Edición nº 623 ¦ Jueves 11 de agosto de 2016 Dar de baja   

AIR CANADA OBTIENE GANANCIAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

Al cabo del segundo trimestre del año, Air Canada registró ganancias por US$ 461 millones, superando los US$ 450 millones registrados en el mismo período del año pasado. "A pesar de la débil economía global y el desafiante entorno, el crecimiento del tráfico en cinco de nuestros mercados geográficos supera el fuerte crecimiento que tuvimos el año pasado, sobre todo en el interior y en los mercados del Atlántico. En general, los ingresos aumentaron, incluyendo un aumento del tráfico internacional para las conexiones a través de Canadá", dijo el presidente y CEO de Air Canada, Calin Rovinescu. "En los últimos tres meses, Air Canada ha puesto en marcha diez nuevas rutas internacionales, que marca el período más intenso de la expansión en la historia de la compañía. Además, el 30 de junio de este año registramos el récord de 160 mil pasajeros transportados en un día, pero esperamos superarlo durante el próximo fin de semana largo de agosto", agregó Rovinescu.

BOEING CON PÉRDIDAS TRIMESTRALES POR PRIMERA VEZ EN SIETE AÑOS

La firma aeronáutica anunció pérdidas en su más reciente resultado trimestral, por primera vez en casi siete años, lo que se reflejó en una reducción del 60% en los beneficios acumulados en el primer semestre. La compañía estadounidense ya había anticipado que los resultados trimestrales se verían afectados por el desarrollo de varios programas, y aunque tuvo un ligero aumento en los ingresos entre abril y junio, cerró el trimestre con pérdidas. En el resultado semestral, Boeing, con sede central en Chicago, informó de que entre enero y junio tuvo una ganancia de 985 millones de dólares, muy por debajo de los 2.446 millones que tuvo en el mismo periodo del año pasado. Pero ese resultado estuvo marcado por unas pérdidas de 234 millones de dólares en el segundo trimestre de este año, frente a la ganancia neta de 1.110 millones de dólares que anotó en el mismo período de 2015. "Las acciones realizadas durante el trimestre que afectaron a los beneficios fueron acertadas, proactivas y encaminadas a reducir el riesgo y fortalecer nuestra posición de cara al futuro", afirmó el presidente de la firma, Dennis Mullenberg.

Amadeus

SE INCREMENTAN LOS ARRIBOS INTERNACIONALES EN BRASIL PRODUCTO DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Euromonitor International anticipó que los arribos a Brasil, al cabo de 2016, terminarán un 7,2% por arriba que 2015. En definitiva, alcanzarán los 6,3 millones de personas. "A pesar de la crisis económica y política, los escándalos de corrupción, el virus Zika y los disturbios públicos, las llegadas internacionales a Brasil verán un crecimiento saludable en 2016", comentó Caroline Bremner, encargada de la investigación global sobre la industria de Viajes en Euromonitor International. "Sin embargo, debido a los retos a los que se enfrenta el país, esperamos un crecimiento más moderado que el observado en 2014 cuando Brasil fue el anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA y registró un aumento del 10,6% en el número de llegadas", recordó la ejecutiva.

YA ESTÁ DECIDIDO: LIMA AMPLIARÁ SU AEROPUERTO EN 2017

Con el fin de las obras del Túnel Gambetta, se podrá iniciar la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, en el primer trimestre de 2017. Así lo confirmó el titular del Ministerio de Transportes y Comunicación (MTC), Martín Vizcarra. En concreto, se construirá una segunda pista, justamente sobre el mencionado túnel. "El aeropuerto ya colapsó, llegando a su capacidad máxima, no pudiendo atender la necesidad de la demanda", dijo el funcionario. La terminación del Gambetta supondrá además la solución de otras interferencias de la obra como las conexiones de gas, y agua, entre otras.

Air Europa

AZUL OPERA EL PRIMER VUELO INTERNACIONAL DESDE FORTALEZA

En concreto se trata de los servicios que unen el destino turístico nordestino con Cayena, capital de la Guayana Francesa. El vuelo dura dos horas y es cubierto con aviones Embraer E195, con capacidad para 118 pasajeros. "Es nuestra operación más reciente, la primera internacional que parte de Fortaleza, fomentará aún más al Estado de Ceará y al turismo en todo el Nordeste, ya que muchos residentes de la región de la Guayana francesa buscan destinos vacacionales. Creemos que el éxito de este enlace y esperamos buenos índices de ocupación, siempre con el servicio reconocido por la empresa", comentó Marcelo Bento Ribeiro, director de Planeamiento y Alianzas de Azul.

QANTAS RECHAZA LOS A380 QUE HABÍA ORDENADO

La aerolínea australiana anunció que decidió no incorporar 8 Airbus A380 del lote de pedidos original. Actualmente, la compañía opera una docena de Jumbos Europeos y considera que son suficientes. Desde que fue lanzado, Qantas fue uno de los mayores clientes del A380, desde que recibió el primero en 2008, y los tiene configurados con 484 asientos. Con ellos vuela desde Sidney y Melbourne hacia Londres (via Dubái), y a Hong Kong, Dallas y Los Ángeles. La decisión se suma a la de Virgin Atlantic y deja sólo a Emirates como comprador activo del A380 y merma considerablemente la posibilidad de supervivencia de la línea de producción de la aeronave.

Air Canada

APG ASUME LA REPRESENTACIÓN COMERCIAL GLOBAL DE AIR MAROC

APG Network se convirtió en el representante comercial global de Royal Air Maroc. En concreto, la empresa actuará como sales & marketing support agent, en más de 62 países. La noticia fue confirmada por Raúl Roca, vicepresidente para Las Américas de APG Network. La compañía surgió en 1957 como producto de la fusión entre Air Atlas y Air Maroc. Hoy cuenta con una flota compuesta por 36 Boeing B-737 Next Generation, 4 Embraer E190, 4 B767, 1 B747, 2 B787 y 5 ATR 72-600.

UNITED RETORNA A CUBA TRAS MEDIO SIGLO DE AUSENCIA

La aerolínea norteamericana con base en Chicago retomará los vuelos regulares a Cuba, tras medio siglo de ausencia. En concreto, United ofrecerá servicios desde Newark (Nueva Jersey) y Houston, a La Habana. "Es un día emocionante para las personas que buscan mejores opciones de viaje y la oportunidad de visitar a Cuba", acotó el alcalde de Newark Ras Baraka, comunidad que, vale aclarar, cuenta con casi 80 mil cubano-estadounidenses residente. Por su parte, Oscar Muñoz, CEO de United, comentó: "Estamos orgullosos del papel decisivo e histórico que nuestra aerolínea habrá de desempeñar conectando a Estados Unidos y Cuba, en la medida que vuelos comerciales entre los dos países despegan por primera vez en más de 50 años".

Air Canada

INTERJET ANUNCIÓ QUE VOLARÁ ENTRE CANCÚN Y NUEVA YORK DESDE SEPTIEMBRE

La low cost mexicana confirmó que desde septiembre próximo comenzará a unir Cancún con Nueva York. Los vuelos partirán del balneario mexicano a las 18.15 y arribarán a la Gran Manzana a las 23. El regreso comenzará a las 7 de la mañana posterior y aterrizará a las 10.05. "Sabemos que Cancún es uno de los destinos más importantes de México y una referencia del turismo a nivel internacional, por lo tanto su conectividad es determinante para continuar fortaleciendo su crecimiento y desarrollo", comentó el director general de Interjet, José Luis Garza.

NUEVA ESTACIÓN METEOROLÓGICA EN VILLA MARÍA

La empresa patagónica Invap será la responsable de instalar una nueva Estación Meteorológica Automática (EMA) en el Aeropuerto Regional de Villa María. Los trabajos comenzarán el próximo 24 de agosto y se inscriben en el marco del Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (Sinarame) que prevé la instalación es EMA´s en Bosque Alegre y Falda de Carmen, también en la provincia de Córdoba, y en Pilar y Miramar, provincia de Buenos Aires. Cada una de estas estaciones automáticas están conectadas al radar hidro-meteorológico RMA1.

