|
|
|
|
......................................................................................
|
|
La Fehgra y Bodegas de Argentina potencian el enoturismo
|
|
La Fehgra y Bodegas de Argentina firmaron un Convenio de Colaboración Recíproca para el desarrollo de la vitivinicultura argentina.
El objetivo del acuerdo es que ambas entidades trabajen en la promoción y difusión del enoturismo, la enogastronomía, los Caminos del Vino, la hotelería temática y la hotelería en general, sommeliería, catas y arquitectura de cartas de vinos, entre otros items.
Cabe destacar que en el evento -realizado el lunes en la sede social de la Fehgra- estuvieron presentes Enrique Meyer, ministro de Turismo de la Nación; Tito Sótano, presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Mendoza; y Pablo Goldszier, presidente de la AHT.
|
......................................................................................
|
|
Mar del Plata es "libre de humo"
|
|
Desde este martes, Mar del Plata se convirtió en otra ciudad "libre de humo". Según una ordenanza municipal aprobada en diciembre pasado -a instancias del concejal marplatense Ricardo Palacios-, se prohíbe fumar dentro de los espacios cerrados con acceso al público.
|
......................................................................................
|
|
Récord de ocupación en Semana Santa
|
|
El promedio general de ocupación durante la Semana Santa osciló entre el 72 y el 75 %, acompañado de un movimiento económico que se generó en todos los rubros vinculados a la actividad turística. Así lo informó el balance del movimiento turístico realizado por la Fehgra. "A su vez, se destacaron algunos destinos, especialmente los vinculados al turismo religioso y al turismo termal, con índices sensiblemente superiores. Este fenómeno demuestra el impacto del crecimiento económico a partir del desarrollo del turismo interno que, a su vez, retroalimenta este motor aportando más crecimiento y más trabajo en todo el país, todo el año", manifestó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.
Así, cumpliendo las expectativas anunciadas que estimaban un movimiento de 2,5 millones de turistas, hoteles y restaurantes de todo el país vieron casi colmada su capacidad.
|
......................................................................................
|
|
Acuerdo para capacitar en centros turísticos
|
|
La Universidad Argentina de la Empresa (UADE) y Sheraton Hotels & Resorts, con el apoyo de American Express, brindarán cursos y actividades gratuitas de perfeccionamiento en diversos centros turísticos del país para quienes se desempeñan en áreas de hospitalidad y turismo.
La participación es libre y gratuita, con cupos limitados.
|
......................................................................................
|
|
Cambios en la organización de NH Hoteles
|
|
Con objeto de simplificar la estructura, generar mayores sinergias y economías de escala dentro de una cadena global, NH Hoteles implementó una serie de cambios en su organización corporativa.
En la nueva estructura Argentina ocupa un lugar destacado como sede de la unidad de negocios las Américas. De esta manera, Víctor Dönmez -quien se desempeñaba como director de Negocios de NH Sudamérica- dirige la nueva unidad de negocios que engloba todos los hoteles en Argentina, Chile, Uruguay, Venezuela y México, y aquellos que se desarrollen a futuro en la región.
Asimismo, Walter Paulovich, quien ejercía de director comercial, asumió como director de Operaciones para Argentina, Chile y Uruguay, y como miembro del Comité Ejecutivo de la unidad de negocios.
Por su parte, Leandro Ruffini es el nuevo gerente de Ventas para Argentina, Chile y Uruguay.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Encuentre estos artículos de la edición impresa de abril:
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Gestión de compras en gastronomía:
se trata de una instancia en la que entran en juego actores externos, como proveedores y organismos públicos, mientras que puertas adentro el éxito depende de la correcta designación de responsabilidades, la actualización de la información referente a la Cocina y al Depósito, y la fluida comunicación entre los departamentos.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Sales gourmet: el renacer de un clásico.
. . . . . . . . . . . . . . .
Sistemas de cerraduras: tecnología aplicada a la seguridad.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
Entrevista a Michel Rolland, el enólogo más afamado del mundo.
. . . . . . . . . . . . . . .
|
|
Últimos Showrooms:
»
Archivos Activos.
»
J. Mendizábal, iluminación.
»
Gastrobaires, bazar para gastronomía
»
Patagonia Flooring, pisos, decks y escaleras en maderas exótivas
»
Airtek, línea de climatizadores
|
|
. . . . . . . . . . . . . . .
|
|
|
|
|
|
|