Distribuido por e-mail a Argentina - Bolivia - Brasil - Chile - Colombia - Costa Rica - Ecuador - El Salvador - Guatemala - Honduras - México - Nicaragua - Panamá - Paraguay - Perú - Puerto Rico - Rep. Dominicana - Uruguay - Venezuela
Si no ve este mail correctamente, haga click aquí.
Miércoles 18 de marzo de 2009 - Año 7 - Edición Nº 356

Contáctenos aquí

Actualice sus datos aquí
TransHotel Ocean Hotels Sabre Europamundo

Disney le puso nombre a dos nuevos barcos

Durante el encuentro anual de accionistas de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, presidente y director ejecutivo del grupo, informó que fueron elegidos los nombres que llevarán los dos navíos que están en construcción en Papenburg, Alemania, para la línea de cruceros de Disney. Se trata del Disney Dream y del Disney Fantasy, a ser entregados en 2011 y 2012, respectivamente. Serán embarcaciones gemelas, de 128 mil toneladas y con 1.250 camarotes cada una, similares -a su vez- a los actualmente en servicio, Disney Magic y Disney Wonder. "Los nombres elegidos son muy representativos de nuestra marca y forman parte de nuestra historia", acotó Karl Holz, presidente de Disney Cruise Line y New Vacation Operations.

WorldHotels se expande en Sudamérica

Oscar Gómez, director senior de Ventas y Marketing de WorldHotels para Sudamérica, anunció la incorporación de dos propiedades en la región: los hoteles Madero (Buenos Aires) y Santa Teresa (Río de Janeiro), ambos dentro de la Deluxe Collection del grupo (5 estrellas). Con 197 habitaciones y suites, el Madero es una de las propiedades de lujo más flamantes de la capital argentina; en tanto que el Santa Teresa es una propuesta boutique que consta de 44 suites con acento en el diseño étnico y la ecología. WorldHotels también dio a conocer su Directorio 2009/10, catálogo que contiene amplia información de los cerca de 500 establecimientos independientes que reúne en el mundo.

DESCARGUE LA EDICION IMPRESA DE FEBRERO

Adelantos del Tianguis Turístico de Acapulco

El Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) está presentando en distintas ciudades de Latinoamérica el 34º Tianguis Turístico, encuentro que tendrá lugar en el Centro Internacional Acapulco del 26 al 29 de abril de 2009. Tras señalar que "se trata del evento para profesionales de turismo más importante de nuestro país", Guillermo Ohem Ochoa, director regional del organismo, señaló que "durante 2008 se presentaron 1.183 compradores, entre mayoristas y agentes de viajes, y se concretaron cerca de 21 mil citas de negocios preestablecidas". Según comentó, para este año se espera la participación de más de 500 organismos oficiales y prestadores de servicios".
Informes: www.tianguisturistico.com.mx.

Incierto panorama turístico 2009-2010

Ante la caída que sufrió la industria de viajes en el segundo semestre de 2008 y las poco halagüeñas predicciones económicas para 2009, el sector cerraría el año con una contracción del 3,6%. Así lo hizo saber el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, en inglés), entidad que presentó en Berlín un "Estudio de impacto económico". Según el WTTC, en 2010 el crecimiento turístico rondará en torno al 0,3% mientras que las inversiones se recortarán un 5% en 2009 y 1,25% en 2010. "Costos de combustibles más bajos y menor inflación deberían hacer la diferencia, pero dada la magnitud de la recesión es inevitable que los viajes y el turismo continúen siendo afectados", declaró Jean-Claude Baumgarten, presidente del Consejo.

Denizen, la marca "lifestyle" de Hilton

Hilton Hotels reveló que se encuentra trabajando para desarrollar una cadena de hoteles de alta gama, cuyos eslabones pondrán énfasis en las tendencias. Bajo el asesoramiento de Roos Klein, quien colaboró con Starwood para implementar la bandera W, el plan de negocios de Denizen apuntará a establecer propiedades en Austin, Los Ángeles, Las Vegas, Nueva York, Washington y Miami, entre otras ciudades estadounidenses. Aunque todavía no hay ningún convenio cerrado, en Latinoamérica Denizen aterrizaría en Buenos Aires, Los Cabos y Cancún. Otras metas la constituyen Estambul, Jerusalén, Montreal y Londres. Christopher Nassetta, director ejecutivo de Hilton, adelantó que las propiedades se caracterizarán por brindar "un excepcional diseño y servicio a precios accesibles".

Princess Hotels & Resorts Visit Florida Occidental Buenos Aires

Para suspender la recepción del boletín digital Latinoamérica al Día, haga click aquí.