Edición nº 816 ¦ Jueves 23 de abril de 2020 Dar de baja   

FALLECIÓ EL CEO DE FLYBONDI

Este sábado, a los 48 años, producto de una enfermedad que cada tanto lo hacía ausentarte, falleció Sebastián Pereira, CEO de Flybondi, a quien los 570 empleados de la primer low cost argentina recordaron por su energía y el empuje que traía al volver. “Nunca te ibas del todo, como ahora, que tampoco te vas del todo”. Pereira se había sumado a la empresa en febrero de 2019, luego de una carrera larga y exitosa en distintas aerolíneas nacionales e internacionales como Latam Argentina, TAM, LAN Airlines y LAN Cargo y vivir varios años en Estados Unidos y Brasil. “Con tu llegada a la compañía fuimos un mejor equipo, una mejor aerolínea y nos acompañaste en el logro de tener los más altos estándares de la industria. Siempre serás para nosotros ese enorme motor que nos desafiaba a trabajar con gran compromiso para darle lo mejor a nuestro país. Sebas, buen vuelo. ¡Gracias por haber sido parte de nuestro equipo, gracias para siempre!” concluye el emotivo comunicado firmado por sus colaboradores.

DESTACÓ ALTA EL APORTE DE LAS AEROLÍNEAS DE LA REGIÓN

“Ante las restricciones de movilidad impuestas por los Estados, resultado del COVID-19, distintas aerolíneas en la región han replanteado su operación y se han abocado a desempeñar un rol humanitario esencial a través de vuelos especiales de repatriación y transporte de carga con insumos vitales, a pesar de las difíciles decisiones de supervivencia que tantas empresas han tenido que tomar en esta circunstancia”, señaló la asociación. Básicamente a través de “vuelos humanitarios” y de “transporte de carga”. Inclusive algunas aerolíneas han utilizado su flota de pasajeros para transportar carga y realizar vuelos chárter, incluso en rutas que no operaban. ALTA destacó varios ejemplos: GOL que está exonerando el pago de la tarifa aérea a médicos que trabajan para combatir el COVID-19 y necesitan movilizarse; Aeroméxico, transportando en múltiples vuelos insumos médicos esenciales, así como el apoyo a la Cruz Roja Mexicana en el transporte gratuito de equipo de protección para el sector salud al interior del país; Avianca, que transportó más de 30 millones de kilos de carga (alimentos, equipos médicos, elementos de aseo y medicinas) en cerca de 700 vuelos; LATAM Airlines, que trajo de regreso a casa a más de 100 mil personas en más de 150 vuelos de repatriación y transportó células madre para una niña de 9 años, paciente de leucemia, y para un paciente argentino; Aerolíneas Argentinas, que lleva ejecutados 56 vuelos de repatriación, transportando a casa a más de 17 mil argentinos y 8 vuelos desde China trayendo insumos sanitarios; Azul también con vuelos a China para repatriar brasileños y traer insumos; Copa Airlines, con 18 vuelos humanitarios junto a Wingo, logrando que más de 2.300 pasajeros puedan retornar a casa, a pesar de que su hub en Panamá se encuentra cerrado. “Desde ALTA nos sentimos orgullosos de todas nuestras aerolíneas miembro y sus esfuerzos extraordinarios para subsistir y apoyar a los distintos países”.

