Aviación News ¦ Edición nº 523 ¦ Jueves 11 de septiembre de 2014

AEROLÍNEAS III: CONFENCIA DE PRENSA CON REMINISENCIAS MUNDIALISTAS (Continúa)

Edgardo Llano de APA (personal de tierra), que arrancó agradeciendo a Néstor Kirchner por las paritarias, denunció que "Recalde trata de transferir la responsabilidad por la mala gestión a los empleados". Rubén Fernandez de UPSA, que coincidió con Llanos en aquello de "no nos hagan cargo de sus fracasos", acusó a Recalde de haber incrementado la dotación en un 40% para decir ahora que "el problema de la empresa es el exceso de personal". "¿Qué quieren esconder ahora?", se preguntó. Alejandro Botana de UALA (pilotos de Austral), aportó que Recalde no vino a gerenciar sino a hacer política y que "es un cretino, que se rodeó de cretinos", para aclarar inmediatamente que etimológicamente cretino es alguien que no tiene tino. El piloto responsabilizó a Recalde por el fracaso de la internacionalización de Aeroparque y por la cancelación de los vuelos a Oceanía por la impericia en la compra de aviones.
Juan Pablo Brey, secretario general de AAA (personal de cabina) advirtió que se desnaturalizó una discusión que empezó por salarios por lo que fue Recalde el que invitó ahora a los gremios a hablar de la gestión. La más llamativa fue la exposición de Pablo Biró de APLA (pilotos de Aerolíneas) que arrancó criticando a Recalde por haber "dado ahora un volantazo hacia la derecha", para terminar luego afirmando, en una segunda intervención, "que Aerolíneas nunca estuvo mejor que ahora" y que Recalde "venía gestionando con eficiencia hasta que pateó el hormiguero". Las declaraciones de Biró, a quien identifican como el autor intelectual de la "sorpresiva" -salvo para la empresa- asamblea de pilotos que provocó tres semanas atrás la conciliación obligatoria que vence este miércoles, sorprendió a sus colegas ya que había sido justamente él una semana antes quien había anunciado un paro de 24 horas para este jueves.