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FINALMENTE PARA ESTE JUEVES SE ESPERA LA LLEGADA AL PAÍS DEL PRIMER ATR PARA AVIANCA ARGENTINA
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Este lunes la información era que el avión, con matrícula LV-GUG, ya estaba en Uruguay, concretamente en Punta del Este, después de haber volado desde la fábrica de ATR en Toulouse. En noviembre, durante el Foro de Líderes de Líneas Aéreas, el director Comercial y de Servicios al Cliente de ATR Tom Anderson buscó especialmente a los periodistas argentinos para confirmarles la compra ese día de 12 ATR 72-600 y una opción por seis más, por parte del Grupo Synergy para la filial que Avianca estaba montando en la Argentina. Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, confirmó entonces el inminente lanzamiento de Avián Líneas Aéreas como una aerolínea de la marca Avianca. El lanzamiento sería a través de Macair, empresa de taxis aéreos propiedad de Franco Macri. Una semana más tarde el Gobierno argentino llamaba a Audiencia Pública para el 27 de diciembre. En la Audiencia Avián hizo un pedido de rutas modesto, frente a lo que se había anunciado, y siempre con base en Buenos Aires lo que hace suponer que se guardan para una segunda audiencia los hubs de Córdoba y Tucumán. Hubs que figuran expresamente en la gacetilla oficial distribuida por ATR este miércoles. También allí se deja en claro que “Avián Líneas Aéreas S.A. -aerolínea argentina de lanzamiento sujeta a las aprobaciones finales del gobierno- operará comercialmente como Avianca Argentina bajo un contrato de licencia de marca”. La idea es comenzar a operar en el primer trimestre de 2017 y contar con una flota de 12 ART 72-600 en enero de 2018. Mientras tanto algunos gremios insisten con su advertencia de que no podrán despegar si no se sientan con ellos a discutir los convenios. Mientras tanto la empresa acumula currículums de interesados en sumarse al proyecto.
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MIENTRAS AVIANCA, CONFIADA, PRESENTA SU PRIMER ATR, LAS DEMÁS ESPERAN SABER QUIÉN APROBÓ Y QUIÉN SE VA A MARZO
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Mientras el primer ATR 72 procedente de Toulouse aterrizaba este jueves en Aeroparque y era presentado a autoridades y prensa, lo que no deja de ser un gesto de confianza hacia los resultados de la Audiencia Pública, la ANAC no dio a conocer todavía su informe sobre esta convocatoria, la primera en once años para interesados en operar rutas de cabotaje en Argentina. Es probable que a partir del lunes, con el regreso del ministro de Transporte Guillermo Dietrich de sus vacaciones haya novedades, aunque las versiones confirman que las propuestas de Andes Líneas Aéreas, American Jet y Macair habrían superado esta primera etapa y que Flybondi y Alas del Sur deberían conformarse con la alternativa que ofrece marzo.
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EMIRATES INCORPORA EL AIRBUS A380 DIARIAMENTE A SAN PABLO
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Emirates anunció esta semana que operará el primer vuelo comercial a Sudamérica con Airbus A380, cubriendo la ruta Dubái (DXB)-San Pablo (GRU) desde el 26 de marzo de 2017. En sustitución del Boeing 777-300ER disponible en esta ruta, el servicio con A380 marcará el décimo año de operaciones de la aerolínea en Brasil. En 2012, Emirates amplió su presencia en ese país al sumar un vuelo diario entre Dubái y Río de Janeiro.La introducción del A380 de Emirates desde el Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en San Pablo, hace posible que los viajeros brasileños vuelen solamente en los A380 hasta sus destinos finales, especialmente cuando viajan a ciudades asiáticas, vía Dubái. Emirates es el operador más grande del mundo de A380, con 92 aviones actualmente en su flota y órdenes por otros 50. Desde 2008, la aerolínea ha transportado más de 65 millones de pasajeros en su avión insignia. Emirates desplegará sus tres clases A380 en la ruta de San Pablo, ofreciendo un total de 491 asientos, con 14 suites privadas en primera clase, 76 asientos cama en clase Ejecutiva y 401 asientos en clase Económica. El A380 de Emirates es famoso por sus suites privadas de Primera clase y sus Spa con ducha, así como por el salón de a bordo para que los pasajeros de Primera y clase Ejecutiva interactúen mientras disfrutan de canapés y bebidas preparadas por el camarero de a bordo.
