Aviación News ¦ Edición nº 496 ¦ Jueves 6 de marzo de 2014

CON CONFIANZA EN EL MERCADO LOCAL, LUFTHANSA INFORMÓ SOBRE SUS NOVEDADES EN ARGENTINA (Continuación)

Durante su estadía, Haupt señaló que si bien el año 2013 ha sido duro para la industria de la aviación, Lufthansa sigue siendo el mayor grupo del negocio aerocomercial en el mundo. Deutsche Lufthansa AG es un consorcio con actividades en las áreas de transporte aéreo, logística, catering y servicios de IT, que tiene base en Alemania, emplea a 120.000 personas y transporta anualmente más de 100 millones de pasajeros a través de más de 700 aviones de las líneas aéreas Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines y Germanwings, que sirven 254 destinos en 102 países. Si bien no pudo comentar los resultados del año último, que serán presentados formalmente en las próximas semanas, recordó que en el 2012 el Grupo tuvo ingresos superiores a los U$S 40.000 millones, con una tasa de rentabilidad muy superior a la promedio de la industria, y que los resultados en América fueron realmente buenos con planes de inversión muy importantes. En ese sentido, el ejecutivo fue enérgico al destacar que “creemos firmemente en el crecimiento del mercado en Argentina” y que continuarán apostando por el destino, que suele mantener buenos índices de ocupación, especialmente en las clases Premium.
El ejecutivo destacó además la presencia en el país de Carster Spohr, que será formalmente presentado como CEO de Lufthansa en los próximos días. El máximo ejecutivo mantuvo reuniones con autoridades argentinas en las que presentó sus preocupaciones por la falta de reparación del ILS de Ezeiza -dañado en noviembre pasado tras un incidente con un Embraer de Austral-, principalmente cuando comienza la época de neblinas en el área, lo cual obligó ya a tres desvíos de vuelos hacia Montevideo provocando demoras y pérdidas económicas.