LA OACI PIDE A LOS PAÍSES QUE OTORGUEN UNA RÁPIDA AUTORIZACIÓN Y ACCESO PARA VUELOS DE REPATRIACIÓN

La OACI emitió nuevos consejos a los gobiernos nacionales sobre vuelos de repatriación designados como aviones estatales, vuelos humanitarios o vuelos de repatriación comercial. La medida se produce cuando muchos Estados continúan introduciendo restricciones al tráfico aéreo para contener la propagación de COVID-19. Las últimas recomendaciones de la agencia de la ONU para la aviación civil alentaron a los países a garantizar autorizaciones eficientes para el acceso de entrada, salida y tránsito de aeronaves operadas para repatriar a nacionales y otras personas elegibles de países extranjeros. "Los vuelos organizados por los Estados con el único propósito de repatriar a sus nacionales y otras personas elegibles de otros Estados, sin embarque o desembarque de otros pasajeros para 'remuneración o alquiler', pueden designarse como vuelos de repatriación", señaló la Carta del Estado de la OACI, emitido por el Secretario General de la OACI, Dr. Fang Liu. "Esto garantizaría que las autorizaciones necesarias para la entrada, salida y tránsito de aeronaves que realicen tales vuelos, ya sea como vuelos estatales, vuelos humanitarios o vuelos comerciales fletados, se otorguen de manera expedita". Con respecto a los vuelos de repatriación realizados sobre una base comercial, la OACI recordó a los Estados sus obligaciones con respecto al privilegio de las aeronaves extranjeras que participan en vuelos comerciales no programados para transportar pasajeros hacia / desde sus territorios, y también les pidió que revisen su autorización procedimientos y garantizar aprobaciones rápidas.

COPA AIRLINES FLEXIBILIZA SU POLÍTICA COMERCIAL

Ante la obligación de cancelaciones que plantean las restricciones de viajes que ha generado el Covid-19, Copa Airlines ha planteado una amplia flexibilización de su política comercial. De este modo, los pasajeros pueden reprogramar sus vuelos e itinerarios sin recargos, en todos los tickets adquiridos hasta el 30 de junio. A cambio, los nuevos viajes deben comenzar antes de diciembre de 2020, el viaje se debe completar antes de diciembre de 2021 y aplica a los tickets regulares y adquiridos mediante millas. “Desde el inicio de esta crisis, en Copa Airlines hemos estado trabajando día y noche para ofrecerle distintas opciones a nuestros apreciados clientes, que les permitan gestionar sus reservas de la manera que mejor se ajuste a sus necesidades”, comentó Diana Mizrachi, director Senior de Experiencia del Cliente de Copa.

Latam

EMIRATES: LA PRIMERA AEROLÍNEA EN REALIZAR CHEQUEOS DE COVID-19

La compañía aérea emiratí ha decidido implementar, entre sus medidas sanitarias, un chequeo rápido de Covid-19 para todos sus pasajeros. La medida se implementó, por primera vez en un vuelo que unió Dubái con Túnez. Se trata de análisis de sangre que brindan resultados en apenas 10 minutos y se llevaron a cabo en el área de check-in de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Dubái. “El proceso de prueba se ha realizado sin problemas y nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer a la Autoridad de Salud de Dubái por sus iniciativas y soluciones innovadoras. Esto no hubiera sido posible sin el apoyo del aeropuerto de Dubái y otras autoridades gubernamentales. Estamos trabajando en planes para ampliar las capacidades de prueba en el futuro y extenderlo a otros vuelos, lo que nos permitirá realizar pruebas en el lugar y proporcionar una confirmación inmediata para los pasajeros de Emirates que viajan a países que requieren certificados de prueba COVID-19. La salud y la seguridad del personal y los pasajeros en el aeropuerto siguen siendo prioridad para nosotros”, Adel Al Redha, Chief Operating Officer de Emirates.

CLUB FLYBONDI PROMETE BENEFICIOS PARA SUS SOCIOS

La autodenominada primera low cost argentina anunció una serie de beneficios para los integrantes del Club Flybondi y para los que se sumen en los próximos meses. Y es que para todos los que se incorporen antes del 30 de junio, podrán disfrutar de una suscripción de 24 meses, en lugar de 12. Y quienes ya son parte, gozarán del mismo beneficio, se les extenderá la suscripción por otros 12 meses. Para sumarse al Club es necesario formalizar un único pago de $ 1.399, el socio podrá acceder a descuentos de hasta 25% en tickets aéreos. Para incorporarse se debe ingresar a la web www.flybondi.com y para conocer más beneficios https://flybondi.com/ar/club.

