Edición nº 621 ¦ Jueves 28 de julio de 2016 Dar de baja   

LAS CHICAS SUPERPODEROSAS SE SUBEN A BORDO DE AZUL

Azul Linhas Aereas, en asociación con Cartoon Network, presentó en el Aeropuerto de Viracopos, en Campinas, un Embraer 195 temático, con diseño especial de las chicas súper poderosas. La iniciativa surgió para divulgar la vuelta de la serie después de una década en Brasil. El avión cuenta con servicio de entretenimiento a bordo y 40 canales de transmisión en vivo, incluyendo el propio Cartoon Network. “La unión entre las compañías se da debido a que somos dos empresas que valorizamos los momentos en familia y contamos con productos que así lo demuestran. Es una forma de volver aún más especial la experiencia de vuelo con nosotros” comentó la directora de marketing y comunicación de Azul, Claudia Fernandes.

TODO LISTO PARA EL RECIFE-MIAMI DE LATAM

Desde el próximo 24 de septiembre, Latam Airlines comenzará a volar de Recife, en el Nordeste Brasileño, a Miami. Para ello utilizará un Boeing B-767 con capacidad para 221 asientos, 191 de ellos en clase Económica y 30 en ejecutiva. “Estamos lanzando hoy la ruta más directa a los Estados Unidos a partir de una ciudad brasileña a pesar del difícil entorno económico en Brasil, lo que demuestra que es posible evaluar la viabilidad y las oportunidades de cada región, en particular si hay diálogo con estos mercados para construir alianzas importantes”, comentó Claudia Sender, presidente de Latam Airlines Brasil.

Amadeus

COPA CON EL MAYOR NIVEL DE OCUPACIÓN ENTRE LAS AEROLÍNEAS QUE OPERAN EN PARAGUAY

Copa cerró su mejor semestre en Paraguay superando el 92% de ocupación en todos sus vuelos, según el último informó del Departamento de Estadísticas de Aviación Civil (DEAC).El informe señala que la aerolínea panameña fue la de mayor porcentaje de ocupación entre las 12 compañías aéreas que operan en el Paraguay. Segunda fue TAM Linhas Aéreas, con el 86%, tercera Avianca/Taca que registró 76%, cuarta Aerolíneas Argentinas-Austral y quinta Air Europa con 74%, compañía española que inició sus operaciones en el país en diciembre del año pasado realizando vuelos directos Asunción-Madrid. La lista se completa con GOL Linhas Aéreas (61%), TAM Mercosur (59%), Amaszonas Bolivia (56%), Amaszonas del Paraguay (53%) Alas Uruguay (40%) y Buquebus (32%).

BOEING Y 10 NUEVOS ENCARGOS POR CARGUEROS CONVERTIDOS

El fabricante aéreo anunció 10 nuevas órdenes y compromisos para su programa a Boeing Converted Freighters (BCF), es decir, aparatos de pasajeros modificados para ser cargueros. Las órdenes corresponden a Cargo Air (de Bulgaria), LAS Cargo por dos B-737-800BCF, Air Algerie y otro cliente sin identificar por cuatro B-767BCF. Con estos pedidos Boeing tiene ya 59 pedidos en firme y compromisos para convertir B-737-800 y 22 pedidos en firme para B-767. El primer B-737-800F será entregado en el último trimestre de 2017.

Air Europa

PEGASUS RECIBE EL PRIMER A320 PROPULSADO POR CFM

La principal low cost turca, Pegasus Airlines, recibió el primer Airbus A320 propulsado por motores LEAP-1A de CFM International. La empresa se convirtió así en cliente de lanzamiento de esta versión y la primera transportadora turca en haber cursado el pedido de aeronaves más grande con 100 aviones de la Familia A320. “Esta entrega marca el inicio de la renovación de la flota de Pegasus con la mayoría de los aviones de consumo eficiente de combustible, que incorporan las últimas tecnologías, una aerodinámica mejorada, motores más eficientes y una cabina más confortable”, dijo Mehmet Nane, CEO de Pegasus Airlines. “Tenemos una ambiciosa estrategia de expansión y el A320NEO será la columna vertebral de ella”, agregó el ejecutivo.

