Aviación News ¦ Edición nº 672 ¦ Jueves 20 de julio de 2017

PRESENTÓ AEROLÍNEAS ARGENTINAS SUS RESULTADOS DE JULIO Y DEL PRIMER SEMESTRE (continuación)

También señalaron que en estos dos años se han ido bajando los costos de distribución en base a tres ítems: comisiones, over y back end, gastos en financiación e inversiones en marketing y publicidad. Es así que ahora cada tickets que vendemos nos cuesta un 6,1% del valor del mismo cuando en 2015 insumía el 17%. “No creo que a Diego y a mí nos vayan a llamar para trabajar de una agencia de viajes cuando nos vayamos de Aerolíneas”, bromeó Dell’ Acqua.

La puntualidad en el semestre fue del 87% y el cumplimiento de vuelos del 98,2%.

Los datos de junio
En junio los pasajeros transportados fueron 945 mil, con una mejora del 19% respecto a igual mes de 2016 y del 25% sobre el de 2015. La ocupación fue del 78%. Los tickets vendidos superaron los 633 mil y la venta directa representó el 38,3% (frente al 36,8% de 2016 y el 33% de 2015). “Estos resultados muestran que la compañía está en la senda de crecimiento al tiempo que contribuyen a redondear una excelente primer semestre”, dijo Dell’ Acqua.

Previa aclaración por parte del director comercial de que junio es un mes complicado desde el punto de vista de la meteorología, se conocieron los datos de puntualidad y cumplimiento de vuelos: 83% (cota 15) y 98,2%, respectivamente.

Los Intertramos
De enero a junio la cantidad de pasajeros inter tramos se incrementó un 13%. Un aporte importante corresponde al hub Córdoba inaugurado el 3 de abril, que desde entonces mantuvo un promedio de ocupación del 75%. El hub permite conectar el norte con el sur del país sin pasar por Buenos Aires. Este centro de distribución junto al Corredor Atlántico (77% de ocupación) aportan el 12% del total de pasajeros transportados por la empresa.

Respecto a la flota, Dell’ Acqua adelantó que la misma va a estar este año en los 82 aviones frente a los 78 de 2016 y los 74 de 2015. De este total, 26 serán Embraer 190, 29 B737-800 (dos serán los flamantes MAX), 11 B737-700, 6 A340-300 y 10 A330-200.

“El crecimiento de Aerolíneas es el gran pilar del plan La Revolución de los Aviones, que tiene como objetivo duplicar la cantidad de personas que vuelan en nuestro país. Aerolíneas está creciendo como nunca antes, implementando nuevas rutas con una visión federal, mayores frecuencias, mejores servicios a bordo, y manteniendo el liderazgo en puntualidad, fundamental en la elección de los pasajeros”, buscó sintetizar Guillermo Dietrich.