Apta

CONVIASA REDUCE VUELOS DIARIOS

La principal aerolínea venezolana redujo de 20 a 16 vuelos diarios, debido a la gran cantidad de renuncias de pilotos que se han producido en las últimas semanas. Debido a los bajos sueldos pero, especialmente, al retraso a la hora de cobrar los viáticos, habría una gran deserción que según algunas fuentes llegaría al 80% del staff original de pilotos de la compañía. Por su lado, Conviasa ha intentado negarles la homologación de la licencia a los comandantes que renuncian como un modo de impedirles que se reubiquen en otras compañías.

RYANAIR CIERRA JULIO CON 11,3 MILLONES DE VIAJEROS TRANSPORTADOS

La low cost irlandesa cerró el mes pasado con un total de 11,3 millones de pasajeros, esto supone un 12% más que el mismo mes del año pasado. Por otra parte, el índice de ocupación se incrementó en un 1% hasta el 96%. "Julio ha sido un mes récord para Ryanair, en el que hemos registrado un incremento en el número de pasajeros del 12%. Nos hemos convertido en la primera aerolínea del mundo en transportar a más de 11 millones de pasajeros en un mes", comentó Kenny Jacobs, director de Marketing de Ryanair.

Copa

AIR CARAIBES VOLARÁ ENTRE CUBA Y PARIS

La aerolínea francesa anticipó que desde diciembre próximo comenzará a volar entre el aeropuerto de Orly (París) y los destinos cubanos de La Habana y Santiago. En concreto, Air Caraibes planea volar a la capital caribeña todos los viernes y los martes implementar otro vuelo a La Habana pero con escala en el otro destino cubano mencionado. Pero además, la empresa rubricó un convenio con Cubana de Aviación que le permite comercializar un tercer vuelo semanal. Cabe recordar que hay una veintena de vuelos semanales entre París y La Habana actualmente, la mayoría de ellos operados por Air France, 9 en manos de China Eastern y dos de Cubana de Aviación.

SABRE ANUNCIA EL LANZAMIENTO DE SAFEPOINT

La empresa de tecnología de viajes anunció el lanzamiento de SafePoint, una solución que permite gestionar los riesgos durante los viajes de negocios. La app utiliza un sistema de alertas inteligentes de iJET International y brinda actualizaciones instantáneas durante incidentes. SafePoint se integra a la solución TripCase que gestiona viajes y cada uno de sus ítems como reservas hoteleras, vuelos, rentas de autos y demás. Gracias a esta nueva aplicación, las empresas podrán monitorear el estado de sus ejecutivos y empleados en aquellos territorios y países donde primen alertas de seguridad. Los usuarios podrán incluso compartir su ubicación en tiempo real mediante geolocalización utilizando el sistema GPS.

Apta

INDIGO REGISTRÓ MENOS GANANCIAS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE

La low cost india reportó una caída de sus ganancias al cabo del segundo trimestre del año, del orden del 7,4%. IndiGo obtuvo beneficios netos por US$ 88,5 millones durante el primer trimestre de su año fiscal, lejos de los US$ 95,6 millones del mismo período del año anterior. Si bien se incrementaron los ingresos de la compañía, también lo hicieron los gastos. "La rentabilidad fue menor que el año pasado, principalmente debido a las presiones de tarifas competitivas", comentó el presidente de InterGlobe, empresa matriz de IndiGo, Aditya Ghosh. Por otro lado, el factor de ocupación se redujo en 4,7% hasta los 88,3%.

MEJORA EL CONTROL DE TRÁFICO AÉREO EN LA ZONA DE COMODORO RIVADAVIA

La Fuerza Aérea Argentina presentó y puso en operaciones en el área de Comodoro Rivadavia un nuevo sistema automatizado de tránsito aéreo. El sistema mejorará esencialmente las prestaciones de seguridad permitiéndole a los controladores acceder a toda la información de la aeronave que detecta en la pantalla. El nuevo esquema de control en realidad abarca desde Bahía Blanca hasta el sector antártico con lo cual cubre toda la Costa Atlántica Patagónica y, por otra parte, digitaliza las comunicaciones que hasta ahora eran analógicas por líneas de teléfono. A esto se suma la puesta en marcha de un simulador que permitirá entrenar y capacitar a los pilotos en el uso del nuevo sistema.

Twitter YouTube Facebook
LATAM
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air