|
|
|
|
|
Fuerte apuesta de Starwood en Perú
|
|
Starwood Hotels & Resorts Worldwide inauguró el primero de tres establecimientos que llevarán la marca Luxury Collection en Perú: el hotel Paracas. Situado sobre la costa del Pacífico, alrededor de la Reserva Nacional que lleva su nombre, cuenta con 120 habitaciones, spa de 465 m², dos piscinas y dos restaurantes gourmet, entre otros servicios. Luego será el turno del Tambo del Inka, en el valle sagrado de Urubamba; y -en 2011- del Palacio del Inca, en Cusco. Asimismo, a fines de 2010, Starwood abrirá las puertas del Libertador Westin Lima, primer eslabón de la cadena Westin en Sudamérica. Los cuatro establecimientos serán operados en franquicia a través de un acuerdo establecido con Libertador Hotels, Resorts & Spas.
|
......................................................................................
|
Cambios directivos en Amadeus
|
|
El proveedor de soluciones tecnológicas y de distribución para viajes y turismo anunció que David V. Jones seguirá al frente de la compañía como presidente y director general hasta enero de 2011, cuando lo sucederá Luis Maroto, actual viceconsejero delegado y director financiero. En febrero de 2010, Ana de Pro sustituirá a Maroto en Finanzas, mientras que Sabine Hansen Peck acaba de ser nombrada vicepresidenta de Recursos Humanos. La organización comercial internacional de Amadeus seguirá estando encabezada por Philipe Chérèque como vicepresidente ejecutivo; Jean-Paul Hamon como vicepresidente de Desarrollo; y Eberhard Haag como vicepresidente de Operaciones.
|
......................................................................................
|
Renovación total en el Sandals Whitehouse
|
|
Tras cuatro meses de trabajos de mantenimiento y mejoras, días atrás reabrió sus puertas el Sandals Whitehouse European Village & Spa, "luxury included" resort situado en la costa sur de Jamaica. Como parte de esas tareas, las categorías más lujosas de suites fueron completamente reamobladas, mientras que fue incorporado un restaurante temático a la carta, Neptuno's, especializado en cocina mediterránea y frutos de mar. Elegido como uno de los hoteles top del Caribe en los Travel + Leisure's World's Awards, el Sandals Whitehouse lanzó una promoción de reapuerta que brinda descuentos de hasta un 65% sobre las tarifas rack y noches gratis, dependiendo de la fecha del viaje y la categoría de habitación elegida.
|
......................................................................................
|
Solways estrena nueva página web
|
|
Solways Tours informó que dispone de un renovado web site cargado con toda su oferta de servicios receptivos en Argentina, donde cuenta con tres líneas de producto: Solways High Line, Solways Outdoor Line y Solways Entertainment Line. En el sitio se detallan las excursiones, hay una fotogalería y se complementa con información relevante de los principales destinos turísticos argentinos. Asimismo, como herramienta dinámica, ha sido equipado con un motor de ventas para consultar, de manera segura y sencilla, a las tarifas actualizadas al momento.
»
www.solways.com.ar
|
......................................................................................
|
Más sudamericanos a Estados Unidos
|
|
Según informa la Oficina para la Industria de Viajes y Turismo de Estados Unidos, organismo dependiente del Departamento de Comercio, en octubre pasado (último mes analizado) la cantidad de arribos de viajeros sudamericanos creció significativamente respecto al mismo período de 2008. En este contexto, Brasil sigue estando a la cabeza con 90.421 arribos (+ 34,1%), seguido por Argentina (32.171; + 29,6%), Venezuela (44.652; + 12,6%) y Colombia (41.365; + 12,5%). Así, de enero a octubre de 2009, Brasil registra un incremento en su tráfico emisivo a la Unión del 13,9%. Le siguen Argentina (10,6%) y Venezuela (0,6%). En el acumulado, Colombia tiene una caída del 1,1%.
|
......................................................................................
|
Cruceros, una industria en crecimiento
|
|
Superado cierto estancamiento registrado un par de años atrás por la incertidumbre sobre el precio del petróleo, el segmento de cruceros se propone crecer en 2010 con la incorporación de 11 navíos que aportarán al mercado 27.263 camarotes. Una oferta variada, que corre desde barcos pequeños, como el Independence, de American Cruise Lines, con capacidad para 110 pasajeros; al Allure of the Seas, de Royal Caribbean International, para 5.400 huéspedes. En este contexto, el bautismo más esperado será el del Norwegian Epic, que promete llegar con muchas innovaciones. Con 153 mil toneladas, transportará a 4.200 pasajeros.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
|
Para suspender la recepción del boletín digital de La Agencia de Viajes Latinoamérica, haga
click aquí
|
|