Aviación News ¦ Edición nº 401 ¦ Jueves 10 de mayo de 2012

LARGAS COLAS EN EZEIZA DEMORAN LA SALIDA DE LOS VUELOS (Cont.)

Una no muy edificante imagen frente a los visitantes, por lo que sorprende que no haya intervenido todavía, por lo menos públicamente, el Ministerio de Turismo, aunque si lo hizo la Cámara Argentina de Turismo que reúne a las 9 entidades más representativas del sector. La CAT sostuvo en sendas notas que “Flaco favor le hace al esfuerzo público-privado de atraer turistas a nuestro país, las demoras en las salidas de los vuelos generados por la falta de personal suficiente de esas reparticiones, en especial en horas pico y durante temporada alta”. Las aerolíneas, por lo pronto, han decidido acortar el horario límite para efectuar el check in (de 45 minutos a 1 hora 15 minutos en algunos casos), pedirles a los pasajeros que se presenten con mayor antelación al aeropuerto y recomendar a los mismos que después del check in se dirijan inmediatamente al pre-embarque.

Después de medio año de reclamos, el 30 de enero todos los sectores involucrados se reunieron para tratar de encontrar una solución. El tema siguió luego por e-mails, los que no todos fueron contestados. Sin embargo en uno la DNM no solo rechazaba que “los atrasos en el área de Migraciones estuvieran directamente relacionados a la cantidad de inspectores operando”, sino que responsabilizaba a las empresas a las que les sugería que modificaran sus horarios de check in. PSA por lo menos no esquivó el bulto, ya que reconoció que le faltaba gente, aunque sostuvo que carecía de presupuesto como para contratar más personal y que la capacitación de un agente demandaba seis meses.