|
|
|
|
......................................................................................
|
|
Cifras récord en Semana Santa
|
|
La Semana Santa dejó más que satisfechos a la mayoría de los destinos del país. Según el Ente Turismo Buenos Aires más de 250 mil turistas visitaron la ciudad, traduciéndose en un gasto total de $ 236 millones y una ocupación hotelera un 10% superior a la de 2009. En Salta hablaron de récord de viajeros, donde los cerca de 30 mil arribos representaron un crecimiento del 28%. La capital provincial tuvo un promedio del 95% de ocupación y del 96% para los alrededores. En Puerto Iguazú los hoteles trabajaron con su capacidad colmada y el ingreso de visitantes al Parque Nacional superó un 35% a los registros de la Semana Santa de 2009.
Lea la nota completa en la edición de mayo (Nº 42) de Hospitalidad & Negocios.
|
......................................................................................
|
|
Primera Ronda Clasificatoria para el Torneo Nacional de Chefs 2010
|
|
El 26 y 27 de abril en El Calafate se llevó cabo la primera Ronda Clasificatoria del Torneo Nacional de Chefs "Buscando el Menú Argentino", donde se definió cuáles serán los tres equipos que participarán de la Gran Final del Torneo durante Hotelga 2010.
Ocho equipos presentaron su menú, cuya consigna fue la elaboración de una tapa y un plato principal a base de materias primas de la región.
El primer puesto fue para el equipo del restaurante "Casimiro Biguá", integrado por el chef Juan Manuel Duarte y sus colaboradores David Ribulgo y Gaspar Parra. Su propuesta fue "Huevo escalfado, sopa de maíz y cebollas caramelizadas" y "Cordero marinado, puré ahumado y morcilla".
El segundo premio fue para el hotel "Mirador del Lago", representado por el chef Máximo Álvarez Castillo y sus colaboradores César Sasaroli y Franco Torres. Mientras que el tercer lugar lo ocupó restaurante "Las Barricas", con el chef Gabriel Oliva, acompañado por María Lastra y Eduardo Romero Ramos.
|
......................................................................................
|
|
Blue Tree se retira de dos hoteles de Argentina
|
|
La cadena informó que dejó de operar el Blue Tree Recoleta y el Blue Tree Bariloche. Si bien pidió renegociar sus contratos que vencían en junio, posteriormente decidió retirarse de ambas propiedades.
Cabe señalar que la compañía mantendrá la administración del Blue Tree Kerr, situado en Recoleta, Buenos Aires. Por otra parte, se confirmó que hay avanzadas negociaciones para incorporar nuevas propiedades en Argentina.
|
......................................................................................
|
|
Chungo se sumó a Marca País
|
|
Chungo, tradicional empresa de helados artesanales, es la primera heladería en incorporarse a la estrategia Marca País. El vicepresidente de Chungo, Ariel Davalli, firmó el convenio de adhesión durante el primer Encuentro Argentina-España sobre Marca País realizado en Buenos Aires.
Durante el evento, inaugurado por Leonardo Boto, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística de la Nación (Inprotur); y Antonio Bernabé, director general de Turespaña; prestigiosos disertantes de ambos países transmitieron la experiencia en la gestión de sus respectivas estrategias de marca.
|
......................................................................................
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|