Aviación News ¦ Edición nº 359 ¦ Jueves 21 de julio de 2011

UN ROSARIO DE VERSIONES CRUZADAS POR LOS VUELOS DE LAN A LIMA
(Nota completa)

Luego que el diputado nacional y candidato a gobernador de Santa Fe por el justicialismo, Agustín Rossi, acusara al socialismo de hacer lobby a favor de una empresa extranjera, el intendente respondió: "Fue un exceso verbal, porque venimos defendiendo el aeropuerto desde hace 15 años. Estamos defendiendo los intereses de la ciudad y la posibilidad de que Rosario tenga una conexión internacional. No entendemos un nacionalismo que se aplica solamente en esta ciudad. Nosotros somos lobbistas de los intereses de Rosario y la provincia y hemos trabajado, no de ahora, sino desde hace muchos años para que nuestro aeropuerto no cayera en la órbita de las privatizaciones y quedara como un aeropuerto público. Esta lucha la dimos 15 años atrás cuando muchos de los nacionalistas de hoy eran abanderados de las privatizaciones”, disparó Lifschitz. Casualmente se espera que en los próximos días se anuncie de manera oficial el inicio de una frecuencia de Aerolíneas Argentinas entre Rosario y el aeropuerto de Ezeiza para conectar con los vuelos internacionales de la empresa estatal. Parece que la metodología de Aerolíneas es bastante clara: ver que permisos piden las otras aerolíneas, negarlas –o nunca contestar– y luego hacer un anuncio similar como propio. Entre tantas versiones cruzadas queda una duda flotando: ¿Por qué no puede una aerolínea extranjera volar a Rosario? Schiavi declaró a la agencia estatal Télam: "Lo que el Gobierno ha hecho es manejar los tiempos y cuidar nuestra aerolínea de bandera". Es decir, no tener un proyecto de crecimiento claro para Aerolíneas, sino solo hacer que no crezca la competencia. ¿Los ciudadanos que utilizan los servicios? Bien, gracias…