|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Programa de capacitación para mucamas en MDQ
|
|
El 12, 13 y 14 de julio la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata llevará a cabo en su sede (Santa Fe 1858, 1º piso) un curso para mucamas (departamento de Ama de Llaves), en el que se desarrollarán tres módulos de cuatro horas cada uno (14 a 18).
Entre los objetivos de la capacitación sobresalen:
- Estimular la superación mediante la toma de conciencia de la relevancia de la mucama y personal de limpieza en general en la organización hotelera.
- El perfeccionamiento mediante la integración de un equipo eficiente de trabajo y la adecuada utilización de los recursos técnicos y procedimientos que permitan el logro de destacados estándares de calidad y productibilidad.
»
Informes: asociaciondehoteles@speedy.com.ar.
|
......................................................................................
|
|
"Regreso Seguro" en Santa Fe
|
|
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Santa Fe presentó la campaña "Regreso Seguro", que tiene como objetivo desalentar la conducción de vehículos tras el consumo de alcohol.
De esta manera, los clientes de locales gastronómicos que hayan tomado más de lo permitido por las normas de tránsito pueden volver a su casa gratis, mediante un servicio de taxis y remises gratuito.
La Municipalidad santafesina acompaña la iniciativa con la difusión de estas acciones, y ocho empresas de transporte se sumaron a la propuesta: Cooperativa Radio Taxi, Sociedad Radio Taxi, y las remiserías Boulevard, Vera Cruz, Del Valle, Unicar, Real e Isis.
Lea la nota completa en la edición de julio (Nº 45) de Hospitalidad & Negocios.
|
......................................................................................
|
|
Gran convocatoria de Córdoba Cocina 2010
|
|
Por tercer año consecutivo, el 23 y 24 de junio se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba el Torneo Gastronómico "Córdoba Cocina 2010", organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba.
El equipo del restaurante "Cruz de los Vientos", del hotel Quórum, obtuvo el 1º premio; "La Guarida", de Capilla del Monte, el 2º; y la estancia "La Lejanía", de Nono, el 3º. Así, representarán a Córdoba en el Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", que se realizará en el marco de Hotelga 2010, Feria Internacional de Equipamiento, Productos y Servicios para la Gastronomía y Hotelería, que se llevará a cabo del 30 de agosto al 2 de setiembre en La Rural.
Este año el jurado -presidido por Jorge López Cortés- estuvo integrado por Darío Gualtieri, Martín Molteni, Néstor Reggiani, Andrés Chaijale, Julián Espinosa, Lucas Galán, Manuel Ausejo y Leonardo Choi, quienes evaluaron a cada equipo participante teniendo en cuenta sus habilidades, conocimientos técnicos y nutricionales, higiene y manipulación de alimentos, texturas y sabores.
|
......................................................................................
|
|
Ya llega Caminos y Sabores 2010
|
|
La 6º edición de Caminos y Sabores se llevará a cabo del 8 al 11 de julio de 2010 en el pabellón Azul de La Rural. Allí los visitantes podrán recorrer los nueve caminos temáticos: Quesos, Carnes, Tradición, Turismo, Aceites y especias, Bebidas, Yerba mate y té, Frutos de la tierra y Dulces.
Asimismo, habrá demostraciones basadas en distintos alimentos y platos típicos de todas las regiones del país, como chivitos, quínoa, guisos y mariscos. También se prepararán platos característicos de países limítrofes.
Además, en forma paralela se desarrollará el 2º Encuentro Terra Madre de Argentina, organizado por el movimiento Slow Food.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|