NUEVOS VUELOS ESPECIALES DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS A TIERRA DEL FUEGO

Después que el 20 de marzo se suspendieran las operaciones dentro del país, Aerolíneas Argentinas realizó cuatro vuelos especiales hacia y desde Ushuaia los días 21, 22, 23 y 24 de marzo con el objetivo de garantizar la conectividad mínima e indispensable. Pero el 26 de ese mes el Gobierno Provincial de Tierra del Fuego decidió suspender de manera preventiva la llegada de aviones de pasajeros a la isla. Los vuelos especiales recién se reiniciaron el 12 de abril en tanto que la compañía estatal dispuso otros servicios para los días 18, 22 y 25 de abril. En total son 9 los vuelos excepcionales programados a Ushuaia.

VUELO ESPECIAL DE QANTAS A BUENOS AIRES

Este viernes 24 de abril volverá a aterrizar en Buenos Aires un vuelo de la australiana Qantas bajo el código QF7028. Se trata de un Boeing 787-9 Dreamliner con autorización especial para el transporte humanitario de pasajeros gestionado por la embajada australiana. La línea aérea dejó de operar regularmente desde Argentina en 2012, cuando mudó su operación a Santiago de Chile como puerta de entrada en Sudamérica, en alianza con su socia en oneworld, Latam. La partida de Ezeiza está prevista para el sábado 25 a las 14hs.

Apta

AVIÓN CARGUERO CON 41 TONELADAS DE INSUMOS HOSPITALARIOS LLEGÓ A ASUNCIÓN ESTE SABADO DESDE HONG KONG

El B747 perteneciente a la empresa Sky Lease Cargo, aerolínea de carga estadounidense con sede en Greensboro, Carolina del Norte, llegó al aeropuerto Silvio Pettirossi de Asunción este sábado con 41.000 kilos de insumos de bioseguridad y equipos hospitalarios que serán utilizado por el Minsiterio de Salud Pública para la lucha contra el nuevo coronavirus. Procedente de Honk Kong, el avión hizo escala en Anchorage (Alaska) y Miami antes de aterrizae en la capital paraguaya.

AMERICAN AIRLINES TRANSPORTA SUMINISTROS CRÍTICOS ENTRE ARGENTINA Y LOS ESTADOS UNIDOS

American Airlines informó esta semana que continúa con la expansión de sus operaciones exclusivamente de carga entre Buenos Aires y los Estados Unidos. El primer vuelo partió de Miami a Ezeiza el 15 de abril con la bodega de carga completa. En este y los sucesivos vuelos, está planeado entre otras cosas, el transporte de suministros médicos, productos farmacéuticos y equipos de protección personal. Adicionalmente, la aerolínea también operó un vuelo entre Dallas/Fort Worth y Ezeiza. Ambos vuelos partieron hacia Miami y Dallas el 16 y 17 de abril, sucesivamente, con las bodegas de carga completas con semillas de soja y de maíz. Los vuelos entre Miami y Ezeiza operarán dos veces por semana durante el próximo mes, sujetos a aprobación del gobierno, ofreciendo más de 180.000 kilos de capacidad de carga semanalmente entre Argentina y los Estados Unidos. “La industria de carga aérea juega un papel fundamental en conectar al mundo en tiempos de crisis”, dijo Gonzalo Schames, Director Regional de Operaciones de American para el Cono Sur. “Nuestra nueva operación entre ambos países ofrece mayor capacidad para transportar productos esenciales hacia el país, como lo son los productos médicos y equipos de protección, y llevar semillas de soja y de maíz hacia los Estados Unidos. Este nuevo servicio exclusivamente de carga entre los Estados Unidos y Argentina es el primero que ofrece la aerolínea en América Latina.

