Aviación News ¦ Edición nº 322 ¦ Jueves 4 de noviembre de 2010

LA ANAC EMPUJÓ A LAN A ATERRIZAR DEL LADO BRASILEÑO Y NO DEL ARGENTINO (Continúa)

La ANAC, convertida después de la salida de Rodolfo Gabrielli "por permisivo", según los gremios, en la verdadera gerencia de Política Aérea de Aerolíneas Argentinas, según empresarios del sector, nunca respondió al pedido de LAN. Nadie duda que esta actitud se corresponde con la intención de evitar cualquier vestigio de competencia para Aerolíneas "supuestamente en esta etapa de recuperación", como dicen algunos funcionarios, aunque nadie explica por qué la competencia, que beneficia a los usuarios y a la industria turística, perjudica el desarrollo de la empresa. Se suponía, además, tal como lo dijeron infinidad de veces los funcionarios, que uno de los argumentos para reestatizar Aerolíneas y justificar un envidiable presupuesto para su funcionamiento respondía a la intención de fomentar y desarrollar el turismo nacional como motor económico y generador de empleos. Extraña forma de defenderlo.

El gobernador, que en su nota a Cristina Fernández de Kirchner afirma "ver con agrado" que se hayan autorizado vuelos de TACA desde Mendoza a Lima, y de LAN de Rosario a Lima, reclama un trato similar para los vuelos entre Lima y Cusco a Puerto Iguazú", y justificó su reclamo en que "cada vuelo que se agrega a nuestro destino, significa más trabajo para misioneros, desde el personal del aeropuerto, el alojamiento, la gastronomía y demás servicios turísticos que se consumen. Si bajan en territorio brasileño, la experiencia es contundente, y conocida: consumen, se alojan y gastan allí, y sólo cruzan un día, por pocas horas, para conocer el Parque Nacional del lado argentino".