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LATAM AIRLINES BUSCA MEJORAR SU PRESENCIA EN MÉXICO EN ALIANZA CON INTERJET
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Con la intención de crecer en el mercado mexicano durante el 2017, LATAM Airlines reforzará su alianza con la aerolínea mexicana Interjet. Héctor Iriarte, director para México, Centroamérica y Cuba de la aerolínea sudamericana, adelantó que entre los planes de la compañía está introducir en la ruta los B787-900 Dreamliner. LATAM e Interjet anunciaron en abril del año pasado la puesta en marcha de un código compartido que permite a los pasajeros de LAN Airlines, LAN Perú y TAM acceder a más y mejores conexiones entre México y Sudamérica.
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CON LA LLEGADA DE AZUL, LA OFERTA ENTRE ARGENTINA Y BRASIL SUPERA LAS 246 FRECUENCIAS SEMANALES
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El 6 de marzo, cuando Azul inaugure sus vuelos diarios entre Belo Horizonte y Buenos Aires no solo estará iniciando una operación internacional sino ingresando en uno de los mercados más competitivos de la región. Allí deberá medirse con LATAM, Gol y Aerolíneas Argentinas más las empresas internacionales, como Emirates, Turkish y Qatar, que unen Buenos Aires y San Pablo o Rio antes de continuar a Dubái,Estambul o Doha respectivamente. La aerolínea estatal argentina ofrece unos 100 vuelos semanales entre ambos países, volando a San Pablo, Rio de Janeiro, Salvador Bahía, Curitiba, Porto Alegre, Florianópolis y Porto Seguro desde Aeroparque, Ezeiza o Córdoba. LATAM, por su parte, ofrece 42 frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Pablo, Rio de Janeiro, Brasilia y Recife, además de un vuelo diario entre Córdoba y San Pablo y otro entre Rosario y San Pablo. Gol, por su parte, dispone de 76 frecuencias semanales que, partiendo desde Aeroparque, Ezeiza, Córdoba, Rosario y Mendoza aterrizan en San Pablo, Rio de Janeiro, Florianópolis, Porto Seguro, Fortaleza, Natal, Salvador, Recife y Maceió.
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LATAM AIRLINES PROGRAMA EL B787 DREAMLINER EN LA RUTA SANTIAGO-BOGOTÁ
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LATAM Airlines comenzó a operar su ruta Santiago-Bogotá dos veces por día y su ruta Santiago-Bogotá-Miami tres veces por semana con Boeing 787-8 Dreamliner. La aeronave tiene una capacidad total para 247 pasajeros. “Con su innovador y confortable diseño, nuestros pasajeros tienen una mejor experiencia de viaje con mayor comodidad y con el servicio a bordo que nos caracteriza. Adicionalmente, esta aeronave, que forma parte de los 10 aviones Boeing 787-8 con los que cuenta LATAM, permite bajar hasta en un 20% el consumo de combustible lo que significa una reducción en la misma proporción de emisiones de CO2 y su impacto ambiental”, dijo Fernando Poitevin, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.
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LOS RUMORES DE FUSIÓN CON ETIHAD DISPARAN LAS ACCIONES DE LUFTHANSA
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Casi 10% más caro cerró el valor de las acciones de Lufthansa, la semana pasada en la Bolsa de Fráncfort, producto de los rumores que indicaban un posible proceso de fusión con Etihad Airways, del Golfo Pérsico. A media mañana la crecida era del 4%, pero al terminar la jornada se expandían otro 6%. La posible unión fue reflejada como rumor por diversos medios europeos, desde el matutino italiano Il Messagero a la agencia de noticias alemana Reuters. La noticia indica que en un comienzo Etihad comparía entre un 30 y 40% de Lufthansa mediante el proceso de ampliación de capital. Posteriormente, ambas compañías avanzarían en una fusión operativa. Por el momento, el único vínculo real entre ambas es la decisión de Lufthansa de alquilar 38 aviones de AirBerlin, propiedad parcial de Etihad. Sobre el cierre de esta edición, la misma Reuters citaba fuentes cercanas al proceso para asegurar que se trata sólo de rumores, y que no hay conversaciones al respecto de una participación financiera.
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IDAS Y VUELTAS: AHORA AUTORIZARÍAN QUE EL 100% DE UNA AEROLÍNEA BRASILEÑA ESTÉ EN MANOS EXTRANJERAS
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Originalmente, una modificación en el Código Aeronáutico Brasileño iba a permitir que capitales extranjeros pudieran ser dueños del 100% del capital de una aerolínea brasileña. Sin embargo, el proyecto no prosperó porque el propio presidente Michel Temer lo vetó. Pero ahora es rescatado por el propio Poder Ejecutivo del país. Un decreto con la firma del mandatario introduciría ese cambio que, se espera, impulse el negocio aerocomercial brasileño. Cabe recordar que hace poco más de un año, en marzo de 2016, fue el gobierno de Dilma Rousseff quien mediante un decreto elevó la posibilidad de participación de capitales extranjeros en una aerolínea brasileña del 20% al 49%.
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LATAM AIRLINES TRANSPORTÓ CASI 67 MILLONES DE PASAJEROS EN 2016
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El grupo aéreo latinoamericano cerró el año pasado transportando 66,9 millones de pasajeros, lo que supone un 1,3% más que 2015 y pese a la caída del 10,7% de la demanda en el mercado doméstico brasileño. El desglose indica que 29 millones de viajeros corresponden al cabotaje de Brasil, un 9,7% menos que el año pasado. Otros 22,8 millones de usuarios corresponden a los cabotajes de Argentina, Chile, Ecuador, Perú y Colombia, lo que revela un crecimiento el 6%. Finalmente, el volumen de pasajeros internacionales se incrementó un 6,7% hasta los 15 millones. La ocupación promedio del conjunto alcanzó el 84,2%.
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TREPAN LAS ACCIONES DE AVIANCA ANTE EL INMINENTE ANUNCIO DE UN NUEVO SOCIO
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Casi un 1% crecieron esta semana las acciones de Avianca en la Bolsa de Valores de Colombia, producto de que en poco tiempo más se realizará la Asamblea Extraordinaria de accionistas de la aerolínea y podría anunciarse el ingreso de un nuevo y poderoso socio. Rumores reflejados por la prensa indican que el principal escollo para el desembarco de un nuevo socio era la voluntad de Germán y José Efromovich de retener la mayoría accionaria. Al parecer los empresarios habrían cedido en este punto. Otros corrillos señalan a Delta como la más interesada y quien habría tomado la delantera respecto de las otras posibilidades (Copa y United, aparentemente).
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AIRBUS BATIÓ UN RECORD DE ENTREGAS CON 688 UNIDADES
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La empresa europea entregó a lo largo de 2016, unos 688 aviones. Esto supone el 14° año consecutivo de crecimiento, superando en 8% a las del año anterior (635). El desglose habla de 545 de la Familia A320 (de ellos 68 A320NEO), más 66 A330, 49 A350 XWB y 28 A380. Por otra parte, la empresa obtuvo 731 pedidos nuevos de 51 clientes, 8 de ellos nuevos. Y de los encargos, 607 correspondieron a aviones de pasillo único y 124 de cabina ancha. Al cierre de 2016, la cartera total ascendía a 6.874 aviones. “Hemos cumplido nuestros objetivos en un entorno muy exigente, demostrando nuestro estado de preparación para un aumento futuro de la producción. Felicito a todos nuestros equipos por este extraordinario logro”, dijo Fabrice Brégier, presidente de Airbus Commercial Aircraft y COO de Airbus.
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COPA AIRLINES INCREMENTA FRECUENCIAS A BOLIVIA
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A partir del 18 de enero y hasta el 1 de marzo, Copa pasará a volar tres vuelos semanales más a Santa Cruz de la Sierra, llevando el servicio a dos enlaces diarios entre la ciudad boliviana y Panamá. Los vuelos serán cubiertos por aviones Boeing B-737/800, que despegarán de Viru Viru a las 2.19 (aterrizando 6.08 en Panamá), y a las 12.19 (arribando a las 16.06). Los regresos a Bolivia comenzarán a las 16.06 y a las 22.05, aterrizando a las 21.59 y 3.57, respectivamente.
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UN JUMBO DE LUFTHANSA DE “VISITA” POR USHUAIA
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Para cumplir con el recambio de 650 pasajeros de un barco antártico que operó en el puerto local, el sábado aterrizó en el aeropuerto internacional Malvinas Argentinas un Boeing 747-400 de la empresa Lufthansa, cumpliendo el vuelo DLH 342. El vicegobernador de la Provincia, Juan Carlos Arcando, celebró este hecho a través de su cuenta de Facebook, diciendo: “Hace unos 8 años aproximadamente que no venía un avión de este tipo. Lo más reciente fue un A340-600 de la misma empresa y tiempo atrás un B777 de Air Austral”. Desde el INFUETUR confirmaron que se trató de una operación de charter vinculada al recambio de un barco antártico que opera desde el puerto de Ushuaia, y que se originó en la ciudad alemana de Frankfurt, moviendo aproximadamente unos 650 pasajeros.
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DELTA AIRLINES BATE EL RECORD DE 241 DÍAS SIN VUELOS CANCELADOS
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La aerolínea con base en Atlanta batió un récord de 241 días sin cancelar ni un solo vuelo en todo el mundo. La anterior marca de la industria era de 80 jornadas. El logro es singularmente valioso si se toma en cuenta que en medio del período se produjeron los ataques terroristas en el aeropuerto de Bruselas, el paso del huracán Matthew, episodios que motivaron cancelaciones. Esto permitió que Delta concluya el 2016, además, con un factor de vuelos completados de 99,6% y con una puntualidad de 86,3%, para su operación principal y de 84,7% para su subsidiaria de Delta Connection. Pero además, si se excluyen las causas de cancelación externa como cuestiones climáticas, de control de tráfico, conflictos geopolíticos y demás, Delta alcanzó un récord de 302 días sin cancelaciones por cuestiones de mantenimiento técnico.
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UNITED ADELANTA LA SALIDA DE SUS B747
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El presidente de United, Scott Kirby, anunció la retirada a finales del 2017 del Boeing 747-400 de sus servicios programados, de los cuales aun operan 20 equipos. La compañía opera “La Reina de los Cielos” desde 1970, cuando iniciaron su conexión entre California y Hawai. La acelerada retirada obedece a una reestructuración de su flota, por aviones más modernos y eficientes, como el Boeing 787, el 777-300ER y el Airbus A350-900, de los cuales tiene 35 en orden y comenzarán a llegar a la aerolínea en el 2018. Ha llegado el momento de retirar nuestra flota de 747 de nuestro servicio programado”. “Tenemos la intención de operar nuestro último vuelo del 747 en el cuarto trimestre de este año 2017”, detalló Kirby.
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VIDEO AÉREO: PRIMER ATR PARA AVIANCA ARGENTINA
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Mientras se espera para esta tarde la presentación oficial de la aeronave, compartimos este video realizado por el fabricante sobre el ensamblaje, pintado y vuelo de prueba del LV-GUG, primer ATR72-600 que conformará la flota de Avianca Argentina. En un principio la compra es por 12 de estos aparatos -y opciones por otros seis- que se recibirán a lo largo de un año. La inversión rondaría los US$ 320 millones. Tom Anderson, director Comercial y de Servicios al Cliente de ATR, afirmó que están muy satisfechos por esta nueva adquisición del Grupo Synergy. Por su parte, Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, comentó: “Estamos entusiasmados con el inminente lanzamiento de Avian Líneas Aéreas como una aerolínea de la marca Avianca. Esperamos expandir los servicios y conectar comunidades infraservidas de Argentina gracias no sólo a una flota de aviones ATR 72-600 extraordinariamente eficiente y moderna sino también al soporte técnico y logístico de ATR/Airbus fruto de una fuerte asociación tradicional, así como ampliar y consolidar la red de Avianca en Sudamérica”.
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