EN MEDIO DEL CIERRE DE FRONTERAS, LATAM CARGO TRANSPORTÓ CÉLULAS MADRE DESDE BRASIL PARA UN PACIENTE ARGENTINO

En el marco del cierre de fronteras y baja demanda de vuelos por la pandemia de Coronavirus (COVID-19), el viernes 17 de abril a las 20:59 hora de Brasil, despegó desde el Aeropuerto Internacional de Viracopos un Boeing 767 de LATAM Cargo, con destino al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini con una misión especial: el transporte en su cabina de células madre (también denominadas células progenitoras hematopoyéticas). La aeronave arribó a Ezeiza a las 23:44 hora local, con la custodia por parte del equipo de tripulación de las células, y la esperanza de salvar la vida de un paciente argentino con síndrome mielodisplásico. Actualmente los aviones de carga son los únicos que mantienen libertad de tránsito internacional por el rol que cumplen en el abastecimiento de los países, convirtiendo al programa “Avión Solidario” en una oportunidad para colaborar en casos vitales como este. En este caso, LATAM Cargo se puso a disposición del INCUCAI comprometiéndose a transportar las células y mediante el trabajo de un equipo multidisciplinario del Grupo LATAM, integrado por más de 30 personas, planificó en tiempo récord la operación, así como el entrenamiento de la tripulación sobre los protocolos de manipulación y cuidado de las células a transportar, entre otros aspectos. Estamos enfrentando la crisis más grande de nuestra historia, pero no dejaremos de hacer todos los esfuerzos posibles para que un vuelo nuestro pueda brindar una oportunidad de vida a una persona”, comentó Luis Eduardo Melnik, Capitán de LATAM Cargo quien tuvo a su cargo el vuelo que transportó las células madre.

AEROPUERTOS ARGENTINA 2000 FACILITA A LA CRUZ ROJA LA LOGÍSTICA PARA LA IMPORTACIÓN DE INSUMOS

Informó Aeropuertos Argentina 2000 que facilitará a la Cruz Roja Argentina un centro de almacenamiento de insumos médicos importados. Con este objetico, de coordinar acciones que fortalezcan la asistencia y la logística humanitaria para la mitigación de la pandemia de COVID-19 en el país, Aeropuertos Argentina 2000 y la Cruz Roja Argentina firmaron un convenio de colaboración para facilitar la importación de insumos médicos. De esta manera, AA2000 puso a disposición de la ONG un espacio de 860 m2 ubicado dentro del predio de la Unidad de Negocios Terminal de Cargas Argentina (TCA), donde se almacenarán las mercaderías importadas para afrontar la crisis sanitaria provocada por la pandemia. Adicionalmente, se le facilitó un grupo de operarios que prestarán el servicio de estiba y demás movimientos relacionados con la carga y toda la maquinaria necesaria (como un autoelevador de última tecnología, por ejemplo), a fin de garantizar el óptimo desarrollo de la operación. “Pusimos nuestra infraestructura y conocimiento a disposición para facilitar los procesos de estas importaciones clave para el país”, afirmó Matías Patanian, Vicepresidente de Aeropuertos Argentina 2000, al inaugurar el área de almacenamiento. Del evento también participaron el ministro de Transporte, Mario Meoni; el Presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping, y el Gerente General de TCA Alexander Boot.

Copa

JETSMART MANTENDRÁ SU OPERACIÓN EN UN 12%

En una carta abierta a los clientes, Estuardo Ortiz, CEO de JetSmart, calificó la situación como “la crisis más aguda y grave que haya experimentado la industria de la aviación, con la mayoría de la flota mundial en tierra; y con restricciones de vuelos internacionales en la región”. “La industria ha tenido una caída de más del 90% de la demanda de pasajes en la región, y por ello hemos debido ajustar los itinerarios de forma muy rápida; e inmediatamente hemos dado flexibilidad a los pasajeros para cambiar las fechas de sus vuelos u obtener una gift card por el valor de su pasaje de forma que puedan usarlo en el futuro en cualquier ruta o fecha”, explicó Ortiz. Con respecto a las operaciones aseguró que JetSmart continuará sus operaciones en un 12%, cubriendo 9 rutas domésticas en Chile desde Santiago, y 4 desde Concepción y Antofagasta, hacia Arica, Calama, Iquique, Puerto Montt, y La Serena. “Y luego, en la medida de lo posible, retomaremos los vuelos a Lima, Buenos Aires, Bogotá y Cali”, concluyó Ortiz.

BRASIL ESTÁ CERCA DE CONCRETAR UNA AYUDA PARA LAS AEROLÍNEAS

Fue el presidente de la Asociación Brasileña de Compañías Aéreas (Abear), Eduardo Sanovicz, quien anticipó que entre fin de mes y comienzo de mayo se concretaría una ayuda económica para el sector. El dinero se traduciría en créditos otorgados por el Banco de Desarrollo Económico y Social de Brasil (Bndes). El propio Sanovicz dijo que se habla de entre US$ 470 millones y US$ 658 millones, que podrían ser devueltos en cinco años con un período de gracia de uno. El punto aún en discusión y por definir es la tasa de interés, por lo demás, según Sanovicz, las aerolíneas y el Estado “están de acuerdo con todo esto”. “Antes de la crisis, las acciones valían cinco veces más de lo que son hoy. La caída en el precio no se debe a ningún problema de gobierno o gestión de las empresas, no tuvimos ningún problema con la contabilidad, con el efectivo. Por lo tanto, no se puede considerar que las acciones valen lo que valen ahora”, dijo Sanovicz.

LUFTHANSA (I) COMPLETÓ SU PROGRAMA DE VUELOS DE REPATRIACIÓN

El 20 de abril completó Lufthansa su último vuelo de su programa de repatriación, uniendo Lima con Fráncfort. En definitiva, se realizaron 94 de estos vuelos especiales. Si se contabiliza la totalidad del Grupo Lufthansa alcanza los 437 vuelos especiales a 106 aeropuertos del mundo. Para los próximos días, se realizarán otros 11 vuelos humanitarios en coordinación con los gobiernos de Alemania, Austria, Suiza y Bélgica, puesto que también implicó los servicios diplomáticos y las cancillerías de todos estos países.

LUFTHANSA (II) CAMBIA DE ESTRATEGIA CON SU FLOTA

La compañía aérea alemana ha dispuesto varios cambios en su flota, producto de la crisis desatada por el Covid-19. La primera medida fue desprogramar sus aviones más grandes, los Airbus A380 y los Boeing B-747. Además, se retirarán sus Airbus A340/600 y probablemente retrase la recepción de los nuevos Boeing B-777X, que acaba de lanzar la fabricante estadounidense. De hecho, Lufthansa estaría analizando cambiar su orden de los Triples 7 por la versión carguera. Los análisis preliminares de la compañía indican que el tráfico de pasajeros se recuperará en dos años y que antes de eso, será necesaria más capacidad carguera. Lufthansa Carga opera un total de siete Boeing B-777F y seis McDonnell-Douglas MD-11F.

Apta

LAS FILIALES SUECA Y DANESA DE NORWEGIAN EN CONCURSO DE ACREEDORES

Norwegian confirmó la entrada en concurso de acreedores de sus subsidiarias en Suecia y Dinamarca. “El impacto que el coronavirus ha tenido en la industria de la aviación no tiene precedentes. Hemos hecho todo lo posible para evitar tomar esta decisión de último recurso y hemos solicitado acceder a apoyo gubernamental tanto en Suecia como en Dinamarca”, comentó el CEO de Norwegian, Jacob Schram. “Nuestros pilotos y tripulantes de cabina son el núcleo de nuestro negocio y han hecho un trabajo fantástico durante muchos años. Es desgarrador que nuestras filiales de pilotos y tripulantes de cabina en Suecia y Dinamarca se vean ahora obligadas a declararse en concurso, y lamento mucho las consecuencias que ello tendrá para nuestros compañeros”, agregó el ejecutivo. El concurso, supone el despido de 4.705 empleados. Además, Norwegian canceló los acuerdos de provisión de tripulantes a la empresa OSM Aviation. Esta compañía provee personal de vuelo temporario en Suecia, pero también en España, Reino Unido, Finlandia y Estados Unidos.

