EDICIÓN Nº 835 - JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Argentina retomaría los vuelos tanto de cabotaje como internacionales a partir del 1º de octubre

Aunque nada es seguro en este mundo, el anuncio sería inminente ya que todos los sectores oficiales involucrados, Salud, Transporte, Relaciones Exteriores y la ANAC habrían dado su consentimiento y aprobado los protocolos sanitarios para los distintos momentos de un vuelo. La idea sería tomar como referencia para su elaboración las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que depende de las Naciones Unidas, que fueron consensuadas por representantes del sector de todo el mundo respetando los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS). No estaría resuelto aún qué pasa con aquellas provincias que han sufrido picos de contagio en las últimas semanas, o que temen recibir posibles infectados, aunque se entiende que serán los gobernadores quienes dispongan si aceptan o no lo vuelos o instrumenten protocolos especiales.

Nota completa en

CLARA II: una cámara despareja

La reunión, esta vez virtual, fue también este lunes y estuvo encabezada por la ANAC, aunque realmente quien convocaba era Pablo Ceriani, el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas. La invitación era para gestar una nueva versión de C.L.A.R.A (Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina), está vez integrada por Aerolíneas Argentinas, Flyest Líneas Aéreas, American Jet Líneas Aéreas, Avian Líneas Aéreas, LASA Líneas Aéreas y Andes Líneas Aéreas. Un barman lo describiría así: 99% de una bebida fuerte y un toque de especies para darle color. La primera CLARA, la original, se creó a principios de 2007 y estaba integrada por las aerolíneas privadas: Aerolíneas Argentinas (en manos de Marsans), LAN Argentina, Andes Líneas Aéreas y Sol.

Nota completa en

Avanzan las discusiones por los convenios del personal de vuelo. Un borrador de la 671 ya estaría listo

La cruzada iniciada la semana pasada por las autoridades de Aerolíneas Argentinas para modificar los convenios colectivos de trabajo y las normas y reglamentos que regulan la actividad de pilotos y tripulantes de cabina dio un nuevo paso este lunes, con una reunión en el auditorio de la empresa en la T4, el edificio corporativo en Aeroparque.

Nota completa en

¿Aeropuertos low cost o aeropuertos híbridos?

Cuando en el mundo comienzan a desarrollarse aeropuertos low cost o terminales especialmente destinadas a este tipo de aerolíneas -el caso de la Federación Rusa es un ejemplo- generando lo que se ha dado en llamar “modelos híbridos”, donde conviven aerolíneas de “bajo costo” y de “servicio completo” dentro del mismo edificio terminal, aquí se sigue discutiendo si el Aeropuerto de El Palomar, que ha demostrado su aceptación por parte de los usuarios y aerolíneas, continuará operando.

Nota completa en

IATA insiste con la apertura de fronteras y reclama más medidas de alivio

En un comunicado, la Asociación insistió en la necesidad de que se reabran las fronteras, con los debidos protocolos sanitarios, y que se renueven las medidas de asistencia financiera para las líneas aéreas. IATA afirma que sus pedidos “reflejan una profunda frustración de la industria a medida que las políticas gubernamentales como fronteras cerradas, restricciones de viaje y cuarentenas continúan aniquilando la demanda de viajes.

Nota completa en

GOL confirmó que recién volvería a la Argentina en diciembre

Con este anuncio la aerolínea brasileña suspendió los vuelos programados para octubre y noviembre, lo que implica una señal de que la recuperación de los vuelos comerciales en el país demorará más tiempo del esperado.

Swiss y una visita especial para Ezeiza

La pandemia trajo una catarata de malas noticias para sector aerocomercial. Pero dentro de ese negro panorama, algunas pequeñas “buenas noticias” tuvieron que ver con la llegada de nuevas compañías realizando vuelos especiales o de carga…

Nuevo proyecto de aerolínea en Italia

Se trata de EGO Airways, una start up italiana que sorprendió al dejar ver un Embraer E190 con sus colores en el Aeropuerto Maastricht/Aachen en los Países Bajos, aunque aún no cuenta con Certificado de Operador Aéreo.

¿Nace una nueva aerolínea ecuatoriana?

La Comisión Nacional de Aviación Civil del Ecuador recibió un pedido de permisos de operación por parte de una nueva compañía denominada Ecuatoriana Airlines. En su solicitud, la aerolínea pide…

Montevideo suma oferta de vuelos internacionales en septiembre

La capital uruguaya sumará en septiembre nueva oferta de vuelos internacionales. Cabe recordar que los vuelos se retomaron desde julio pasado, cuando comenzaron a llegar regularmente Air Europa e Iberia desde España.

El gobierno colombiano otorgó un préstamo a Avianca por US$ 370 millones y desató la polémica

El gobierno colombiano se sumó al proceso de reestructuración financiera de Avianca, otorgándole un préstamo por US$ 370 millones, a través del Ministerio de Hacienda.

Israel y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones aerocomerciales

Como parte del proceso diplomático de acercamiento entre los gobiernos de Israel y de los Emiratos Árabes Unidos, han establecido “relaciones aerocomerciales”, y en ese marco, se realizó el lunes pasado el primer vuelo…

Video Aéreo: El Flying-V de KLM voló por primera vez

El modelo desarrollado por la Universidad Tecnológica de Delft y con el patrocinio de KLM, el Flying-V, realizó su primer vuelo. El lanzamiento de este demostrador tecnológico a escala se anunció el año pasado.

Adiós a los cobros por cambio de vuelos en EE.UU.

La Unión Europea da luz verde a las ayudas estatales para las aerolíneas

Latam incrementa operaciones en toda Latinoamérica

Bolivia abrió sus cielos para los vuelos internacionales

Colombia retoma las operaciones aéreas con cautela

Air New Zealand presentó pérdidas financieras por primera vez en 18 años

Level retoma las operaciones tras meses de no volar

“Coordinación y Claridad”, el pedido combinado de IATA, ALTA y ACI-LAC

El primer Airbus A321 carguero completó sus pruebas y está listo para comenzar a operar comercialmente

Los números de ACI muestran el impacto duro del Covid-19

La carga aérea se mantuvo estable en julio, pero con una capacidad restringida

El sector aéreo podría perder casi medio millón de empleos

Las aerolíneas estadounidenses hablan de despidos masivos

Turkish Airlines firma un nuevo acuerdo de IT con Amadeus

Continúa la lenta mejora en la demanda de pasajeros en julio

Boeing paraliza ocho B-787 por posibles fallas estructurales

American y Gol ampliarán su código compartido

ACI y Amadeus se asocian para respaldar el ASQ 2020

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador