Aviación News ¦ Edición nº 426 ¦ Jueves 1º de noviembre de 2012

USHUAIA, PUNTO DE PARTIDA DE LOS MASTERLAN 2012 (Cont.)

EL ITINERARIO
En los casi 300 kilómetros de recorrido por el Canal de Beagle, el Via Australis se detuvo dos veces para permitir a los invitados, equipados adecuadamente, abordar los zodiac para una visita al glaciar Pia por la mañana, y a la Bahía Wulaia, el lugar que alguna vez albergó a los Yámanas, que visitó el famoso capitán Fitz Roy y donde el naturalista británico Charles Darwin desarrolló importantes aportes científicos por 1832, por la tarde. Allí, en una vieja casona de estancia abandonada y reconstruida que alguna vez también fuera un destacamento militar, la gente de LAN se las ingenió para convertirla en un cálido lugar donde degustar unas exquisitas empañadas de centolla y cordero patagónico al asador, durante la entrega de los MasterLan.

LATAM, EN EL RANKING DE LAS TOP TEN
En el momento de los agradecimientos y la entrega de distinciones, Rosario Altgelt, como directora Comercial de LAN Argentina, destacó el significando de la fusión de LAN y TAM, oficializada el 22 de junio, y el peso que hoy tiene Latam Airlines Group en el contexto internacional. “Cuando hablamos de LAN y TAM nos estamos refiriendo a un grupo que figura en el ranking de las top ten a nivel mundial, tanto en términos de pasajeros como de carga”, destacó.

Respecto a la integración de los equipos de ventas, la directora comercial resaltó el hecho de que hubiera en el evento gente de TAM “porque queremos empezar a sentirnos parte de un mismo team”. “Mi compromiso personal es combinar la fuerza comercial de ambos equipos, donde tenemos la suerte de tener lugar para todos. Ya están definidas las cabezas y de a poco veremos qué ejecutivo atiende a quien. Lo cierto es que las agencias van a escuchar de TAM y de LAN por una misma persona, y les puedo confirmar que ese team lo voy a liderar yo”, adelantó.

La ejecutiva destacó también que Latam es hoy la empresa aérea mas cotizada en el mundo, con un valor bursátil de U$S 12 mil millones, que desplazó de esa posición a empresas emblemáticas como Singapore Airlines y Air China. En cuanto a lo que representa el mercado argentino, destacó que el grupo vende localmente unos U$S 1.000 millones anuales cifra que significa algo más del 15% de las operaciones totales de Latam. “Por todo esto, creo que nos merecemos esta fiesta”, concluyó Altgelt antes de llamar a cada de los homenajeados.

LOS MASTERLAN 2012 FUERON RECIBIDOS POR:
Teresa Emery (Action Travel), Federico Carasale (Aero La Plata), Gabriel Sánchez (All Seasons), Norberto Gunsberg (American Express), Silvio Zappa (Barceló Viajes), Gustavo Roskoczy (BCD Travel), Sergio Durante (Biblos Travel), Florencia Scardaccione (Carlson Wagonlit Travel), Marcelo Tessarolo (Carnival Tours), Eduardo Salerno (Chasma Tours), Ana Laura David (Delfos), Guido Glikin (Despegar.com), Arturo Cortés (Empretur), Leandro López (EuroVip´s), Eduardo Carey (Freeway), Guillermo Fox (Furlong Fox), Ariel Raúl Grinblat (Grupo 3 de Turismo), Walter Chodaszewki (Hayland Travel), María Tonelli de Facas (Ineltur), Fernando Sonvico (Intercity), Eduardo Gómez (Interturis), Sergio Cornejo (ISC Viajes), Juan Toselli (Juan Toselli International Tours), Claudio Palacios (Juliá Tours), Sebastián Pedemonte (Jump), Silvia Cherini (Lo Mejor), Eugenia Nófal (Matías Turismo), Marcelo Marchetti (Neptuno Viajes), Carla Tártara y Juan Carlos Tártara (Organización Piamonte), Elsa Carranza (Passerini Viajes), Eduardo García (Pop Tour), Oscar Juárez (Principios), Alejandro Galindo y Víctor Catania (Ricale Viajes), Fabián Ríspoli (Ríspoli Viajes), Pedro Bachrach y Mariano Bachrach (Sintec-Tur), Sebastián Falús (Tije), Gustavo del Campo (Tower Travel), Javier Rottenberg (Trayecto 1), Francisco Escalada (TTS Viajes), Ismael Alonso (Tucano Tours), Adrián Pastine (Turismo Pecom), Miguel Novara (Via Nova), Daniel Hana (Viajes Falabella), Mirta Dip (Zambra Tour) y Silvio Zanellato (Zanellato Viajes).