Aviación News ¦ Edición nº 623 ¦ Jueves 11 de agosto de 2016

ALAS URUGUAY BUSCA DESPEJAR DUDAS Y POSICIONARSE EN SU PRINCIPAL DESTINO (Continuación)

Para los medios uruguayos la devolución de uno de los B737 es por baja demanda. Acevedo reconoce que están en el 53% de ocupación total y que el punto de equilibrio es 67%. No obstante sostienen que están conforme ya que este 53% está por arriba de lo previsto en el plan de negocios presentado al Gobierno para esta fecha. Como también están conformes con la positiva aceptación del mercado uruguayo que destaca la buena atención del personal y la puntualidad en la operación. Alas Uruguay es una sociedad anónima de una acción y con seis directores. Se edificó sobre la insistencia y perseverancia de exempleados de Pluna -aerolínea histórica uruguaya que cerró por decisión del gobierno de Pepe Mujica en 2012, después de 76 años de vida- que no se resignaban a abandonar la industria. "Mujica es el responsable, mal asesorado intencionalmente, del cierre de Pluna", dice. Cuando dejó de volar contaba con 700 empleados, 300 de ellos incorporados durante la administración mixta del grupo privado Leargate y el gobierno. Alas Uruguay cuenta hoy con 200 empleados provenientes de la vieja Pluna. Su principal negocio es el puente aéreo a Buenos Aires, mercado donde compite con Aerolíneas Argentinas y Buquebus. En esta ruta, el 65% de los pasajeros son uruguayo aunque esperan, en la medida en que la compañía se vaya haciendo conocida en Argentina, equilibrar esa tendencia. Por lo pronto acaban de presentar una promoción durante agosto y septiembre para un fin de semana en Punta del Este por U$S 165, incluyendo aéreo y hotel 3 estrellas ó U$S 260 en 5 estrellas.