EL NUEVO ACUERDO BILATERAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y MÉXICO ENTRARÁ EN VIGENCIA EN AGOSTO

El nuevo acuerdo aéreo bilateral entre Estados Unidos y México entrará en vigor, finalmente, en el mes de agosto. El Departamento de Transportes (DOT), confirmó que ambos países intercambiaron las notas diplomáticas formales para que el convenio se convierta en válido. En un comunicado, la dependencia aseguró que el acuerdo “permitirá un mayor acceso al mercado para los pasajeros y de carga aerolíneas para volar entre cualquier ciudad de México y en cualquier ciudad de los Estados Unidos”. El nuevo texto y las flamantes condiciones modifican el convenio bilateral que regía, entre ambos estados desde 1960.

Air Canada

MALAYSIA AIRLINES CERRÓ UN PEDIDO POR 50 BOEING MAX

La estatal Malaysia Airlines y el fabricante Boeing anunciaron en Putrajaya que han firmado un contrato para la compraventa de 25 aviones 737 MAX por 2.750 millones de dólares, con derecho a compra de otros 25 por el mismo precio. La entrega de los aparatos adquiridos, una combinación de los modelos MAX 8 y MAX 9, comenzará en 2019. "Este contrato supone un cambio en la estrategia de Malaysia Airlines porque ofrece una mayor eficiencia a un menor coste, que la aerolínea podrá trasladar a sus leales clientes con precios más bajos", destacó en un comunicado el consejero delegado de la aerolínea, Peter Bellew. "Malaysia Airlines ha entrado en el camino del crecimiento en la región del Sudeste Asiático. El pedido de los nuevos aviones sentará el camino de nuestra recuperación y el éxito en la próxima década", afirmó el ejecutivo.

EMIRATES PRESENTA EL PRIMER KIT DE A BORDO INTERACTIVO DEL MUNDO

Emirates continúa innovando, y lanzó el primer kit de a bordo interactivo para Economy Class ofreciendo una experiencia de viaje cada vez más confortable. Los nuevos kits de estilo utilizan tecnología de Realidad Aumentada para acceder a contenido exclusivo mediante dispositivos móviles. Los kits vienen en seis diseños inspirados en regiones en las que opera Emirates - Australasia, Latinoamérica, Medio Oriente, África, Europa y Lejano Oriente – e incorpora el color y las tramas de cada una de las regiones junto a un diseño local, con caligrafías del artista Tagelsir Hassan. Incluye los elementos necesarios para un confort adicional en los vuelos de largo recorrido como antifaz, tapones para oídos, cepillo y pasta dental, y medias, cada uno adaptado al estilo de cada necessaire. Los bolsos multipropósito están formados por material de neoprene resistente al agua y diseñados para ser reutilizados luego del vuelo. Descargando la app de Blippar en sus dispositivos, al escanear los neceseres los clientes podrán descubrir un amplio abanico de entretenimiento en sus dispositivos.

Air Canada

VOLARIS APUESTA A DESARROLLARSE EN CENTROAMÉRICA

La low cost mexicana ha puesto sus ojos en Centroamérica y planea expandirse en esa región. En concreto, se encuentra ultimando los detalles para comenzar a volar con su subsidiaria Volaris Costa Rica. Y en simultáneo comenzó a volar desde México a Guatemala y Costa Rica. “Estamos buscando oportunidades de crecimiento, el acuerdo bilateral puede ser globalizado. Nuestra estrategia en Centroamérica sigue su progreso. El proceso de certificación con las autoridades de Costa Rica está en la fase cuatro de cinco”, explicó el director general de la aerolínea, Enrique Beltranena. Por su parte, Fernando Naranjo, director de Volaris Costa Rica, comentó: “Costa Rica ha sido una operación exitosa desde el arranque, de hecho estamos pensando incluir un nuevo vuelo a Cancún y Guadalajara”.

LA AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE LIMA ES PRIORITARIA PARA EL NUEVO GOBIERNO PERUANO

El próximo ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anticipó que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, será una de sus prioridades. El funcionario ocupará la cartera a partir del arribo al gobierno, como nuevo presidente de Perú, de Pedro Pablo Kuczynski, triunfador en las últimas elecciones presidenciales. “El Aeropuerto Jorge Chávez tendrá prioridad porque ya se encuentra saturado, pero los turistas quieren seguir viniendo e ingresan por el primer aeropuerto del país para irse a Machu Picchu o para conocer cualquiera de nuestras regiones, en la costa, sierra y selva”, comentó Vizcarra. “Para seguir creciendo en el turismo tenemos que poner la segunda pista del Aeropuerto Jorge Chávez y es lo que vamos a hacer encontrando la solución a los problemas administrativos, legales y sociales que existan”, agregó el futuro ministro.

