Aviación News ¦ Edición nº 676 ¦ Jueves 17 de agosto de 2017

A DONDE PRETENDEN VOLAR LAS NUEVE EMPRESAS QUE SE PRESENTARÁN EN LA NUEVA AUDIENCIA (continuación)

Quienes también se mostraron ambiciosos fueron los de Buenos Aires International, proyecto que impulsa el ex dueño de Southern Winds, Juan Maggio. Además de cubrirse pidiendo autorización para operar B737 o A320, A330/350 y B767/777/787/747, su solicitud de rutas asombra: 23 destinos en Argentina, 12 en Brasil, 12 en el resto de Sudamérica, 14 en Centro América y Caribe, 17 en América del Norte y 27 en Europa, además de destinos exóticos como Isla de Sal, Hawái, Singapur, Ciudad del Cabo, Shanghái, Sydney, Hong Kong, Polinesia y Auckland. Desde Córdoba vuelos a Cancún, Miami, Orlando, Los Angeles, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas, Sint Maarten, Paris, Roma, Madrid, Londres, Milán e Isla de Sal. Y desde Rosario a Cancún, Los Angeles, Orlando, Miami, Aruba, Curazao, Panamá, Punta Cana, Saint Thomas y Sint Maarten.

Tampoco se quedaron atrás en aquello de pedir los directivos de Polar Líneas Aéreas S.A. una empresa con antecedentes en el negocio de la carga aérea que propone operar con aeronaves de gran porte, tipo DC 10, Airbus A-340 y Boeing 737. En lo que se refiere a pasajeros y carga la empresa propone 44 vuelos con distintos orígenes (Merlo, Córdoba, La Plata, Mendoza, San Luis y Villa Mercedes), 31 vuelos a destinos internacionales con origen en La Plata, Mendoza, Córdoba, Rosario y Buenos Aires (Ezeiza y Aeroparque), a ciudades de Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, España y Estados Unidos. Exclusivamente como empresa carguera Polar solicita volar desde distintos aeropuerto de salida (La Plata, Buenos Aires y Merlo) a 8 destinos nacionales y Estados Unidos y Bolivia en internacional.

Menos pretenciosos, ArgenJet Aviación solo solicitó ser reconocida como carguera para operar un B727-200F. SEA (Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos S.A.) propone operar con aviones Embraer 135ER pero no pidió rutas. SAPSA (Servicios Aéreos Patagonia) solicitó autorización para operar con CRJ 200 desde Buenos Aires, Resistencia y Mar del Plata a 26 destinos argentinos, además de Viracopos, Belo Horizonte, Porto Alegre; Brasilia, Rio de Janeiro, Recife, Orlando, Lisboa, Punta del Este, Santiago, Fort Lauderdale, Paris y Frankfort. Destinos a los que difícilmente se pueda llegar con los CRJ 200 que proponen como flota.

Otro aspirante es el Grupo LASA que pide poder volar con ATR 42-300 a 14 destinos nacionales, todos en el sur, con hubs en Comodoro Rivadavia y Neuquén. Y Royal Class, que opera aviones tipo Fairchild C-26 Metro III, pide operar con base en Aeroparque a 11 destinos nacionales. ¿No será mucho? (Ver: Listado de aerolíneas y rutas solicitadas)