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LAS ACCIONES DE LAS PRINCIPALES AEROLÍNEAS EUROPEAS SE RECUPERAN EN PARTE POR EL ANUNCIO DE AYUDA OFICIAL
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Las tremendas caídas de las últimas semanas de las acciones de las aerolíneas tuvieron un respiro esta semana, al trascender anuncios sobre ayudas que están proporcionando algunos países a sus compañías. Es así que este martes las acciones de easyJet subieron un 18,33%, cuando se conoció que el Gobierno británico y el Banco de Inglaterra habían inyectado unos 700 millones de euros en la aerolínea a través la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (CCFF). También Ryanair se recuperó en un 13,48%, en tanto que IAG lideró las ganancias de la Bolsa española, al recuperarse un 11,62%. Air France-KLM, que ha pedido ayuda financiera rápida y apoyo de los Estados, gana el 7,46%, y Lufthansa, el 6,54%.
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EMBRAER PROPONE A SUS EMPLEADOS TRABAJAR DESDE SUS CASAS 25% MENOS HORAS Y 25% MENOS SALARIO
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Embraer presentó esta semana una propuesta para reducir las horas salariares del 25% de sus empleados en las áreas de ingeniería y líneas de producción de sus fábricas. Parte de los contratos de trabajo también se suspenderán por 60 días. Las medidas están destinadas obviamente a reducir los costos de la compañía en medio de la pandemia de coronavirus, dentro de las medidas previstas por la disposición Medida Provisional dispuestas por el Gobierno Federal. La propuesta de Embraer prevé que la mayoría de los empleados que no tendrán un contrato suspendido comenzarán a trabajar en un régimen de oficina en el hogar, con una reducción del 25% en las horas de trabajo y los salarios durante tres meses. La oferta depende de la aprobación de los trabajadores en una asamblea virtual de sindicatos en la categoría. Los empleados que realicen actividades que requieran un trabajo exclusivo en las instalaciones de la compañía no tendrán horas y salarios reducidos. La propuesta está aún en discusión con los gremios. Para la compañía se trata de "la decisión más adecuada para proteger a los empleados del contagio por el coronavirus y, al mismo tiempo, mantener actividades esenciales para servir a los clientes y a la población (quienes debe garantizar piezas de repuesto principalmente para aviones gubernamentales y para la fabricación de respiradores) a fin de preservar los empleos y la continuidad del negocio".
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BRITISH AIRWAYS SUSPENDERÍA, CON ACUERDO DEL SINDICATO, A 32.000 TRABAJADORES
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La aerolínea británica, integrante del holding IAG, llegó a un acuerdo con el sindicato UMITE para suspender al 80 por ciento de la tripulación de cabina, el personal de tierra, los ingenieros y la plantilla de administrativos. En total, 32.000 trabajadores que se verán afectados por esta suspensión temporal. Estos empleados recibirían parte de su salario a través del programa de la suspensión gubernamental del trabajo que cubre el 80 por ciento del salario. Los empleados afectados no recibirán más de 2.830 euros al mes.
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COMO IMPACTA LA CRISIS EN LOS AEROPUERTOS DE LA REGIÓN
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El tráfico total de pasajeros de enero y febrero había crecido un 3%, pero a partir del 1 de marzo comenzó a caer de forma sostenida como resultado de las restricciones a los viajes internacionales y medidas de cuarentena en la mayoría de los países de la región expresó ACI-LAC. Aunque Brasil, Chile y México han mantenido algunos vuelos domésticos e internacionales, la caída del tráfico aéreo en la última semana de marzo era superior al 85%. La mayoría de los aeropuertos de América Latina y el Caribe continúan abiertos para atender la carga aérea y vuelos humanitarios. El colapso del tráfico pone en peligro miles de puestos de trabajo que dependen directa e indirectamente de esta industria. Según datos de ATAG, 430,000 personas trabajan en los aeropuertos de la región.
