Pero tenemos un plan, o por lo menos un pre plan ya que el definitivo será presentado el 10 de noviembre. Sin aclarar quien se hará cargo de la compra de los aviones, las proyecciones para el 2011 según adelantó Recalde son que vamos a tener un déficit "tolerable" de 10 millones de dólares al mes. Un esfuerzo significativo teniendo en cuenta que el déficit operativo actual, según reconocieron, es de US$ 500 millones por año. El justificativo para estos "tolerables" 10 millones, según el ejecutivo, estaría en que la empresa seguirá atendiendo rutas no rentables, aunque en algún momento alguien debería hacer un estudio para ver cuanto realmente significan estos destinos dentro de la estructura de la compañía.
También, de acuerdo a lo que trascendió, el plan se basa en la incorporación de 20 Embraer 190 para Austral, 12 B737-700 y 13 A330 y A340, aunque los funcionarios no explicaron en que estado se encuentran las negociaciones –tanto en Embraer como en Airbus reconocen que hay, pese a que se avanza, dificultades– ni cuál es el precio convenido por la operación.
Respecto al plan de rutas, se podría decir que el mismo dista de ser ambicioso, lo que podría tener un toque de sensatez, ya que solo menciona recuperar vuelos a La Paz, México y Nueva York. Un destino, este último, difícil de sostener si la compañía no cuenta con una aerolínea que distribuya desde allí sus pasajeros. Y esto es difícil para la empresa estatal hasta que no resuelva su situación con el clearing house de IATA.
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