Aviación News ¦ Edición nº 668 ¦ Jueves 22 de junio de 2017

COMO ERA DE ESPERAR, EL MAX Y EL NEO GRANDES PROTAGONISTAS DE LAS ÓRDENES EN LE BOURGET (continuación)

Además Airbus obtuvo un pedido de Air Lease Corporation por 12 unidades del A321neo, mientras que Delta sumó encargos por otro 10 A321y VivaAir firmó por 35 A320neo y 15 A320ceo. CDB Aviation cerró un acuerdo por 30 A320neo y 15 A321neo, Hi Fly por dos A330, Wizz Air Holdings por 10 A321 y Ethiopian Airlines hizo un pedido adicional por 10 A350-900 de los que ya contaba una orden por 12. Por su parte Boeing realizó el lanzamiento de su nuevo 737 MAX 10 y cerró un compromiso con Lion Air Group para 50 aparatos de este modelo, SpiceJet firmó un Memorandum de Entendimiento (MoU) por 20 y convirtió 20 MAX 8 ordenados previamente a la nueva y más grande versión. La empresa CDB Lease Aviation Finance con sede en China firmó un acuerdo tentativo por 42 unidades más de la serie MAX 8 y firmó un MoU por ocho B787-9. United transformó una orden por 100 B737MAX10 en lo que se convirtió en una de las mayores noticias del evento, mientras que China Aircraft Leasing Group anunció órdenes por 50 737 MAX, Malaysia Airlines por 10 MAX10, Azerbaijan Airlines por cuatro B787-8 Dreamliners, Ryanair por 10 737 MAX adicionales, Copa convirtió una orden en 15 B737 MAX10, la rumana Blue Air por seis 737 MAX y Avolon por 75 737 MAX8. Okay Airways anunció ocho 737 MAX 10 y siete 737 MAX 8, y un MoU por cinco 787-9 Dreamliners; Aviation Capital Group (ACG) 20 737 MAX, Donghai Airlines convertirá una orden de 10 MAX 8 en MAX 10, Japan Investment Adviser 10 Boeing 737 MAX 8, Norwegian por dos 737 MAX 8 adicionales, ALAFCO Aviation Lease por 20 737 MAX 8, AerCap por 30 787-9 Dreamliners, SpiceJet por 40 737 MAX, Xiamen Airlines por 10 B737MAX, Tibet Financial Leasing por 20 737 MAX, Air Lease Corporation por 12 B737MAX, Mauritania Airlines por un B737MAX 8 y UPS para convertir tres B767 de pasajeros en cargueros. Por su parte Ethiopian Airlines acordó la compra de dos B777 Freighters, TUI Group por 18 737 MAX 10, CDB Aviation Lease Finance por 42 737 MAX 8, 10 737 MAX 10 y ocho B787-9 Dreamliners. GE Capital Aviation Services por 20 737 MAX 10 y BOC Aviation Limited por 10 737 MAX.

Las empresas chinas Tianju y Hantong firmaron cartas de intención por un total de 13 aviones ATR 42-600 mientras que Philippine Airlines ejerció su derecho de compra por siete aviones Q400 de Bombardier, valuados en aproximadamente 235 millones de dólares. En el marco de este encuentro, se tiene previsto que más de 150 aeronaves realicen demostraciones aéreas, incluyendo el Boeing 737MAX, el Boeing 787-10, el Airbus A350, el C919 -fabricado por la Corporación Aeronáutica Comercial China- entre otros. Esta reunión del sector comenzó a organizarse bianualmente desde 1909. La primera edición de esta feria fue concebida por André Granet y Robert Esnault-Pelterie, quienes organizaron un evento dedicado a los vehículos aéreos que utilizaban globos aerostáticos. Aproximadamente, esta cumbre contó con 380 exhibidores y más de 100 mil invitados. No fue hasta en 1953 que la exhibición se movió permanentemente en el Aeropuerto Le Bourget, localizado en la capital de Francia. Consecuentemente, se consolidó como la cumbre aérea más importante del planeta.