Apta

AIR FRANCE: HUELGAS EN EL CORTO PLAZO

Dos sindicatos de tripulantes de cabina (SNPNC-FO y UNAS-PNC) convocaron a huelgas entre el 27 de julio y el 2 de agosto. Los primeros cálculos indican que sería un 35% de los tripulantes de cabina quienes se plegarán a la huelga y que esto afectaría un 40% de los vuelos de larga distancia. En un principio, la empresa planea operar el 90% de los vuelos intercontinentales y el 70% de los vuelos de corta y media distancia. Por otra parte, la compañía confirmó que la medida de fuerza sólo afectará a Air France y no a KLM, ni a la subsidiaria Hop ni a ninguna de las otras empresas aliadas o del grupo.

BOEING CALCULA QUE SE NECESITARÁN CASI 2 MILLONES DE PILOTOS Y TÉCNICOS EN LAS PRÓXIMAS DOS DÉCADAS

La empresa con base en Seattle presentó durante la feria AirVenture de Oshkosh, su proyección de empleos técnicos de la industria. En ella, asegura que en los próximos 20 años se necesitarán casi 2 millones entre pilotos, técnicos mecánicos y tripulantes de cabina. En concreto, Boeing habla de la necesidad de 617 mil nuevos pilotos, 679 mil nuevos técnicos de mantenimiento y 814 mil nuevos tripulantes de cabina, hasta el 2035. Mirando específicamente a Latinoamérica, esa demanda futura será de 51 mil pilotos, 50 mil técnicos de mantenimiento y 51 mil tripulantes de cabina de pasajeros.

Copa

LATAM VOLARÁ DIRECTO DESDE OCTUBRE A CHILOÉ

Desde octubre próximo Latam confirmó que volará de Santiago de Chile a Chiloé de modo directo, los miércoles, viernes, sábado y domingo. Esto supone, en realidad, que la compañía eliminará la escala en Puerto Montt que estaba incorporada a esta ruta. “Respondemos así a las necesidades de nuestros pasajeros, quienes demandaban vuelos directos desde y hacia la Isla de Chiloé. Esta es una buena noticia para nuestros pasajeros, quienes verán disminuido su tiempo de viaje en más de una hora, pasando de 3 a 1.45 horas con el vuelo directo”, explicó Latam en un comunicado.

BOMBARDIER RENOVÓ SU ACUERDO DE MANTENIMIENTO CON SKYWEST

La transportadora del Medio Oeste estadounidense, SkyWest Airlines y su asociada ExpressJet Airlines son una de las principales operadoras en el mundo de aviones de Bombardier. Es en ese contexto, que la empresa fabricante y la aerolínea renovaron el acuerdo de mantenimiento integral que abarca toda la flota de CRJ en operación. Entre SkyWest y ExpessJet operan un total de 433 aviones Bombardier (234 CRJ200, 135 CRJ700 y 64 CRJ900), bajo las marcas de Delta Air Lines, United Airlines, American Airlines y Alaska Airlines. Para ello, Bombardier pone a disposición de esta flota todos sus centros de mantenimiento en Estados Unidos, basados en Tucson, Virginia Occidental y Macon.

Apta

XIAMEN AIRLINES COMENZÓ A VOLAR A VANCOUVER

La aerolínea china comenzó a volar entre Xiamen, China y Vancouver, Canadá, utilizando sus modernos Boeing B-787. Los servicios operan los lunes, jueves y sábados. Las aeronaves están configuradas con 18 asientos en clase Business y 215 en turista. De este modo, Xiamen se convirtió en la quinta aerolínea china en llegar a la ciudad canadiense de la Costa Oeste. La aerolínea china cuenta ya con una flota compuesta por 149 unidades y con ellas une más de 50 ciudades de toda China con 20 destinos internacionales situados en Asia, Europa y América del Norte.