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LATAM COLOMBIA ESTIMA RECUPERACIÓN PLENA DE DEMANDA PARA DICIEMBRE 2021
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En declaraciones periodísticas, Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia, dijo: “Nosotros estamos viendo que los próximos tres o cuatro meses vamos a estar en el punto más bajo, luego a diciembre proyectamos estar entre 60% y 70% de la operación que teníamos antes de la crisis del Covid-19. Nos tomará 12 meses más, es decir, diciembre de 2021, para recuperar totalmente la demanda”. Según Álvarez, entre marzo y abril la empresa movilizará 750 mil pasajeros.
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INTERJET: EL CORONAVIRUS OCULTA LA CRISIS PROPIA
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La low cost mexicana, ha perdido en los últimos diez días, cerca de 33 aeronaves Airbus de su flota. La mayoría de ellas han sido recuperadas por los leasors por falta de pago. El detalle de las más recientes recuperaciones muestra que Gecas recuperó dos A320NEO; Aercap tres A320NEO y dos A320; ACG cuatro A321NEO; AirCastle cuatro A320; Wings Capital tres A321 y dos A320; ICBC Leasing dos A321; Magix Airlease un A320 y Zephyrus Aviation Capital, un A320. Un total de 24 unidades. En el mismo sentido, la flota de Superjet Sujói S100 también se ha reducido y por el mismo motivo. Hoy prácticamente la totalidad de los 22 aviones rusos permanece en tierra. En definitiva, al comienzo del año poseía una flota de 22 Sujói y 66 Airbus, hoy permanecen en la flota unos 28 Airbus, solamente. La realidad es que este ajuste producto de la crisis del Coronavirus oculta, en realidad una crisis que ya lleva al menos un año. En agosto, el estatal Sistema de Administración Tributaria (SAT) amagó a embargar la línea aérea para conseguir el cobro de deudas fiscales. En septiembre pasado, Interjet despidió 500 trabajadores. A febrero pasado, la concesionaria aeroportuaria de Ciudad de México registraba una deuda de la low cost de unos US$ 27,7 millones y otro saldo a vencer por US$ 7,1 millones.
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INFORME DE SEGURIDAD AÉREA 2019 DE LA IATA
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El número total de accidentes en el pasado año fue de 53, nueve menos que en 2018 y 10 menos que en la media de los cinco años anteriores, según el informe de seguridad en la aviación comercial correspondiente al pasado año de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Dicho informe revela una mejora continua en la seguridad de las aerolíneas en comparación con 2018 y los cinco años anteriores. Todos los indicadores de seguridad mejoraron en 2019, en comparación con 2018 y el promedio para el período 2014-2018. “La seguridad y el bienestar de nuestros pasajeros y tripulación es una de las principales prioridades de la aviación. El lanzamiento del Informe de seguridad de 2019 nos recuerda que, aunque la industria de las aerolíneas enfrenta la crisis más grave de su historia, estamos decididos a hacer que la aviación sea cada vez más segura”, afirmó Alexandre de Juniac, CEO y director general de la IATA.
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LOS PILOTOS DE AEROMAR CEDEN 40% DE SUS SUELDOS
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Los pilotos de la aerolínea regional mexicana, afiliados a la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), acordó con la empresa una reducción salarial del 40% en sus sueldos. El cambio se aplicaría a los meses de abril y mayo y apunta a aliviar la presión financiera de Aeromar para evitar que se pierdan fuentes de trabajo. “Somos conscientes de la crisis económica por la que atraviesa el sector aéreo mundial y con responsabilidad tomamos la decisión de apoyar a nuestra aerolínea toda vez que protegemos nuestra fuente de empleo”, comentó el Capitán Gustavo Iniesta, delegado de pilotos de Aeromar.
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EASYJET RESCATADA POR EL GOBIERNO BRITÁNICO
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El Banco de Inglaterra dispuso el otorgamiento de un préstamo de alrededor de € 700 millones para Easyjet, en el marco de la Línea de Financiación Corporativa del Coronavirus (CCFF), dispuesta en el marco de la presente crisis. Esta iniciativa les permite a las empresas emitir títulos de deuda a corto plazo que son adquiridos por el Tesoro Nacional. Además, la low cost ha obtenido otra línea de financiación por otros € 500 millones por parte de la banca privada, garantizada por la flota de la compañía. “Nuestra actual prioridad es salvaguardar la liquidez a corto plazo, ante la posibilidad de un largo período de parada de flota”, explicó Johan Lundgren, CEO de Easyjet. “El CCFF da a las empresas acceso a financiación con los tipos que había disponibles antes de la crisis del Coronavirus y cualquier compañía británica que tuviera un rating con grado de inversión antes de la crisis puede solicitarlo”, agregó el ejecutivo.