RICHARD BRANSON PIDE ASISTENCIA FINANCIERA PARA SUS AEROLÍNEAS

El multimillonario británico Richard Branson afirmó que necesita asistencia financiera para sus aerolíneas en el Reino Unido y Australia. Según el ejecutivo, Virgin Group carece de “recursos para sobrevivir a la pandemia”. Virgin Atlantic, con sede en Londres, pidió la semana pasada el apoyo estatal. Branson se comprometió a inyectar US$ 250 millones en Virgin Atlantic. En tanto, el gobierno australiano le denegó a Virgin Australia más fondos, obligando a la empresa a entrar, en las últimas horas, en concurso de acreedores. La empresa posee una deuda que asciende a US$ 3.200 millones y de la cual Branson conserva apenas el 10% de las acciones.

BOEING SUMA 150 CANCELACIONES DE PEDIDO DEL MAX SÓLO EN MARZO

Sin duda marzo ha sido un mes desastroso para aviación comercial en general, pero para Boeing ha sido singularmente malo porque ha acumulado nada más y nada menos que 150 cancelaciones de pedidos de Boeing B-737MAX. Primero fue General Electric Capital Aviation Services (GECAS), uno de los leasors más importantes del mercado, el que dispuso la cancelación de su pedido por 69 unidades. Anteriormente, había sido otro leasor, Avolon, el que dispuso cancelar un pedido de 75 MAX, que se sumaban a otros 75 anulados por diversas líneas aéreas. Aunque no trascendió el monto del pedido cancelado por GECAS, si se toman los precios de lista, implica casi US$ 6.900 millones. Pese a la decisión, el leasor mantiene un pedido en firme por 82 unidades. En los últimos días, Gol arribó a un acuerdo con Boeing mediante el cual no solo obtiene una compensación económica de la empresa estadounidense, sino que anula 34 unidades del total de 129 MAX pedidos. Además, en la renegociación, Gol se aseguró la posibilidad de modificar las fechas de entrega. Por último, la aerolínea checa, Smartwings, también canceló su orden por 5 B-737MAX.

IATA (I) LA ASOCIACIÓN PIDE MÁS COORDINACIÓN PARA IMPULSAR EL TRANSPORTE DE CARGA

“Los retrasos en la aprobación de los permisos, las medidas de cuarentena para la tripulación de carga aérea y la falta de apoyo en tierra continúan obstaculizando el movimiento de los vuelos de carga que transportan suministros médicos vitales y otras necesidades”, asegura IATA en un comunicado. La entidad reclamó un enfoque coordinado para mantener los flujos de carga que hoy resultan centrales para el combate contra el Covid-19. “Las aerolíneas están proporcionando tanta capacidad como pueden. Los gobiernos deben intensificar y garantizar que las líneas de suministro vitales permanezcan abiertas y eficientes y que haya una infraestructura adecuada y soporte disponible en el aire y en tierra”, dijo Glyn Hughes, Jefe Global de Carga Aérea de IATA.

IATA (II) SUMA EL RESPALDO DE LA ITF AL PEDIDO A LOS GOBIERNOS POR MAYORES AYUDAS FINANCIERAS

La Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) se alineó con la IATA para pedir el apoyo de los gobiernos para proteger empleos y garantizar el mantenimiento de los servicios aéreos. En una declaración conjunta, ITF y la IATA, le pidieron a los gobiernos que “prioricen la protección de los trabajadores de salud que cuidan a quienes tienen Covid-19, coordinen cuidadosamente entre sí y con la industria para garantizar una acción armonizada y efectiva para proteger la seguridad de los pasajeros y la tripulación; brinden apoyo financiero y normativo inmediato a las aerolíneas, a fin de mantener la sostenibilidad de los términos y condiciones para los trabajadores del transporte aéreo y ayuden a la industria a reiniciarse rápidamente adaptando las regulaciones y levantando las restricciones de viaje de una manera predecible y eficiente”.