SE REDUCEN LOS RESULTADOS POSITIVOS DE WESTJET

La canadiense presentó los resultados correspondientes al segundo trimestre del año en el que sus ganancias se desplomaron un 40%. En definitiva, la empresa ganó US$ 27 millones desde los US$ 46 millones obtenidos en el mismo período del año pasado. Los ingresos se incrementaron hasta los US$ 720 millones, los gastos en el ítem de combustibles se redujeron un 15%, y la ocupación promedio trepó un 2% hasta los 80%. Cabe señalar que Westjet ha cancelado temporalmente una docena de vuelos diarios a Alberta, importante polo petrolero canadiense, golpeado por la caída en los precios del crudo.

JETBLUE INCREMENTÓ SUS BENEFICIOS TRIMESTRALES

La low cost neoyorquina vio incrementados sus beneficios trimestrales en un 18,4%, producto fundamentalmente de los menores precios de combustible. Las ganancias de la empresa se situaron en US$ 180 millones al cabo del período que va de abril a junio, desde los US$ 152 millones del mismo período del año pasado. JetBlue pagó durante el trimestre un total de US$ 1,43 por cada galón de combustible, lo que supone un 33% menos que lo mismo abonado el año pasado en el mismo período.

SINGAPORE AIRLINES INICIÓ VUELOS A DÜSSELDORF

La aerolínea de Singapur comenzó a volar tres veces por semana a Düsseldorf, Alemania. El servicio, cubierto por aviones Airbus A350/900, se suma a los que ya unen la ciudad asiática con las ciudades germanas de Fráncfort y Munich. Los aviones están configurados con 42 asientos en Business, 24 en Premium Economy y 187 en Económica. Singapore Airlines (SIA) ofrece, además, un completo sistema de entretenimiento de abordo suministrado por Panasonic Avionics y que también estará disponible en los Boeing B-787/1000 que operará. Hasta el momento, SIA opera dos A350 del total de 65 pedidos. El primero de ellos fue entregado en marzo pasado y está asignado a las rutas a Ámsterdam y Johannesburgo. En octubre, también se asignará un A350 a los vuelos hacia San Francisco.

AUMENTO DE PASAJEROS POR EL AEROPUERTO DE MIAMI

El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) registró un incremento del 3% de visitantes en los primeros seis meses del 2016, hasta alcanzar los 22.6 millones de viajeros, pese a las “dificultades que atraviesa la economía brasileña”, informó el lunes la entidad aeroportuaria. “Resulta muy significativo crecer un 3% en general, a pesar de una disminución importante en los viajes de nuestro principal mercado internacional”, dijo en un comunicado Emilio T. González, director de Aviación del condado de Miami-Dade, en referencia a Brasil. De hecho, precisó González, “el transporte aéreo en toda América Latina y el Caribe creció sólo un 1,7% hasta mayo pasado”, lo que significa que el MIA “está evolucionando desde un centro regional a una puerta verdaderamente global”. “Después de un 2015 récord en crecimiento, con un 8% de aumento de viajeros respecto del 2014 esperamos un buen final a finales de año”, agregó. En cuanto al número de viajeros nacionales, el MIA contabilizó un aumento del 5% respecto del mismo período en el 2015 y se situó en 12.1 millones de pasajeros, mientras que el índice de extranjeros creció un 1%, esto es 10.5 millones de viajeros.

EL GRUPO LUFTHANSA PUBLICÓ SU VIGÉSIMO SEGUNDO INFORME DE SUSTENTABILIDAD

Desde hace más de dos década, el Grupo Lufthansa realiza y comunica su Informe de Sustentabilidad y este año el enfoque general es la responsabilidad hacia el futuro. El foco está puesto en la mejora del ambiente de trabajo, el Programa de Nueva Diversidad, vuelos ecoeficientes, la innovación en productos y servicios, y la ayuda a los refugiados. Más de 120.000 personas trabajan actualmente para el Grupo Lufthansa. En 2016, la compañía aérea empleará a 4.000 nuevos empleados, 2.800 de los cuáles serán asistentes de vuelo. "Un punto clave en nuestra agenda es la responsabilidad de proteger el clima y el medio ambiente. Esto se refleja en los diversos programas que siguen los cuatro pilares: medidas tecnológicas, operativas, de infraestructura y económicas", dijo Carsten Spohr, Presidente del Consejo Ejecutivo y CEO de la Deutsche Lufthansa AG, en el prólogo del informe.

Twitter YouTube Facebook
LAN
PDLSA
Unitrados
Andes Líneas Aéreas
Alaska Air