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LUFTHANSA DECIDIÓ CERRAR GERMANWINGS
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“Pasarán meses hasta que se levanten completamente las restricciones mundiales de viajes y años hasta que la demanda mundial de viajes aéreos vuelva a sus niveles anteriores a la crisis”, afirma Lufthansa en un comunicado. El grupo aéreo germano confirmó que ha decidido el cierre de su filial de bajo costo, Germanwings. La empresa ha comenzado a negociar con los sindicatos para “permitir a un máximo de empleados afectados por la reestructuración conservar su empleo en el seno del grupo”. Cabe destacar que ya la semana pasada, el grupo sometió a unos 87 mil trabajadores en un plan de reducción de horas de trabajo. Cabe destacar que esto supone el 60% del total del staff en Alemania.
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RYANAIR REGISTRA GASTOS EXTRAORDINARIOS POR € 300 MILLONES
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La low cost irlandesa y la más grande de Europa, planea cerrar su año fiscal (el 31 de marzo) con beneficios por entre € 950 y € 1.000 millones, aunque espera enfrentar gastos extraordinarios por € 300 millones. “Ryanair está operando hoy menos de 20 vuelos diarios, un 99% menos que los programado antes del estallido del Covid-19, cuando dicha cifra alcanzaba los 2.500 servicios, solamente para abril y mayo”, explicó la empresa en un comunicado. En marzo, la empresa transportó unos 5,7 millones de pasajeros: 48% menos que el mismo mes de 2019, y el tráfico anual subirá apenas un 4% con relación al mismo período anterior.
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NORWEGIAN CERRÓ MARZO CON UN 61% MENOS DE PASAJEROS
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La low cost noruega movilizó en marzo pasado un total de 1,2 millones de pasajeros: un 61% menos que el mismo mes de 2019. La demanda, medida en RPK, disminuyó un 60% mientras que la oferta (ASK) se desplomó un 53%. La ocupación se mantuvo en un 71,6%, 14 puntos porcentuales por debajo del año pasado. El nivel de cancelaciones alcanzó el 85%. “El desarrollo muy rápido de la pandemia del Covid-19 influyó de forma significativa en las cifras de tráfico aéreo de ese mes. Como consecuencia de las restricciones de viaje globales y una gran caída en la demanda, Norwegian tuvo que ir cancelando vuelos”, comentó Jacob Schram, CEO de Norwegian. El año pasado, la empresa perdió un total de € 129 millones. Sin embargo, ya accedió a un plan de ayuda financiera estatal por € 481 millones.
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FRANCIA Y HOLANDA RESCATARÍAN A AIR FRANCE-KLM
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El monto acordado alcanzaría los € 6.000 millones (€ 4.000 millones para Air France y € 2.000 millones para KLM), aportados por la banca privada pero garantizados por los Estados. “Es extremadamente importante ayudar a esta empresa en estos tiempos difíciles”, comentó el ministro de Economía holandés, Wopke Hoekstra, quien agregó: “Estamos en conversaciones constantes entre ambos gobiernos”. Más allá de estas negociaciones, el gobierno francés que dirige Emanuel Macron ya ha comenzado a tomar diversas medidas de alivio. Por lo pronto, estableció un plan de pagos diferidos de impuestos aeronáuticos, con la finalidad de reducir las erogaciones del sector en el corto plazo. De este modo, algunos impuestos que deberían pagarse entre marzo de 2020 y enero de 2021 se podrán pagar con hasta un año de retraso.
