Aviación News: ¿Cuál es el objetivo de los roadshows que organiza todos los años Amadeus?
Matias Sole: Nos gusta aunque sea una vez al año agasajar a nuestros clientes. Sacarlos de sus lugares de trabajo, para comentarles acerca de Amadeus, hablar de tendencias, del mercado e invitar a expositores que aporten valor para que se lleven algo que después puedan aplicar en sus agencias. Pero lo más importante es pasar, por lo menos una vez al año, un día con ellos de manera descontracturada y agasajarlos
AN: ¿Por qué lado avanza hoy Amadeus a nivel global en el desarrollo de productos? ¿Más cómo GDS o más volcada a la tecnología?
MS: Lo que es la unidad de Distribución, es la más fuerte y va por su lado. Allí trabajamos con las líneas aéreas para tener las mejores tarifas y poder darles de esa manera a nuestros clientes el contenido para que ellos puedan trabajar. Es decir que por allí tenemos una batería de productos que van desde la búsqueda de tarifas y desde ayudas como los mini rules, para poder comprimir las reglas de tarifas y poder ofrecerle al cliente final, de manera resumida, todas las condiciones de los viajes. Tenemos también productos de lo que son pagos. Nos hemos metido hace dos o tres años en la industria de pagos y hoy le estamos ofreciendo a las agencias un producto en el cual ellos pueden ir desde el pedido de autorización, a través de un comando, hasta las cuotas, el código de seguridad, y hasta un control de fraudes en un mismo segundo. Esto es algo que las agencias venían pidiendo hace muchísimos años y la verdad es que fuimos el primer GDS en tener una solución para ellos. Y hoy funciona muy bien y la verdad es que las agencias lo agradecen.
También tenemos productos para las agencias online, como el Amadeus InstantSearch, por ejemplo, que tiene que ver con las búsquedas mucho más rápidas y eficientes. Las online buscan cada vez bajar más los tiempos de respuesta hacia el cliente. Sabemos que cada segundo tiene un impacto en las ventas, entonces estamos trabajando fuertemente ahí. Después productos que tienen que ver con lo que es la cocina de la agencia: la automatización, emisión automática, control de calidad, todo los que es el manejo de kius, cómo conseguir tarifas más económicas, etc. Es decir que tenemos toda una batería de productos en los que Amadeus está constantemente invirtiendo. También tenemos productos, como los que mostramos hoy, de realidad virtual en los cuales se está trabajando que son más a futuro.
AN: ¿Realidad virtual aplicada a qué?
MS: Aplicada a la búsqueda. Recién comentaba como la unión con Navitaire el año pasado, que fue una de las adquisiciones más grandes que tuvo Amadeus en la historia, permitió desarrollar un sistema de búsqueda de realidad virtual donde con los anteojos y todo uno puede ir eligiendo y así mostrándole también al pasajero. Empieza toda una nueva tecnología en la cual ya estamos trabajando.
Después Amadeus está trabajando también fuertemente en lo que son productos para aeropuertos, productos de advertisement, productos de big data. Tenemos una cantidad de información que estamos poniendo a disposición de las agencias para ayudarlos a tomar las mejores decisiones y a conocer los clientes. Sabemos que la personalización es fundamental en estos tiempos, entonces la mejor manera de hacerlo es teniendo la información de lo que está haciendo y de las tendencia que están teniendo en la compra de boletos.
Después tenemos nuestro tradicional productos para aerolínea, Altéa, que sigue fuerte , mientras estamos lanzando una tarjeta virtual para todo lo que es pagos que va a ayudar mucho y le va a dar flexibilidad a las agencias de viajes.
AV: ¿Cómo es esa tarjeta?
MS: Vamos a tener una tarjeta virtual donde nosotros vamos a procesar los pagos a proveedores. Se está pensando inclusive en el pago a BSP. La tarjeta se llama B2B Wallet
AV: ¿Qué importancia tiene para Amadeus la investigación y la innovación?
MS:Amadeus es una de las empresas que más invierte en desarrollo e investigación a nivel mundial. También el año pasado el proveedor de soluciones de código abierto Red Hat nos premió por ser una de las empresas que más invente en innovación a nivel mundial. Y todas esas investigaciones después las ponemos a disposición de la industria. Tenemos como una biblioteca de estudios donde se puede entrar y ver qué estamos haciendo, qué está haciendo la industria y cómo se van a comportar los pasajeros en los próximos años.
AV: ¿Cómo ven la situación de la industria aquí en la Argentina?
MS: Aquí el turismo viene creciendo. Se reactivó todo lo que es el turismo doméstico y el internacional también viene bien. Argentina no es ajena a todos los cambios que ocurren en el mundo. Como el tema del mobile está creciendo cada vez más, el tema del online que está creciendo y que todavía tenemos márgenes de crecimiento en comparación con mercado más saturados en ese sentido. Tenemos los viajeros de negocios, que viajan por negocios pero se quedan dos o tres días para conocer los lugares y aprovechar el famoso work & balance. Son todos nuevos hábitos de los pasajeros que hacen que la industria del turismo crezca. Las nuevas generaciones, los nichos, son todas características que vamos a tener en los próximos años y en donde las agencias van a tener que ir encontrando su lugar.
AV: ¿Y cómo ve Amadeus los cambios que se están dando en el tema de la aviación comercial?
MS: Para nosotros son clientes, somos proveedores, nacimos de compañías aéreas y somos una empresa de tecnología y nos vamos a acomodar y a acompañar cualquier decisión que quieran hacer las líneas aéreas. Cualquier decisión comercial que ellos decidan vamos a estar allí. Siempre defendiendo este modelo que nos parece el adecuado. De alguna manera ser transparente, en igualdad de condiciones para todos, es el modelo que nosotros defendemos.
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