Aviación News ¦ Edición nº 795 ¦ Jueves 28 de noviembre de 2019

CONOCIENDO EL PROYECTO FLY CARIBBEAN. VUELOS DIRECTOS Y REGULARES AL CARIBE DESDE BUENOS AIRES Y CÓRDOBA (continuación)

“Actualmente estamos esperando las autorizaciones pertinentes, que estarán en cerca de tres meses, momento en que comenzará la comercialización a través de los principales operadores turísticos (ofreciendo comisiones) y los GDS, aunque también habrá venta directa desde la web. Cada ticket contará con un seguro para que ante cualquier eventualidad los pasajeros estén cubiertos” agregó Huisman. Será, además, una empresa “verde” porque compensará el 100% de sus emisiones de CO2. “Ofreceremos un servicio Full, con servicio de comida a bordo, amenities para niños, WiFi a bordo, entretenimiento vía streaming y se podrá llevar una pieza de equipaje sin cargo extra. La empresa realizará además en unos meses más la búsqueda local de tripulantes para que puedan incorporarse a volar. Los servicios de Buenos Aires partirán los martes, miércoles, viernes y sábados y desde Córdoba los jueves, domingos, y lunes. La compañía se enfoca en vender la mayoría de los asientos en paquetes, que se comercializarán a través de una extensa red de operadores turísticos en la región.

¿Por qué Bonaire?
“La decisión de operar en Bonaire tiene que ver con que su aeropuerto está certificado internacionalmente y está mucho menos congestionado, lo que permitirá un tránsito más rápido de pasajeros y equipajes, permitiendo una breve escala de menos de una hora para continuar hacia el destino vacacional elegido”. “Como parte de los países bajos, nos ofrece ciertas ventajas a nivel autorizaciones, sin la congestión de Aruba, y se trata de un destino no muy conocido del Caribe con mucho para ofrecer, e ideal para quienes buscan experiencias de buceo o snorkelling”.

Los aviones
Por el momento tienen confirmados un Airbus A320 de 180 asientos en clase única y un A319 de 150 lugares con tanques extra para la operación de largo recorrido y una edad de entre 8 y 10 años. Si la demanda lo justifica, existe la posibilidad de incorporar un A330-300 para la temporada alta. Cuentan además con un acuerdo con Miami Air, que proveerá de aviones como back up, en caso de avería mecánica de alguno de sus equipos, y que no pueda ser reparada por sus propios técnicos. De esa manera en pocas horas se resolverá cualquier inconveniente para que los pasajeros no tengan una espera mayor de 12 horas para estar en su destino vacacional.

Planes a mediano y largo plazo
Una vez finalizada la búsqueda de tripulantes locales que se llevará a cabo en los próximos meses, y con las autorizaciones correspondientes, se pondrán a la venta los boletos. Desde el proyecto de compañía que cuenta con inversores europeos, la idea es contar con otros dos equipos pocos meses más tarde desde el inicio de las operaciones con lo que podrán ampliar su red de destinos hacia otros países, como Chile, Paraguay o Perú. Y las conexiones estarían enfocadas en Orlando, Curazao, Saint Marteen, Barbados, entre otras.