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EUROPA DA LUZ VERDE A LA COMPRA DE LSG SKYCHEF
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La Comisión Económica Europea (CEE) dio el visto bueno a la compra de la empresa de catering LSG-SkyChef, del grupo Lufthansa, por parte de su competidora GateGroup (matriz de GateGourmet y Servair). La operación no incluirá la división de venta a bordo de productos, que desarrolló LSG. Sí, en cambio lo estrictamente relacionado con el catering abordo. En febrero, ambas empresas anunciaron un acuerdo preliminar que necesitaba el visto bueno de las autoridades comunitarias. Como contraprestación exigida por la CEE, GateGroup deberá ayudar y favorecer la expansión de otras empresas del sector en los aeropuertos de Bruselas, Berlín (Tegel), Colonia, Düsseldorf, Hamburgo, Munich, París (Charles de Gaulle), y Roma (Fiumicino), donde la operación dejará a un solo suministrador de catering a las aerolíneas o uno solo viable.
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DELTA AIR LINES CON UN 90% MENOS DE INGRESOS
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“Esta semana cerramos los libros del primer trimestre de 2020 y fue diferente a cualquier otro en la historia de Delta. Sabemos que el segundo trimestre será aún más difícil que el primero a medida que la pandemia continúa evolucionando”, comentó Ed Bastian, CEO de Delta, en una carta que les envió a sus empleados. “Desafortunadamente, a pesar de que Delta está utilizando más de US$ 60 millones de dólares en efectivo todos los días, sabemos que todavía no hemos llegado al fondo”, dijo el ejecutivo. “Continuamos reduciendo nuestra red a medida que la demanda cae y operaremos lo suficiente como para mantener los servicios esenciales. Este mes nuestro horario será al menos 80% más pequeño de lo planeado originalmente, con 115 mil vuelos cancelados. Desearía poder predecir que esto terminará pronto, pero la realidad es que simplemente no sabemos cuánto tiempo pasará”, concluyó Bastian.
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SPIRIT AIRLINES SUSPENDIÓ TODOS SUS VUELOS AL ÁREA DE NUEVA YORK
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La low cost anunció que suspenderá, hasta el 4 de mayo, todos sus vuelos a los Estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. En concreto, esto afecta los servicios a los aeropuertos de LaGuardia, Niágara Falls y Plattsburgh, en Nueva York; Newark-Liberty, de Nueva Jersey; y el de Bradley International, en Hartford, Connecticut. “Los pasajeros que hayan reservado en estos vuelos recibirán correos electrónicos notificándoles el cambio y explicando sus opciones”, dijo la aerolínea en un comunicado. “Cuidar de nuestros clientes y miembros del equipo sigue siendo nuestra prioridad número uno”, agregó Spirit.
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QANTAS ALINEA ELEMENTOS PARA PONER EN MARCHA EL PROYECTO SUNRISE
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Los pilotos de Qantas acordaron con la empresa la puesta en marcha del Proyecto Sunrise: el vuelo más largo de la industria, que debería unir Sidney y Melbourne con París, Londres y Nueva York, de modo directo. Los pilotos sometieron la iniciativa a votación y la respuesta positiva obtuvo el respaldo del 85%. El tema central es que los vuelos plantean una “maraton” laboral de entre 18 y 20 horas. El acuerdo desbloquea la decisión previa de Qantas de encargar hasta 12 Airbus A350/1000, encargados de cubrir las mencionadas rutas. Sin embargo, la pandemia de Covid-19 seguramente postergará el encargo de esas máquinas. “Preferimos esperar a que el problema del Coronavirus esté fuera del camino antes de realizar un pedido firme de aviones para el A350”, explicó Alan Joyce, CEO de Qantas Group.
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VOLARIS SUSPENDE CASI 90 RUTAS EN ABRIL
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La low cost mexicana anunció que durante abril suspenderá 88 rutas nacionales e internacionales. Puntualmente, se paralizan los vuelos desde Ciudad de México a Chicago, Los Cabos, Monterrey, Oaxaca y Puerto Escondido; también las que van desde Guadalajara a Chicago, Los Ángeles, Tijuana, Monterrey y Oaxaca. “La reducción de 80% en su capacidad de operaciones que anunciamos con anterioridad demanda la suspensión de algunas rutas, con el objetivo de consolidar vuelos y responder a las necesidades de viaje de los clientes”, indicó la aerolínea en un comunicado.
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ALEMANIA APORTARÁ FONDOS PARA SALVAR AL GRUPO TURÍSTICO TUI
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El mayor grupo turístico alemán y uno de los más grandes de Europa acordó con el banco estatal KfW un salvataje en la forma de créditos por € 2.000 millones. La entidad financiera aportará el 80% de ese monto, el 20% restante sería aportado por bancos comerciales (unos € 400 millones). TUI suspendió todas sus operaciones el pasado 15 de marzo. Ya en septiembre pasado, el gobierno de Berlín había asistido en el rescate parcial de la filial alemana del touroperador británico Thomas Cook, donde inyectó € 380 millones.
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BOEING PARALIZA UNA PLANTA DEL B-787 EN CAROLINA DEL SUR
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La empresa estadounidense decidió suspender temporalmente la producción del B-787 Dreamliner en su planta de Carolina del Sur, y hasta nuevo aviso. “Nuestro compromiso es centrarnos en la salud y la seguridad de nuestros compañeros de equipo al evaluar la propagación del virus en todo el estado, su impacto en la fiabilidad de nuestra cadena de suministro global y ese efecto dominó en el Programa 787”, dijo Brad Zaback. Vicepresidente y Gerente General del Programa 787. “Estamos trabajando en alineación con los funcionarios del gobierno estatal y local y los funcionarios de salud pública para tomar las medidas que mejor protejan a nuestra gente”, agregó Zaback.
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AIRBUS ESPAÑA SE ABOCA A PRODUCIR MÁSCARAS SANITARIAS CON IMPRESIONES 3D
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Diversas factorías de Airbus en España han unido esfuerzos para comenzar a producir máscaras sanitarias en impresiones 3D, que luego serán suministradas al personal sanitario de primera línea que combate al Covid-19. De este modo, más de 20 impresoras 3D están trabajando día y noche para producir un diseño original de Airbus, producida en plásticos PLA. “Una de las razones por las que amo mi trabajo es la capacidad que tenemos para un diseño avanzado y una fabricación rápida. De la noche a la mañana, pasamos de hacer conceptos aeroespaciales a equipos médicos. Esto realmente marca la diferencia en la lucha contra la pandemia y no puedo estar más orgulloso de nuestros equipos trabajando día y noche en este proyecto de Airbus”, dijo Álvaro Jara, Jefe de Airbus Protospace, en Getafe, Madrid.
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IAG ELEVA DEL 75% AL 90% SU REDUCCIÓN DE SU CAPACIDAD EN ABRIL Y MAYO
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El holding de aerolíneas IAG ha confirmado la puesta en tierra de prácticamente la totalidad de sus flotas durante los meses de abril y mayo, pero la novedad es que pasa de una reducción del 75% en la capacidad a un 90% en comparación con el mismo periodo de 2019. La compañía que dirige Willie Walsh ha decidido esta semana aplazar la junta de accionistas a septiembre y suspender el dividendo a cuenta para preserva en lo posible la caja ante una crisis de la que aún no se avista fecha de salida. IAG subraya que las distintas aerolíneas, British Airways, Iberia, Aer Lingus y Vueling, “han estado apoyando los esfuerzos de repatriación de pasajeros en todo el mundo y han realizado vuelos de carga para la entrega de equipos y suministros médicos vitales, alimentos y otros productos para combatir COVID-19 y mantener en movimiento las cadenas de suministro globales”.
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AVOLON CANCELA UNA ORDEN POR 75 BOEING 737 MAX
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La compañía de leasing lleva canceladas o retrasadas las entregas de 119 aviones (la mayoría a Boeing) por la crisis del transporte aéreo. Avolon, empresa de leasing con sede en Irlanda ha anunciado la reducción de 284 a 165 los aviones que tiene pendientes de entrega al final del primer trimestre de este año. Este descenso incluye la cancelación del pedido de 75 Boeing 737 MAX que debía recibir entre 2020 y 2023. Además ha retrasado a 2024 o más tarde otros 16 ejemplares. En cuanto a Airbus, ha cancelado cuatro A330neo que debía recibir en 2021 y retasado la entrega de nueve A320neo de 2020 y 2021 a 2027. Los restantes 15 aviones hasta el total no se han anunciado. Con todo, mantiene pedidos y compromisos por otros 306 aviones. También ha reconocido que ha recibido peticiones de más del 80% de sus clientes para que les aplace, suspenda o reduzca los pagos que deben hacer.
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