Aviación News ¦ Edición nº 657 ¦ Jueves 6 de abril de 2017

AIRBUS PRESENTÓ EN BUENOS AIRES UN NUEVO PRONÓSTICO REGIONAL (continuación)

Para Rafael Alonso, “América Latina experimentará sin ninguna duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda. Creemos que la familia A320neo, que vuela ya con los principales operadores latinoamericanos, sigue siendo un avión perfectamente indicado para responder a las futuras demandas de crecimiento y eficiencia en la región, dado su superior comportamiento y nivel de confort.” Alonso agregó que “en los próximos 20 años América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo costo en mercados clave. Este modelo de negocio tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales. De cara al futuro vemos también una buena oportunidad para que los operadores de la región puedan ser más ‘agresivos’ a la hora de promover las rutas intrarregionales, un área en la que América Latina está menos desarrollada que otras regiones.”

En Argentina, donde la industria aeronáutica aporta más de 8.800 millones de dólares al PIB del país, las flotas necesitarán más de 318 aviones de aquí a 2035 para atender la demanda del mercado. Este crecimiento vendrá dado por una mayor propensión de los argentinos a viajar, que se calcula duplicará el número de viajes per cápita, y por una aceleración en el crecimiento del tráfico, que se cree que aumentará en un 4,1% anual durante los próximos 20 años. Con más de 1.000 unidades vendidas y un backlog de casi 450, el número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53% de la flota en servicio. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos de la región, y en los últimos 10 años ha visto triplicada su flota en servicio latinoamericana.