EDICIÓN Nº 832 - JUEVES 13 DE AGOSTO DE 2020

Ante la indefinición de las autoridades, las aerolíneas bajan sus vuelos para septiembre

La mayoría de las aerolíneas internacionales que operan en la Argentina así como las nacionales que habían planeado reiniciar los vuelos en septiembre, terminaron por cancelarlos, antes que el Ministro de Transporte, por fin, saliera a decir “no esperamos que haya una vuelta en los próximos 60 días”, no muy concluyente, por cierto. Ya la mayoría de las aerolíneas se habían resignado a reprogramar sus vuelos ante la falta de una respuesta formal que pusiera un poco de luz a la confusión que los llevó a programar esos vuelos para septiembre. En realidad…

Nota completa en

La operación de A330 en Aeroparque. ¿Beneficio colateral u objetivo primario?

Actualmente por la pista del Aeroparque Jorge Newbery solo pasa maquinaria pesada, con la operación aérea cerrada por la realización de obras hasta el 1 de diciembre. Cuando en mayo se publicaba la Resolución 149/2020, la ANAC anunciaba la postergación de la regionalización de Aeroparque. Pero en el medio del texto, un tanto forzada su inclusión, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) informaba “que restaban diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que era necesario que se posponga el inicio de las mismas”.

Nota completa en

Tommaso Fumelli, Country Manager de Alitalia en Argentina: “Somos optimistas. Los argentinos siempre tienen ganas de viajar”

Esta semana tuvimos la oportunidad de conversar con Tommaso Fumelli, Country Manager de Alitalia en Argentina desde hace dos años. Con pasado en mercados disimiles como India, África, Rusia o Medio Oriente, el ejecutivo arribó a la Argentina en 2018...

Nota completa en

Mientras muchos se entretienen con Fernández, Larreta y Kicillof, Ceriani avanza con sus ideas para Aerolíneas

Los directivos de Aerolíneas Argentinas no se quedan quietos en cuanto a avanzar con sus maquinaciones pese a la cuarentena. O a lo mejor, aprovechando la cuarentena. No solo en cuanto a la absorción de Austral...

Nota completa en

Ahora apunten contra las low cost

Más como un comentarista que como responsable último del sector aéreo en la Argentina, el ministro de Transporte, Mario Meoni, en una teleconferencia organizada por la Fundación Mediterránea, sugirió que el aeropuerto El Palomar “No se justifica”.

Nota completa en

Finalmente la ANAC se “acordó de recordar” que los vuelos para septiembre están suspendidos

Como al pasar, y con poco despliegue, la ANAC Argentina difundió este lunes en su boletín un “recordatorio” después de semanas de discusiones sobre si los vuelos podían reiniciarse...

Azul presentó a “Conecta” su filial regional

Este martes en el hangar de TwoFlex (la pequeña compañía adquirida por Azul en enero ) ubicado en aeropuerto de Jundiaí (estado de Sao Paulo) se llevó a cabo...

El mazazo no fue por lo que dijo, sino por quién lo dijo

Una cosa es contestarle a quien está en la vereda política de enfrente y otras a quien está en la misma vereda. La semana pasada, poco después de haber estado con la vicepresidenta de la Nación…

Varios inversores interesados en la recuperación de LATAM

Varios inversores aportarían fondos para financiar la recuperación de Latam Airlines. Entre ellos están los propios accionistas, como la familia Cueto o Qatar de forma directa, Delta de forma indirecta…

Aeropuertos Argentina 2000: la mejor empresa para trabajar

La principal concesionaria aeroportuaria del país salió victoriosa en un muestreo que buscó destacar cuáles son las mejores empresas para trabajar del país, elaborado por la consultora Randstad.

Aerolíneas Argentinas, y el monopolio del dumping

Práctica comercial que consiste en vender un producto por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado.

El tráfico aéreo cayó un 92% en junio, en Latinoamérica

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), difundió las estadísticas correspondientes a junio pasado, en el que se verifica que el tráfico se desplomó un 92% con relación al mismo mes de 2019.

Mientras un 737 de Aerolíneas va rumbo al diseño retro, los Embraer de Austral perderían sus colores corporativos

Este lunes arribó a Córdoba el B737-700 LV-GOO de Aerolíneas Argentinas para instalarse en FADEA. Con ciertos posteos incógnito, la compañía confirmó que recibirá un tratamiento especial...

Por ley prorrogan en Brasil el tiempo para el reembolso de los pasajes no utilizados por la pandemia

American retoma en septiembre vuelos a Bogotá y Lima, mientras debió postergar Buenos Aires

Azul y LATAM Brasil: ¿Es probable una fusión?

Video aéreo: el impacto del combustible en la reactivación aérea de la región

JetSmart bonifica el ingreso a su Club de Descuentos

Planes de SKY para volar entre Lima y La Florida en 2021

Uruguay reabrió sus cielos

Copa reanudará sus vuelos en poco tiempo más

Latam retrasa su regreso a 32 rutas internacionales

Avianca obtiene certificaciones en bioseguridad

Copa Airlines venderá sus B-737/700 remanentes

Airbus cierra un julio esperanzador con pedidos

Embraer con pérdidas por US$ 607 millones

Air Europa entre el rescate del gobierno y la compra de Iberia

Las aerolíneas estadounidenses quieren que la asistencia financiera continúe más allá de octubre

Boeing prueba su tercer B-777X

Virgin Galactic se asocia con Rolls-Royce para insistir con los vuelos supersónicos

StarLux hace caja con las ganas de volar de los taiwaneses

Airbus Foundation aúna esfuerzos para combatir el Covid-19 en Chile

Latam Cargo implanta el primer vuelo directo desde el sur de Brasil a América del Norte

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador