Aviación News ¦ Edición nº 627 ¦ Jueves 8 de septiembre de 2016

ALGUNAS DEFINICIONES DEL MINISTRO DIETRICH SOBRE EL SECTOR (continuación)

Al momento de referirse al proyecto de Avianca en Argentina, el ministro aseguró desconocer los planes actuales ya que desde la empresa no han hecho pedido de Audiencia Pública para rutas, por lo que entiende que el plan viene demorado. Sobre las inversiones necesarias para duplicar el cabotaje, Dietrich se paró en tres pilares: Infraestructura, Controladores Aéreos y Tecnología. “Estamos atacando los tres puntos. En aeropuertos estamos invirtiendo U$S 1.000 millones en cuatro años, el cuádruple de lo que se invirtió en el último periodo. Casi todos los aeropuertos de Argentina van a estar intervenidos. Actualmente hay obras en Ezeiza, Aeroparque, las pistas de Trelew y la plataforma de Tucumán, comenzaron las obras en Mendoza, ya hicimos trabajos en San Juan y se firmó el contrato para San Martín de los Andes, Comodoro Rivadavia y Rio Gallegos. Además, Iguazú, Posadas, Jujuy, Salta y Esquel están en los planes a corto plazo”.

“En cuanto a controladores se creó EANA, como una buena iniciativa de la gestión anterior, y en cuanto a tecnología se realizará una inversión de U$S 122 millones en dos años para cambiar ILS y Radioayudas para el crecimiento del mercado. Los ILS tiene que tener una antigüedad máxima de 10 años, y en Argentina tenemos de promedio 25 o 30 años”. El funcionario se hizo tiempo para hablar acerca de Andes Líneas Aéreas y su plan de crecimiento. “Lo único que pidieron es que Aerolíneas no los pise para no crecer. Tienen un plan de inversiones muy importante con socios o en soledad”. Al respecto de la carta publicada por APLA, Dietrich declaró que “no se entiende” ya que en Argentina no existe la política de Cielos Abiertos y agregó “lo que hay es un país que respeta las leyes y que se conecta con el mundo". “En la Argentina se realizan 10 millones de vuelos de cabotaje al año, eso significa que vuela la mitad de la gente que lo hace en Brasil, Chile, Colombia y Perú. Nosotros creemos que hay mercado para que sean 20 millones de vuelos al año”.