LOS AEROPUERTOS CANADIENSES TARDARÁN AÑOS EN RECUPERARSE

El gobierno canadiense comenzó con una apertura parcial de su cuarentena y comenzó por recibir vuelos internacionales. En un principio, sólo cuatro terminales en todo el país estarán autorizadas. Se trata de las de Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal, siguiendo una lógica geográfica. La apertura, de todos modos, será paulatina. De modo que el aeropuerto Pearson, en Toronto, que recibía antes de la pandemia unos 1.300 vuelos diarios, por ahora serán solo 350. La terminal Pierre Elliott Trudeau, de Montreal, registrará apenas unos 500 vuelos. De modo que la reducción total alcanzará un 84%. “La crisis a la que se enfrenta actualmente la industria es tan grave y sin precedentes que es imposible predecir los próximos meses. Sin ánimo de hacer un juego de palabras, nos encontraremos en una zona de turbulencias que habrá que absorber poco a poco”, comentó el director del Grupo de Estudio de Gestión Empresarial Aeronáutica de la Escuela de Ciencias Empresariales de la Universidad de Quebec en Montreal (UQAM), Mehran Ebrahimi. Según el estudioso, se necesitarán entre 2 y 3 años para que la recuperación sea plena.

AIR CANADA SUSPENDE TODOS SUS VUELOS A ESTADOS UNIDOS

La aerolínea canadiense anunció que suspenderá sus servicios comerciales a Estados Unidos desde el 26 de abril hasta el 22 de mayo. La información fue confirmada que los gobiernos de ambos países extendieran las restricciones fronterizas durante 30 días adicionales. Air Canada también apuntó que podría aumentar la suspensión, más allá del 22 de mayo, si también se extienden las restricciones gubernamentales. Actualmente la aerolínea únicamente vuela entre Montreal y Chicago, Fort Lauderdale y Orlando. Asimismo, vuela de Toronto a Boston, Chicago, Fort Lauderdale, Houston, Los Ángeles, Orlando, San Francisco y Washington/Dulles y desde Vancouver a Los Ángeles, San Francisco y Seattle.

AIR MAURITIUS SE DECLARÓ INSOLVENTE Y ENTRÓ EN ADMINISTRACION VOLUNTARIA

Después de detener todos sus vuelos nacionales e internacionales por el cierre de fronteras, la aerolínea -que ya atravesaba problemas financieros previos a la pandemia- anunció esta decisión el 22 de abril. “Desafortunadamente, las restricciones de viaje y el cierre de fronteras en todos nuestros mercados y el cese de todos los vuelos internacionales y nacionales en una crisis sin precedentes han llevado a una erosión completa en la base de ingresos de la compañía”, indicó la junta del transportista. La situación de la pandemia empeoró su situación financiera y la llevó a entrar en administración, en lo que denominaron una “erosión completa de la base de ingresos de la compañía”. En total Air Mauritius tiene una flota de 13 aviones: tres ATR72, 2 Airbus A319, 4 Airbus A330 y dos A350XWB. Hasta ahora, las aerolíneas a nivel mundial que se han declarado en bancarrota, insolventes o en administración son Flybe, Germanwings, Trans States Airlines, Ravn, Virgin Australia y Air Mauritius; además de las cuatro filiales de Norwegian Air.

BOEING REANUDA LA PRODUCCIÓN DE AVIONES COMERCIALES EN PUGET SOUND

El fabricante aeronáutico anunció que reanudará la próxima semana toda la producción de aviones comerciales en la fábrica de Puget Sound. Tras la suspensión de sus operaciones el mes pasado por la pandemia del Covid-19, el constructor asegura que la vuelta al trabajo se realizará de forma gradual y con las precauciones de seguridad necesarias para combatir la propagación del virus. “La salud y la seguridad de nuestros empleados, sus familias y comunidades es nuestra prioridad”, asegura Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes y ejecutivo senior en el noroeste del Pacífico. “Esta vuelta por fases garantiza que tengamos una base de suministros fiable, que nuestro equipo de protección personal esté fácilmente disponible y que tengamos todas las medidas de seguridad necesarias para reanudar el trabajo esencial para nuestros clientes”, comenta Deal. Aproximadamente 27.000 personas en el área de Puget Sound volverán a la producción de los programas 747, 767, 777 y 787 a partir del 20 de abril, apoyando infraestructura de transporte global crítica, servicios de carga y misiones de defensa y seguridad nacional. Además, el programa 737 continuará trabajando para reiniciar la producción del 737 MAX. No obstante, el centro de Boeing South Carolina mantiene suspendidas las operaciones en este momento.

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