a estadísticas de demuestran que el impacto económico registrado entre enero y agosto del presente año fue de US$ 8,3 millones, un 6,8% más que durante similar período de 2009, pero por debajo de los niveles de 2008. En tal sentido, la CNT propone evitar que se reduzca el presupuesto destinado al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que los hoteles sean categorizados según estándares internacionales e impulsar estímulos fiscales a las inversiones, entre otros aspectos.
|
......................................................................................
|
Jamaica se enfoca en Latinoamérica
|
|
"En nuestro propósito de hacer crecer el turismo, una estrategia clave ha sido enfocarnos en nuevos mercados", aseveró Edmund Barlett, ministro de Turismo de Jamaica durante la apertura del Jamaica Product Exchange, evento que se extendió hasta el 24 de octubre atrayendo más de 30 compradores de América Latina y 25 de Europa. En tal sentido, el funcionario agregó: "La diversificación es importante para nosotros y para tal fin estamos trabajando muy de cerca con el Ministerio de Asuntos Externos para revisar la actual legislación de visados, lo que contribuirá a facilitar la libertad de movimiento entre los visitantes provenientes de América Latina y Europa". Barlett también dijo que "a pesar de los retos que actualmente tiene la industria turística, Jamaica culminará el año con un crecimiento moderado, cercano al 4%".
|
......................................................................................
|
Machu Picchu, un destino premiado
|
|
La milenaria ciudadela inca peruana fue reconocida como "Mejor destino ecológico de Sudamérica" por el World Travel Award 2010, distinción considerada por The Wall Street Journal como el "Oscar del mundo turístico". Machu Picchu se impuso así al Pantanal de Brasil y a la Patagonia argentina tras la votación de 185 mil operadores del mundo entero. El galardón se suma al recibido en 2009 por PromPerú, ganadora en la categoría "Mejor oficina de promoción turística". La entrega oficial del premio tendrá lugar el 7 de noviembre próximo en Londres, en el marco del World Travel Market. El anuncio fue formulado por Rocío Merino, directora de Turismo de PromPerú, quien recalcó el impacto del premio para "el desarrollo económico, social y medioambiental del país".
|
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|